FÚTBOL MEXICANO

Triunfo de los Pumas de Alustiza y empate de las Chivas de Almeyda

El conjunto del “Chavo” doblegó por 3 a 2 a Pachuca, por la primera fecha del Clausura 2018. El azuleño ingresó en el segundo tiempo y fue fundamental para la victoria de la UNAM. Por su parte, el equipo del “Pelado” igualó en su visita al Toluca. 

Matías Alustiza se abraza al chileno Nicolás Castillo. El “Chavo” fue fundamental para el triunfo de Pumas


El fútbol mexicano comenzó a disputar, el fin de semana, el Torneo Clausura 2018. En la primera jornada los representantes azuleños, Matías Alustiza dentro del campo de juego, y Matías Almeyda desde el borde de la línea de cal fueron protagonistas de sus partidos.
El ex jugador de Chacarita Juniors de Azul, Matías Alustiza se lució en su estreno oficial con la camiseta de Pumas de la UNAM, el cuarto club en el que juega desde su llegada al fútbol mexicano.
El delantero azuleño ingresó en el entretiempo del partido frente a Pachuca, con su equipo en desventaja por 1-2, y fue importante en la remontada para el 3-2 definitivo.
Alustiza llegó este año al club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, cedido por Atlas, donde jugó durante 2017.
Por la primera fecha del torneo Clausura 2018, Pumas remontó dos goles de desventaja frente a Pachuca, en el estadio Hidalgo. El argentino Franco Jara y el japonés Keisuke Honda adelantaron a los locales. Descontó el chileno Nicolás Castillo, justo antes del descanso, y en la segunda etapa se dio vuelta el partido. Jesús Gallardo Vasconcelos puso el empate y Castillo aprovechó un hermoso pase de taco de Alustiza para correr en soledad y establecer el 3-2.
En su nuevo equipo, el azuleño tiene un solo compañero argentino, el volante ofensivo Mauro Formica, ex Newell’s Old Boys. El “Chavo”, de 33 años, jugó en diez equipos después de Chacartia. Pasó por Ramón Santamarina de Tandi, Chacarita Juniors (dos ciclos), Albacete y Xerez de España, Arsenal de Sarandí, Deportivo Quito de Ecuador y cuatro mexicanos: Puebla (dos ciclos), Pachuca, Atlas y Pumas de la UNAM.
Por su parte, las Chivas de Guadalajara que es orientado por el azuleño Matías Almeyda, rescató un empate de 1-1 ante Toluca en partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.
El delantero Alexis Vega adelantó a los ‘Diablos Rojos’ con un espectacular gol a los 23′ de la primera etapa. En el complemento, a los 7’, López decretó la igualdad para los campeones del Clausura 2017.
Fue el cuarto empate consecutivo entre ambos equipos y el “Rebaño Sagrado” sigue sin ganar en casa del Toluca desde el torneo Clausura 2011, cuando se impuso por 2-1.
Chivas de Guadalajara y Toluca suman su primer punto de la temporada y se unen a otros seis equipos que igualaron su primer juego del Clausura. Cuando quedan ya dos compromisos en la fecha, sólo Pumas, León y Puebla lograron ganar sus encuentros.
Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda vivieron un segundo semestre del año pasado para olvidar al colocarse decimoterceras y quedar fuera de la liguilla de los ocho mejores.
Almeyda: “Conforme con el empate”

Las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda igualaron en uno en la visita al Toluca, en el inicio del Clausura. TELAM.


Luego del encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, el técnico del Guadalajara quedó conforme con el empate 1-1 en la visita a Toluca y consideró que inician el torneo por el camino correcto.
“En líneas generales me gustó el equipo. En realidad me deja conforme, obviamente nos hubiese gustado ganarlo, pero por cómo se había presentado, creo que es un punto importante”, explicó Almeyda.
“Futbolísticamente, cuando inicia un torneo, uno quiere que todo sea perfecto, pero demasiado bien, lo vi dinámico al equipo, lo vi con juego, el terreno de juego no estaba en muy buenas condiciones para los dos equipos, pero arriesgamos, jugamos y estamos en el camino que tenemos que estar, ahora hay que seguir creciendo”.
El “Pelado” destacó la actuación de Eduardo López, autor del tanto del empate, y dijo que lo nota más comprometido.
“Está trabajando de una manera diferente a lo que lo conocí, de una manera muy profesional, cuidándose en muchos detalles y creo que hoy se le vio rápido, hábil, pudo llegar al gol”, señaló.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *