TURISMO HISTÓRICO: TRES BINOMIOS AZULEÑOS EN TIERRAS URUGUAYAS


Seis azuleños estarán participando en la edición 2018 del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, que organiza el Automóvil Club del Uruguay, y se desarrollará entre 26 febrero y el 3 de marzo, con un recorrido de 2600 kilómetros de extensión, que serán divididos en cinco etapas.
Los azuleños integrarán tres binomios que se compondrán de la siguiente manera: Cesar Penoucos – Sergio Sobrino, con una Coupe Fiat 1500, participando en la categoría D; Juan Andrés Leiva – Miguel Quatrocchio, con Peugeot 404, que se encuadra en la categoría E; y Patricio O’Brien – Guillermo Abeleira, con un Fiat 1100, en la categoría B.
El domingo 25 del corriente, la primera actividad del Gran Premio será la conformación del parque cerrado, a partir de las 12 horas. Por la noche, la largada simbólica marcará el primer gran contacto de los pilotos con el público uruguayo.
Del 13º Gran Premio “19 Capitales” Histórico competirán más de 150 inscriptos, todos los cuales estarán al comando de autos incluidos en diversas categorías: A-B-C-D-E-F- TC. Al momento de ofrecer un muestrario de las marcas y modelos de los bólidos que surcarán los caminos de los departamentos del vecino país, podemos citar: Fiat 1100- Mini Cooper- DKW- Coupe Fiat  1500- Torino- Falcon- Peugeot 404- Opel kadett  – Escora Sport- Escarabajo- BMW. Mod 2002. Chevrolet- Passat – Mercedes Benz- Renault Gordini- Daihatsu charade. Citroen- Saab-. En sus volantes habrá pilotos oriundos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y EE.UU., entre otros países.
La competencia se iniciará el lunes 26 en la capital uruguaya y finalizará en la ciudad de Rocha, luego de recorrer 290 kilómetros. La segunda etapa tendrá 473 kilómetros, uniendo La Paloma con Melo.
La tercera jornada se dividirá en dos. La primera será entre Melo y Rivera con un trayecto de 312 kilómetros. La segunda se desarrollará entre Rivera y Salto, tendrá 333 kilómetros.
La cuarta etapa, entre Salto y Colonia, será la más larga de toda la competencia, ya que ese día, el 2 de marzo, los pilotos tendrán que realizar un recorrido total de 552 kilómetros.
En la última jornada de competencia, los participantes realizarán 505 kilómetros de recorrido cronometrado. La prueba comenzará en Colonia y  culminará en la ciudad de Montevideo. Esa misma noche, desde las 22 horas, se realizará la entrega de premios.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *