SE PRESENTA EL SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

“Tuve la suerte de toparme con músicos que, definitivamente, me influenciaron”

Lo sostuvo el artista Pablo Passini, quien ofrecerá un recital en Belgrano y Moreno en el marco del Festival Cervantino. EL TIEMPO dialogó con el músico azuleño que viene a presentar su segundo disco de música instrumental “Videotape”. 

Pablo Passini: Azul es donde nací, es mi casa. La expectativa es de poder compartir esta música, la experiencia verdadera de tocar en vivo música viva, valga la redundancia, y de construir durante el proceso.El disco está concebido en Brasil, donde viví casi seis años. Está grabado en el año 2015, todo por músicos brasileros -menos yo-. Luego estuve un año en USA y la grabación quedo congelada, hasta septiembre del 2016, momento en que volví y retomé la edición del disco. Se titula “Videotape”.
<
>
El disco está concebido en Brasil, donde viví casi seis años. Está grabado en el año 2015, todo por músicos brasileros -menos yo-. Luego estuve un año en USA y la grabación quedo congelada, hasta septiembre del 2016, momento en que volví y retomé la edición del disco. Se titula “Videotape”.

En el marco del Festival Cervantino el artista Pablo Passini ofrecerá su recital en Belgrano y Moreno, el sábado 4 de noviembre a las 22.

Será el lanzamiento de “Videotape”, segundo disco del músico, grabado entre la ciudad de Belo Horizonte -Brasil-, donde el músico residió varios años y la ciudad de Boston ––EE.UU.

Actualmente este trabajo está siendo presentado en diversos locales de show de la ciudad de Bueno Aires y en diciembre del corriente será lanzado en Brasil.

La música es original en su totalidad, con arreglos específicos para quinteto, con un fuerte acento en el desarrollo y evolución del groove y la conexión entre los músicos durante la performance.

Los músicos que participan son Fred Selva en vibráfono, Frederico Heliodoro en bajo, Joana Queiroz en clarinete, Felipe Continentino en batería y percusión y Marcus Abjaud en piano.

Entrevista con Pablo Passini

-¿Cuente cómo se dio de tocar en Azul?

-En realidad venimos tocando con el grupo en Buenos Aires y la zona, presentando mi segundo disco ‘Videotape’, hablamos con la gente del Festival Cervantino, contexto que me pareció una excelente oportunidad de venir a tocar con el grupo y aprovechar tocar en la ciudad vecina de Olavarría también. Próximamente tenemos fechas en La Plata, CABA y en diciembre lo voy a presentar en Brasil.

-¿Qué referencias tiene del público azuleño?

-Por más que me fui de la ciudad, luego de terminado el secundario, siempre estuve volviendo por razones personales y para tocar en distintos proyectos locales. Con mi grupo ya vinimos a tocar en el año 2012. En ese entonces eran todos brasileros (yo vivía en Brasil en ese momento) y participamos del Festival además de otros shows en Argentina. Pero mas allá de mi grupo, siempre compartí y formé parte de proyectos de músicos como Quique Ferrari, Inés Maddio, Tierra de Música, etc.. Es decir estoy siempre en contacto con la región más allá de vivir en Capital.

-Cuente de este disco. ¿Con qué nos vamos a encontrar?

-El disco está concebido en Brasil, donde viví casi seis años. Está grabado en el año 2015, todo por músicos brasileros -menos yo-. Luego estuve un año en USA y la grabación quedo congelada, hasta septiembre del 2016, momento en que volví y retomé la edición del disco. La música en sí es muy espontánea, simple en su construcción, pero novedosa cada vez que se toca en vivo. Hay mucha improvisación, interacción y cada show es diferente del anterior. Mas allá de eso estoy muy contento con la grabación porque tuve la suerte de grabar con, a mi criterio, los mejores músicos que podían grabar esa música. Lo que quedó registrado es de primer nivel. La formación del disco es vibráfono, teclado, bajo eléctrico, batería y guitarra. Hoy en día, en la banda de argentina, reemplazamos el teclado por un viento, Sergio Wagner, quien ahora está siendo reemplazado por Rodrigo Domínguez, ni más ni menos.

-¿Cómo es vivir en dos países que no son el tuyo y como eso influye en tu música?

-Es una experiencia enriquecedora en todo sentido, tanto personal como musical. Lo interesante de eso es que vas conociendo gente y ves que cada uno vive la música de forma diferente, que cada uno se desenvuelve mejor en determinado ámbito. Para mí fue un aprendizaje muy grande y tuve la suerte de toparme con músicos que, definitivamente, me influenciaron. Y la música refleja eso, o por lo menos eso espero, esa interacción, esa búsqueda conjunta y esa síntesis de algo que inicialmente está propuesto por alguien, pero que en el proceso va marinando. Lo interesante es la práctica de ver en el otro lo que el otro tiene para ofrecer y no ir a contramano de eso, y establecer esa síntesis, esa sociedad.

-¿Qué expectativas tiene con respecto a su llegada a Azul y que proyectos tiene a corto y largo plazo?

-Azul es donde nací, es mi casa. La expectativa es de poder compartir esta música, la experiencia verdadera de tocar en vivo música viva, valga la redundancia, y de construir durante el proceso. Y no está de mas decir que en el contexto del Festival Cervantino, el hecho de hacer arte no condescendiente, es de alguna manera ir contra molinos de viento, entonces quien sabe sea el mejor de los contextos. Tengo la suerte de estar acompañado por cuatro de los mejores músicos de la escena de Buenos Aires y además habrá disco en formato físico para quien quiera tenerlo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *