UDOCBA INICIÓ LAS CLASES PERO RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

 

Desde la entidad sindical sostienen que la discusión salarial debe continuar. La secretaria General de la seccional Azul, Irene Lagos, aseguró que el incremento propuesto “es insuficiente, dado que no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios”.

 

“La propuesta sigue fijando un salario para los docentes bonaerenses muy alejado del que se percibe en otros distritos, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires”, expresó la dirigente sindical docente. ARCHIVO EL TIEMPO
<
>
“La propuesta sigue fijando un salario para los docentes bonaerenses muy alejado del que se percibe en otros distritos, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires”, expresó la dirigente sindical docente. ARCHIVO EL TIEMPO

De acuerdo con lo que informó la secretaria General de la seccional Azul de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Irene Lagos, si bien el gremio inició ayer las clases, señaló que lo hicieron aún cuando “rechazamos la propuesta” y “estamos pidiendo que continúe la discusión salarial”.

El Consejo Directivo Provincial de UDOCBA, con el mandato del plenario de secretarios generales, resolvió dar inicio a las clases aunque manifestando su rechazo a la propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial, lo que motivó que ayer espesaran las clases con normalidad.

Los distintos gremios, a excepción de UDOCBA, aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense que implica un 34,6 por ciento de incremento salarial.

El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25 por ciento en el sueldo del maestro con fondos de la provincia y completar el incremento con posteriores recursos del gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.

Lagos explicó que el incremento propuesto “es insuficiente, dado que no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios”.

 

“Supone sumas en negro”

 

A su vez, consideró que la oferta que se hizo a los docentes “supone un mayor incremento en las sumas en negro, deteriorando cada vez más la composición de nuestro salario”.

Por otro lado, la dirigente docente local entendió que “el aumento salarial no se otorga en un sólo tramo sino en tres, habida cuenta que hasta la paritaria nacional establece dos actualizaciones. De este modo se empobrece aún más el salario”.

En tanto, hizo hincapié en que “el incremento propuesto es del 34,6 por ciento, mientras que el fijado por la paritaria docente nacional es del 40”.

De esta manera, entendió que “la propuesta sigue fijando un salario para los docentes bonaerenses muy alejado del que se percibe en otros distritos, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *