PARA TODA LA COMUNIDAD

  Última edición de la Peatonal y preparativos del Carnaval

El próximo domingo tendrá lugar en el radio céntrico una nueva jornada de este tradicional paseo. Habrá música de los siguientes géneros musicales: tropical, folclore, rock y tango a cargo de agrupaciones y solistas locales. De esta movida y de los Corsos que empiezan el 13 y continúa el 13 y 14, 19 y 20 en la Costanera de Avenida Mitre hasta San Martín y el 21 la quema de Rey Momo, habló el director de Cultura de la Municipalidad de Azul, Daniel Galizio.

Daniel Galizio se refirió a la última jornada del Paseo de la Peatonal que incluirá variados géneros musicales. 
NACHO CORREA 
“Vamos a reiterar que se realizará el 13 y 14, 19 y 20 en la Costanera de Avenida Mitre hasta San Martín y el 21 la quema de Rey Momo, la entrega de los premios (que serán en efectivo, aunque todavía no tienen los montos) y la elección de la reina en calle Bidegain”, aseguró el funcionario.
ARCHIVO
<
>
“Vamos a reiterar que se realizará el 13 y 14, 19 y 20 en la Costanera de Avenida Mitre hasta San Martín y el 21 la quema de Rey Momo, la entrega de los premios (que serán en efectivo, aunque todavía no tienen los montos) y la elección de la reina en calle Bidegain”, aseguró el funcionario. ARCHIVO

 

Hace cuatro domingos que se está desarrollando el tradicional Paseo de la Peatonal en el radio céntrico. Hubo música tropical, folclore, rock y tango. En tanto que hasta que comience el Carnaval en Azul, desde la Dirección de Cultura se decidió extender la Peatonal una noche más ofreciendo todo los géneros musicales mencionados en el mismo espacio a las 21 horas.

Por este motivo este medio dialogó con el director del área Daniel Galizio, quien especificó detalles sobre la próxima jornada y anticipó cuestiones relacionadas con los Corsos.

En primer término “ocurre que hasta que empiece el Carnaval nos queda un domingo sin actividades, así que nos pareció, con el maravilloso equipo de Cultura que tenemos, hacer un cierre con todos los géneros que pasaron: rock a cargo de Funk Orange, además habrá folclore con Canto Suyai, es un grupo instrumental y vocal con un rico repertorio. También estará la música tropical La Euroliga y en tango Oscar Rodríguez, quien fue uno de los finalistas en alguna edición de Cosquín y Alberto Rubolino”.

Además, destacó que “la gente se está animando a bailar, lo hicieron con el homenaje a Zitarrosa y en la última jornada de la Peatonal también. Se hace un marco muy lindo, además están los artesanos y queremos agradecer a todos los comercios de la vuelta a la Plaza que colaboraron para que se pueda hacer. Espero que sea un cierre magnífico si el tiempo nos acompaña y después la idea es dedicarnos de lleno a los carnavales”.    

Agregó que “no quiero dejar de mencionar a los sonidistas, y a todos quienes colaboraron, al igual que los medios de comunicación”.

En segundo término, añadió que “estamos colaborando con Cachari, Chillar y 16 de Julio enviándoles números artísticos cuando necesitan”.

“Es buenísimo el acompañamiento que tenemos del Intendente en cada jornada, en la última cantó un tango hermoso. Así que agradezco el acompañamiento de todos”, señaló Galizio.

Los Carnavales

 

Por otro lado, el director de Cultura de la Municipalidad de Azul, mencionó que “estamos recibiendo las inscripciones, tanto en los Chiquicorsos como en el mayor. Vamos a reiterar que se realizará el 13 y 14, 19 y 20 en la Costanera de Avenida Mitre hasta San Martín y el 21 la quema de Rey Momo, la entrega de los premios (que serán en efectivo, aunque todavía no tienen los montos) y la elección de la reina en calle Bidegain. En tanto, que el Chiquicorso será el 20 a las 19 horas en la Plaza de los Payadores. El desfile será por Avenida Mitre y estará el escenario en frente de los payadores. Estamos contentos porque la inscripción viene muy bien”.

Consultado sobre las cantinas, el funcionario explicó que “se armó un grupito de trabajadores de la Municipalidad que están trabajando en la distribución de los puestos. Mañana (por hoy) se realizará una reunión  para sortear los lugares donde irá cada puesto, la distribución de las sillas como hacer un vallado, también. Pero viene todo bien, hay mucha colaboración, muchas ganas, esperemos que sea una fiesta como todos la esperamos”.

Informó que “si podemos colaborar con una tela para algún participante lo vamos a hacer”.

Asimismo, se refirió al Rey Momo “está trabajando Mariano Charnoudie con su equipo y hoy (por ayer) recibimos la donación de algunas pinturerías de Azul porque ya están en la instancia final de su elaboración, en el Sumac. El testamento lo está elaborando Fernando Fortunatto”. Insistió “pero todo pinta bien, tiene que terminar bien porque es una fiesta de todos y no me quiero olvidar de la Cooperativa Eléctrica que nos va a iluminar toda la Costanera”. Y aseguró que “vamos a dejar todo limpio”.

En cuanto al cambio de espacio en estos Carnavales, explicó que “veníamos mirando distintos lugares y allí lo hizo Hernán Bertyellys hace cuatro años, nos pareció apropiado porque en ese momento había resultado todo un éxito y quisimos repetir la experiencia”.

EL DATO

Las cantinas serán totalmente gratuitas, ya que la Dirección de Cultura les quiso cobrar pero el Intendente Municipal no lo permitió bajo ningún punto de vista. Así que serán a beneficio de 16 entidades, aproximadamente.

 

Este viernes finaliza la inscripción para participar del Carnaval 2016

 

Por otra parte la Dirección de Cultura de la Municipalidad recuerda a los vecinos que hasta este viernes 5 de febrero está abierta la convocatoria para participar del Carnaval 2016 que se realizará los días 13, 14, 19 y 20 de febrero en la Costanera Cacique Catriel.

En este sentido, desde los barrios ya han comenzado con los preparativos para este encuentro popular y así es que por estos días algunas comparsas, murgas y batucadas ensayan sus pasos de baile y dejan oír sus ritmos durante las tardes.

Una de estas agrupaciones es la batucada Bailá Sambá, ganadora en su categoría en los últimos cuatro años del carnaval azuleño, la cual le pone color y sonido a las calles de Plaza Oubiña con sus casi 40 miembros.

El crecimiento de Bailá Sambá le ha permitido ser convocada recientemente por localidades vecinas como Tapalqué, Croto y General Alvear, gracias a lo cual pueden financiar sus gastos.

Cabe recordar que para la edición de este año del Carnaval 2016 se podrá participar en los siguientes rubros:

– Carroza artística.

– Representación humorística.

– Mini carrozas.

– Máscaras sueltas sin tracción.

– Máscaras sueltas con tracción.

– Comparsa.

– Murgas.

– Batucada.

– Conjunto de danza urbana.

Los interesados deberán anotarse de lunes a viernes, de 9 a 13:30,  en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425, planta alta.

Por otro lado, hoy miércoles a las 19 tendrá lugar en el Salón Cultural – San Martín 425, planta alta- una reunión con entidades intermedias para asignar por sorteo los correspondientes puestos de cantina, venta de nieve y sillas.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *