APERTURA DE INFERIORES

Última fecha: por los campeones que faltan

El fútbol formativo jugará hoy el capítulo de cierre de los respectivos certámenes de cada divisional. La Novena y la Octava definirán sus soberanos, en tanto que Décima podría sumar otro.

Las divisiones inferiores disputarán hoy la última fecha de los torneos Apertura. NICOLÁS MURCIA
<
>
Las divisiones inferiores disputarán hoy la última fecha de los torneos Apertura. NICOLÁS MURCIA

Las divisiones formativas de los clubes afiliados llegan hoy al final de los respectivos torneos Apertura. La 13º fecha se disputará a lo largo de unas cuatro horas en cinco canchas de Azul, una de Tapalqué y una de Chillar. Se trata del primer certamen de la temporada el que concluye y la fecha de este sábado se nutre del atractivo de ofrecer los campeones que faltan.

Alumni Azuleño ha vuelto a las coronaciones oficiales en inferiores y ya cuenta con las de Décima y Séptima. A partir de las 13.15 horas, tendrá la oportunidad de sumar el título en Octava. En esa categoría, el cotejo que lo enfrenta a Piazza será para (y ahora viene una frase que nunca antes se utilizó) alquilar balcones, terrazas y, en última instancia, alguna rama elevada y gentil para la contemplación a distancia. Albinegros y piazzistas suman 36 puntos en la cima de las posiciones y el mano a mano de esta tarde se ofrece como una final apasionante.

La otra divisional sin campeón es la Novena. También acá son dos los equipos que pugnan por alcanzar la copa: Sarmiento de Tapalqué y Chacarita, igualados en 32 unidades. En su cancha, el albiceleste jugará su chance ante Boca Juniors, mientras que el tricolor, en el sur azuleño, recibirá a Atlético. Si ambos suman la misma cantidad de puntos hoy, sarmientistas y funebreros festejarán el campeonato. Caso contrario, el que logre mejor puntaje.

Como se dijo, la Décima ya tiene su albinegro campeón. Pero puede tener un segundo ganador del título (tanto en esta categoría como en Novena, puede haber más de un ganador del certamen). Chacarita es el equipo que, para dar la vuelta, debe vencer a Sarmiento y esperar por una derrota alumnista ante Piazza. De suceder esto, ambos compartirían la cifra de 36 unidades.

 

13º fecha de inferiores:

Azul Athletic vs. Vélez Sarsfield, en cancha de Athletic.

Chacarita Juniors vs. Atlético Tapalqué, en Chacarita.

Sportivo Piazza vs. Alumni Azuleño, en Piazza.

San José vs. Porteño de Cacharí, en River.

Independiente de Chillar vs. River Plate, en Chillar.

Cemento Armado vs. Estrellas de Juventud, en Cemento.

Sarmiento de Tapalqué vs. Boca Juniors, en Tapalqué.

Principales posiciones

Séptima División:

Alumni Azuleño, 34 puntos; Cemento Armado y River Plate, 24; Independiente de Chillar y San José, 23.

Octava División:

Sportivo Piazza     y Alumni Azuleño, 36 puntos; Azul Athletic, 25; River Plate, 24.

Novena División:

Sarmiento de Tapalqué y Chacarita Juniors,       32 puntos; Atlético Tapalqué, 24; Cemento Armado, 23.

Décima División:

Alumni Azuleño,  36 puntos; Chacarita Juniors, 33; Sportivo Piazza, 25.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *