AUTOMOVILISMO

Ultima parte del torneo de la Fórmula A

Con tres pilotos separados solamente por 19 puntos, el certamen ingresa en la recta final de la temporada 2017. Cuando aún restan cuatro fechas, los tres primeros lugares los ocupan: el binomio Alejandro Quiles – Nicolás Matta, con 164 puntos; Natalio Jugón, con 147; y Miguel Panelo, con 145.

El campeonato de la Fórmula A está al rojo vivo. Cuando aún restan cuatro fechas varios pilotos tienen posibilidades de quedarse con el 1. COMPETICIÓN
<
>
El campeonato de la Fórmula A está al rojo vivo. Cuando aún restan cuatro fechas varios pilotos tienen posibilidades de quedarse con el 1. COMPETICIÓN

La Fórmula A encara el último tramo de su campeonato y lo hará con varios candidatos para quedarse con el 1 para la próxima temporada. Para demostrar la paridad, algo habitual en los últimos años, tres pilotos se encuentran separados por apenas 19 puntos, cuando aún restan correr cuatro competencias.

Este año se la particularidad que por primera vez que un binomio es el encabeza el certamen: Alejandro Quiles – Nicolás Matta, ostentan 164 puntos. “Nano” ha sido el responsable principal de esa posición ya que ganó las tres competencias que corrió.

En lo que se refiere a lo reglamentario para aspirar al título, con esta particularidad del binomio, ambos pilotos tienen que tener un mínimo de cuatro pruebas disputadas, mientras que las últimas dos pueden correrlas cualquiera de ellos.

Es obvio que Matta quiere ser campeón, pero también quiere serlo en el Turismo 4000 Argentino, por lo tanto deben estar estudiando con mucha atención el calendario de la categoría nacional, aunque en lo que hace a la Fórmula es sabido que se corre según se vayan dando las posibilidades, sin escenario ni fecha asegurada. El 4000 correrá el 5 de noviembre en Concepción del Uruguay por la novena  fecha y cerrará en La Plata los días 2 y 3 de diciembre, también con fecha doble.

Puede ser que Matta corriera el 17 de septiembre en la próxima fecha de la divisional, que podría ser en el Orejano de Roque Pérez, donde “Nano” viene de ganar las dos últimas carreras. Luego, Quiles correr su cuarta competencia en el mes de octubre y de esta forma cumplir con el reglamento y después ver quién encara el final del torneo con las dos últimas pruebas.
Cuando aún hay 140 puntos en juego, Natalio Jugón es el escolta a 17 unidades. Este piloto ha ganado y viene corriendo muy bien, tiene un auto muy competitivo por lo tanto se encarama como uno de los que le pelearán la corona a Quiles-Matta.
Tercero, a 19 puntos, está Miguel Panelo, quién también ha ganado, si bien en la última fecha doble en Roque Pérez no pudo redondear un buen trabajo y eso le impidió sumar mejor pero tiene las condiciones para ser candidato.
Facundo Miralles está cuarto a 34 puntos, pero todavía no ha podido ganar y tiene que conseguir el triunfo para poder aspirar al título, casi se le dio en Roque Pérez pero se le escaparon las dos carreras. Sabe que tiene que conseguir la victoria que le permita cumplir ese requisito y además, acortar la distancia con los punteros.
Alejandro Magno no pasa por su mejor momento. El campeón la temporada pasada el auto no lo acompaña, han perdido el rumbo, el motor no eroga toda la potencia necesaria y el chasis está mejorando y en la última carrera mostró alguna recuperación, pero todavía está lejos para pelear por una carrera mano a mano, su diferencia es de 45 puntos.
Nicolás Vizzolini priorizo otras actividades a correr en Roque Pérez, venía de ganar la carrera de dos pilotos en La Bota, ahora quedó a 62 puntos, pero será permanente protagonista decidido a sumar todo lo que pueda y restarle puntos a los de arriba.
Oscar Ilarregui está a 74,50 puntos de la punta, siempre es rápido arriba del auto, pero muchos errores cometió en varias carreras que no le permitieron sumar mejor, puede recuperarse si consiguen tener un auto un poco más competitivo.
Víctor Albarracín tiene posibilidades numéricas, su diferencia es de 108,50, mucho por cierto, cuenta con un buen auto lo demostró en la última carrera, pero lamentablemente debió abandonar por el motor, según su preparador Juan Larragnetta no se rompió, así que a pesar que el propio Víctor dijo, “será hasta el año que viene”, por ahí puede seguir corriendo, siempre dependiendo de su presupuesto.
Pablo López sumó muy bien en Roque Pérez, de no haber sido por algunos problemitas, tenía un auto para llegar siempre dentro de los cuatro primeros. Consiguió un meritorio tercer lugar y ahora la diferencia es de 113,50 puntos, misma situación que Albarracín, los números le dan y el auto mejoró con la motorización de Guillermo Boaglio, veremos como le va en estas últimas carreras.
Daniel “Tatú” Alustiza dejó de correr, aparentemente volvería la próxima temporada, su diferencia es de 116,50 puntos.

Hernán Denegrid va mejorando y mucho, casi gana su serie el domingo en Roque Pérez, tiene un auto muy veloz, y él, carrera a carrera, se siente más seguro para ir rápido. Está ubicado a 119,50 puntos.
Eduardo Saavedra de a poco se va poniendo a tono, depende y mucho del magro presupuesto que cuenta, esperemos tenga continuidad en lo que falta, se ubica a 122 puntos del líder.
Luis Bossi no tiene continuidad. Cuando se decide a correr siempre está peleando adelante, 125,75 puntos lo distancian de la cima, pero la pregunta es, correrá lo que falta?
Juan Amendolara aparentemente vendería su auto, si esto se da obviamente lo bajará de las carreras por un tiempo, está a 129 puntos.
Simón Mazzante hace un gran esfuerzo para estar, sin demasiada suerte, aunque va tomando ritmo y se mezcla en la pelea en el pelotón intermedio. Tuvo problemas en su motor y manifestó que tenía ganas de saltear alguna carrera, la diferencia es de 132,50 puntos.
Jesús Carballo sumó bien en su regreso a la categoría, y es un hecho que seguirá por el resto del año corriendo, si está en la próxima competencia, habrá que sumarle los puntos obtenidos en su participación carrera como piloto invitado, esto lo acercará a los de adelante, hoy su diferencia es de 136 puntos.
Ya fuera de toda posibilidad están Francisco Salamein Ojeda, quien aparentemente por ahora no correrá. Lucas Sánchez, quien contará con otro auto ya que el corría ahora está en manos de Carballo, aunque no se sabe para cuando. Luis García que siempre cavila hasta último momento si correr o no. En tanto, Santiago Louge quién hablo con Larragnetta para que le arme su propio auto.
Lo que se confirmó fue que la tradicional fiesta entrega de Premios de la Fórmula A ya tiene fecha. Será el sábado 16 de diciembre en el Salón Fundadores de la Peña Boca Juniors de Azul, al igual que el año pasado, las tarjetas tendrán un costo de $ 500.

POR AHORA, 9 DE JULIO DESCARTADO

Días atrás, Luis García, Alejandro Magno y Miguel Panelo, viajaron a 9 de Julio para inspeccionar el Autódromo de aquella ciudad, dónde se había casi confirmado que la Fórmula A correría su 7° fecha de la temporada.
El asfalto está muy deteriorado, vuela mucha piedra que se desprende de la brea, hace que sea bastante complicado viajar “chupado” porque recibiría una “lluvia” de piedritas del auto de adelante.

Por otro lado, el dibujo es muy exigente para los motores porque salvo la parte interior, las dos curvas peraltadas se hacen a fondo, además de la recta que las une, como así también dejando la segunda peraltas, la primera plana, hasta el ingreso al mixterío interior. Los boxes quedan muy lejos del circuito y se hay que sumarle más contras, los kilómetros a recorrer desde Azul son bastantes.
Si bien no se cerró la puerta totalmente, por ahora la categoría no irá a correr allí.
Antes, se recibió una llamada de Carlos Emiliozzi, del Club Estudiantes de Olavarría, invitando a la Fórmula A a correr en La Bota el próximo 23 de septiembre junto a la APPS y Fórmula 5.
Puede ser factible esta posibilidad, pero depende que la Federación del Sudeste decline sus pretensiones de cobrar la reválida de la Licencia Deportiva a los pilotos de la Fórmula, la gente del Club organizador se comprometió a tratar el tema teniendo una certeza que se logrará de un alto porcentaje.
De no correr en La Bota, Roque Pérez sería el lugar, el mismo fin de semana corre el Roqueperense en “El Orejano”.

Campeonato Fórmula A
6 competencias

1º Alejandro Quiles – Nicolás Matta                     164
2º Natalio Jugón                                                    147
3º Miguel Panelo                                                   145
4º Facundo Miralles                                              130
5º Alejandro Magno                                              119
6º Nicolás Vizzolini                                              102
7º Oscar Ilarregui                                                    89,50
8º Víctor Albarracín                                                55,25
9º Pablo López                                                        50,50
10º Daniel Alustiza                                                 47,75
11º Hernán Denegri                                                44,50
12º Eduardo Saavedra                                            42
13º Luis Bossi                                                        38,25
14º Juan Amendolara                                             35
15º Simón Mazzante                                              31,50
16º Jesús Carballo                                                  28
17º Francisco Salamein Ojeda                               21,25
18º Lucas Sánchez                                                 20,50
19º Luis García                                                      14,50
20º Santiago Louge                                                  6

FUENTE: COMPETICIÓN

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *