PARA UN PERONISTA… NO HAY NADA PEOR QUE UN EX PERONISTA

Un análisis del ADN de la liturgia peronista con resultado negativo para Hernán Bertellys

Las declaraciones del Intendente hicieron explotar las redes sociales. Varios medios provinciales también se hicieron eco de los conceptos vertidos por el  alcalde azuleño, quien pateó un hormiguero y las repercusiones llegaron con rápidamente. 

Fueron varios los medios provinciales que se hicieron eco de las declaraciones del alcalde azuleño.Hernán Bertellys, detrás la imagen de Juan Domingo Perón. El intendente pateó un hormiguero y las repercusiones no tardaron en legar. ARCHIVO/EL TIEMPO NACHO CORREA
<
>
Hernán Bertellys, detrás la imagen de Juan Domingo Perón. El intendente pateó un hormiguero y las repercusiones no tardaron en legar. ARCHIVO/EL TIEMPO NACHO CORREA

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

Las declaraciones sobre el peronismo que realizó el intendente Hernán Bertellys el lunes, finalizado el acto de Cambiemos en la ciudad de Olavarría, tuvieron el mismo efecto que el de patear un hormiguero. Uno de las coloradas, las que más pican..

“Para nosotros, que venimos del peronismo con el ruido del bombo y los empujones y cuidando que no te falte el celular o la billetera, esto es de una tranquilidad enorme y realmente se disfruta; es la evolución, me parece, de la política”, expresó el mandamás azuleño exaltando las “virtudes” del acto 360º que tuvo como escenario la vecina ciudad.

Cuando se viralizaron los dichos del jefe comunal, los teléfonos celulares (vía audios de WhatsApp) y las redes sociales estallaron. Y los medios locales, de la región y de la provincia se hicieron eco rápidamente del análisis “genético” de la liturgia justicialista realizado por Bertellys desde su nuevo laboratorio de Cambiemos. El resultado fue negativo por la alta presencia de glóbulos amnésicos, esos que impiden recordar un pasado bastante reciente.

“Que te roben la billetera y el celular ahora se llama folklore”

En las redes sociales de EL TIEMPO, la noticia publicada sobre los dichos del Intendente de Azul fue una de las que más repercusiones alcanzaron. Hubo comentarios de todo tipo y factor, los cuales -en su gran mayoría- tuvieron su génesis en sentimientos emparentados con el desencanto y la bronca.

Una lectora de este matutino, luego de escuchar la explicación brindada a los medios ayer por Bertellys, le recomienda al mandatario azuleño: “No siga aclarando que oscurece. Ahora me queda esperar la urna. Lástima que cuando fue candidato no nos contó todas sus anécdotas, sino hoy no estaría en la Municipalidad”.

Otro de los comentarios pone el énfasis en la declaración de Bertellys respecto a que sus dichos sacaron de eje la agenda de la obra pública en Azul. “No sé qué calles ha arreglado, porque en Villa Piazza Sur son un desastre. Unos pozos terrible hay”, se señaló en la red social Facebook de este diario.

“Aclaro que no tengo una bandera política, pero me parece una falta de respeto. Un hombre que debería dar el ejemplo por la función que tiene. Sin palabras”, expresó otro de los lectores de este medio.

En otra ocurrente e irónica acotación se mencionó: “Que vayas alegremente por la vida y que te roben la billetera y el celular ahora se llama folklore. Gracias Bertellys por aclararme lo que significa la palabra folklore. Faltó que digas que lo que te pasó sólo fue una sensación de inseguridad”.

La crítica gourmet también estuvo también a la orden, con un menú exclusivo en base a los “panqueques”. Ese fue el plato del día para muchos de los azuleños que opinaron en las redes sociales.

También se insta al peronismo a “hacer una autocrítica” y se indica que “esto es una prueba de ello”. Otro de los lectores parafrasea a León Greco y señala: “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

“Azul estaba muerto y vos le estas dando vida”

Cabe aclarar que no todas fueron críticas negativas para el intendente Bertellys. Hubo comentarios que pusieron el énfasis en su gestión, haciendo caso omiso a los dichos vertidos por el mandatario azuleño: “Digan lo quieran de Hernán pero esta haciendo muchas cosas por Azul. Semáforos y cámaras, reductores, luz, asfalto, ambulancias. Me gusta su expresión de que rompió los protocolos”; “como no tienen nada que decir de la mejor gestión que tuvo el pueblo en décadas, se agarran de un dicho poco fortuito, pero es un dicho nomás”; “seguí trabajando como lo estas haciendo. Azul estaba muerto y vos le estas dando vida”.

“LOS ACTOS MÁS ALEGRES SIEMPRE FUERON PERONISTAS”

Diego Colman, ex concejal y actual candidato a edil por el frente 1Páis se expresó sobre este tema en su cuenta de Twitter: “Los actos más alegres siempre fueron peronistas. #billeteramatagalán #VivaPerón”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *