OPERATIVO SOLIDARIO  

Un aporte de la CEAL a instituciones de Azul

Más allá de la donación que realiza para la entrega de leche en los barrios los días sábados, de manera semanal dona 400 litros de leche a 14 instituciones que lo  necesitan y que cumplen un fin social.

El jueves último hubo una reunión en la CEAL para hacer una evaluación del operativo de donación. NICOLÁS MURCIA

Desde hace más de dos años, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., más allá de la donación que realiza para la entrega de leche en los barrios los días sábados, de manera semanal hace entrega de este alimento a instituciones que lo necesitan de esta ciudad.

Se trata de un operativo que se realiza en forma semanal y llega en la actualidad a 14 entidades que cumplen una función social.

La cooperativa adquiere los pack de leche entera a la Cooperativa Obrera a un precio especial porque la operatoria tiene un fin solidario.

Las instituciones destinatarias de esta iniciativa son el Hospital de Niños (50 litros), Cáritas del barrio Del Carmen (15 litros), Comedor Trinidad (24 litros), Comedor Sol Real (21 litros), escuela de fútbol filial del Club Estudiantes en Villa Piazza (24 litros), Hogar Sagrado Corazón (48 litros), Capilla San Francisco (20 litros), Hogar Buen Pastor (24 litros), Hogar Malere (48 litros), Comedor Luz y Esperanza (22 litros), Grupo de Ayuda “Nuevas Alas” (24 litros), Rinconcito Del Carmen (36 litros), Unidad de Desarrollo Infantil “San José” (12 litros) y Grupo Fátima (32 litros).

Se trata de 400 litros de leche que la cooperativa entrega en forma semanal.

 “El objetivo es juntarnos y poner esto en valor”, subrayó Rusciolelli. NICOLÁS MURCIA

Se reunieron    

El pasado jueves en instalaciones de la entidad hubo una reunión de evaluación del operativo de la que participaron el presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli,  integrantes de la Cooperativa, y miembros de las distintas instituciones receptoras de la donación.

“El objetivo fue juntarnos para que esto no sea solamente firmar planillas”, expresó el presidente en la oportunidad, al tiempo que destacó el trabajo que hace en este operativo destinado a instituciones locales, una de las secretarias del Consejo de Administración, Marisa Tejeda.

Enfatizó paralelamente la legitimidad de esta ayuda y entendió que es importante “poner esto en valor” y que “esto trascienda en la comunidad porque, en realidad, estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Precisó al respecto que “es leche que la Cooperativa compra, no la produce, y es una lista abierta, hoy son 400 litros y mañana pueden ser 500 porque hay mucha gente en la cola y que tienen legítimas necesidades”.

“A veces no podemos cumplir con todos”  

“La comunidad de Azul debe comprender que hacemos esto, más allá de todo el abanico de ayuda comunitaria que tiene nuestra cooperativa, ya que estamos dando  con otras empresas mil litros de leche por semana que distribuyen las comisiones vecinales”, indicó.

Agregó que a esto se suma la tarifa de interés social que “hoy tenemos 6500 beneficiarios en todo el partido de Azul”.

A su vez, informó que más de 100 entidades de bien público tienen conexión gratuita a Internet.

“A veces no podemos cumplir con todo lo que nos piden”, se lamentó el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, aunque resaltó que “la intención es la mejor”. 

Susana Burgos del Hogar de Ancianos “Ernestina Darhampé de Malere” manifestó en la oportunidad lo bien que les viene este aporte “por la situación que estamos pasando”. NICOLÁS MURCIA

De parte del Rinconcito Del Carmen, Cecilia Blando, explicó que en su caso atienden diariamente 64 niños, niñas y adolescentes, “así es que el esfuerzo es grande y bienvenida esta ayuda”. NICOLÁS MURCIA

PEDIDO POR TARIFA SOCIAL

En tanto, durante el encuentro las instituciones manifestaron su profundo agradecimiento, pero también surgió el tema de la necesidad de las instituciones de contar con la tarifa social atento al alto costo actual de la energía, a lo que Rusciolelli les respondió que se tiene que estudiar caso por caso y les solicitó que eleven el correspondiente pedido por nota la Cooperativa Eléctrica.

Les explicó asimismo que son cuestiones que se regulan a través del OCEBA, que es el órgano de contralor.

“QUEREMOS AGRADECER, OTRA PALABRA NO HAY”  

Susana Burgos del Hogar de Ancianos “Ernestina Darhampé de Malere” manifestó en la oportunidad lo bien que les viene este aporte “por la situación que estamos pasando que es de público conocimiento. Viene muy bien para los abuelos que tenemos alojados”.

“Quiero agradecer porque tenemos en el comedor muchos niños con muchas necesidades y a partir de esta colaboración, más las otras empresas que nos dan galletitas, podemos hacer un merendero y en eso estamos. Queremos agradecer, otra palabra no hay”, dijo uno de los referentes del comedor Trinidad que tiene el proyecto de crear en el corto plazo el merendero “Los Juanitos”.

De parte del Rinconcito Del Carmen, Cecilia Blando, explicó que en su caso atienden diariamente 64 niños, niñas y adolescentes con dos turnos de comedor, más desayuno y merienda “así es que el esfuerzo es grande y bienvenida esta ayuda”.

Estos fueron algunos de los testimonios que fueron surgiendo de las instituciones presentes y que tienen un rol fundamental en Azul y en eso sentido es que destacaron lo que significa recibir esta ayuda.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *