ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CERCANÍAS AL PEAJE DE PARISH

Un auto chocó anoche contra el acoplado de un camión: el conductor del rodado menor falleció

 

Un veterinario con domicilio en esta ciudad que estaba jubilado y tenía 69 años se convirtió en la víctima de esa violenta colisión. A la altura del kilómetro 263 de la Ruta 3, conducía un Ford Focus que chocó contra la parte trasera del acoplado que remolcaba un camión. Según el testimonio del transportista, en ese entonces el rodado de carga que guiaba estaba detenido en la fila de vehículos que se había generado para pasar por el peaje.

Un hombre murió ayer, tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional número 3 a pocos metros del peaje que está en Parish, cuando el auto en el que circulaba chocó contra el acoplado de un camión, informaron fuentes policiales y judiciales que tomaron intervención en el hecho.

De acuerdo con lo informado, la colisión se produjo minutos después de la hora 21, a aproximadamente unos doscientos metros del peaje, cuando ambos vehículos circulaban en dirección hacia esta ciudad.

A la altura del kilómetro 263, en jurisdicción del Partido de Azul, por causas que ahora son materia de investigación en el marco del sumario penal que iniciaron policías de la Subcomisaría de Cacharí, un automóvil Ford Focus en el que viajaba sola la víctima se estrelló contra la parte trasera del acoplado que remolcaba un camión Ford Cargo.

En ese entonces, el rodado de carga se encontraba detenido en una fila de vehículos que aguardaban pasar por el peaje.

Según testigos señalaron en el lugar, el choque derivó en el inmediato deceso del conductor del rodado menor, cuyo cuerpo quedó en el interior del vehículo que guiaba.

Fuentes policiales identificaron al hombre que falleció como Francisco José Andrés, un veterinario que estaba jubilado, vivía en Azul y tenía 69 años de edad.

De acuerdo con lo informado por voceros de la Subcomisaría de Cacharí, el Focus impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión que era conducido por un transportista azuleño.

El chofer fue identificado por la Policía como Cristian José Moroni, un joven de 28 años de edad.

La colisión se produjo en una zona iluminada, según dijeron testigos en el lugar, por lo que ahora se trata de determinar con certeza cuál fue el motivo para que el choque del automóvil contra el acoplado sucediera, situación que derivara en el inmediato deceso del hombre que conducía el Focus.

Al respecto, en diálogo con EL TIEMPO en el lugar escenario de este accidente el chofer del camión -que pertenece a una empresa de transportes de Colonia Hinojo- señaló: “Me encontraba parado con luces y balizas encendidas por la larga cola del peaje cuando sentí la explosión”.

Efectivos de Policía Científica fueron convocados al sector donde el accidente se produjo para realizar las primeras pericias en los vehículos involucrados en lo que fue este choque.

La causa penal que se inició por lo sucedido está caratulada como homicidio culposo y se tramita a través de la UFI 13 con sede en los Tribunales de Azul, que está a cargo del fiscal Javier Barda.

El dato

Además de policías de Vial Azul y de la Subcomisaría de Cacharí, en el accidente intervinieron Bomberos Voluntarios y personal médico del Hospital “Casellas Solá” de la vecina localidad. Del mismo modo, lo hicieron trabajadores de la empresa a cargo del peaje en ese tramo de la Ruta 3, que a pesar del accidente no estuvo interrumpida al tránsito.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *