Un auto se estrelló contra un comercio

 
El siniestro vial ocurrió ayer alrededor de la hora cuatro. En el vehículo, un Ford Focus, iban dos jóvenes que resultaron ilesos. El rodado circulaba por Pellegrini y siguió de largo en la obligatoria que une a la avenida con la calle Rivas. Eso hizo que impactara contra la ochava del local que está en esa esquina, provocando graves daños materiales. Adrián Delle Coste, damnificado por lo sucedido y dueño del negocio, afirmó que en esa zona de la ciudad la problemática del tránsito es grave.

ADRIAN DELLE COSTE. FOTO NACHO CORREA


 
El siniestro vial que durante las primeras horas de ayer se produjo en la zona del Parque Municipal no redundó, afortunadamente para ellos, en que los dos jóvenes que lo protagonizaron resultaran lesionados.
Pero sí se tradujo en que quedara destrozado el auto en el que ambos circulaban, del mismo modo que se produjeron daños de consideración en el comercio contra el cual el vehículo se estrelló, después de que siguiera de largo y no doblara en la obligatoria que une a la Avenida Pellegrini con la calle Rivas.
Las cámaras de seguridad instaladas en el local contra el que el auto impactó -llamado “Roda-2” y dedicado a la venta de motos y bicicletas- registraron el incidente vial, que según sostuvo Adrián Delle Coste, el comerciante damnificado por lo sucedido, no es el primero que se produce en una esquina donde el tránsito es una verdadera problemática.
“Lo único bueno que hay para rescatar de todo esto es que, gracias a Dios,  estos dos chicos jóvenes que venían en el auto resultaron ilesos”, le dijo ayer a la tarde a EL TIEMPO el comerciante de 53 años de edad.
Pero después, teniendo en cuenta que meses atrás había presentado un reclamo en la Municipalidad por la problemática vial en la zona donde tiene instalado su comercio (ver Página 7), indicó: “Mi bronca pasa porque no se piensa en lo que es la Avenida Pellegrini, donde los fines de semana, cuando más tienen que haber, los controles de tránsito no existen”.
 

Un auto que siguió de largo y se estrelló
 
Exactamente a la hora cuatro de ayer se produjo el siniestro vial, protagonizado por dos jóvenes que circulaban en un Ford Focus de color blanco.
El automóvil, por circunstancias que se ignoran, circulaba por Pellegrini y siguió de largo en la obligatoria que une a la avenida con la calle Rivas.
Eso hizo que se incrustara contra la ochava del comercio propiedad de Delle Coste, provocando en el local destrozos de consideración. También, que el auto quedara dañado y que luego tuviera que ser retirado con una grúa del lugar escenario de esta colisión.
Ayer a la tarde, cuando el comerciante dialogó con EL TIEMPO, la abertura que había quedado destrozada estaba cubierta por varias tablas de madera, al tiempo que Delle Coste mostraba las consecuencias del choque, que también alcanzaron a bicicletas que quedaron rayadas o con sus cubiertas dañadas, después de que estaban en vidriera y fueron alcanzadas por los pedazos de los vidrios y de la mampostería de cemento destrozada por el impacto del auto.
“Desde que tengo el negocio acá, en el año 2010, he podido contabilizar varios accidentes que siempre se producen en esta esquina de Rivas y Pellegrini. En mi local, además, ha habido como cuatro o cinco veces destrozos por estos accidentes, aunque este fue el más grave”, señaló.
“Literalmente, el auto se metió al local y me terminó dañando un montón de mercadería”, sostuvo también con relación a lo que fue este siniestro vial, que quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del comercio.
“Los vidrios que tengo son blindados, porque lamentablemente también tengo la desgracia de que me los rompen, por lo que hemos puesto unos vidrios muy gruesos que al estallar parecen piedras. Por supuesto, también voltearon todo el hormigón del frente, por lo que a esta ochava hay que hacerla toda nueva”, contó también sobre lo que fue el choque del auto contra su negocio.

FOTO NICOLAS MURCIA


“Los chicos tuvieron la suerte de tener un auto nuevo, seguro y de venir atados”, indicó con relación a los jóvenes que iban en el Focus, que resultaron ilesos en la colisión. “Por ahí, si se hubiese tratado de otro tipo de vehículo, ahora estaríamos lamentando dos vidas perdidas”, agregó el también deportista.
 
“Se anda muy fuerte”
 
“Pero acá mi bronca pasa por otro lado. No hay manera de que piensen en esta cuadra y en esta dirección obligatoria. La Avenida Pellegrini ya se ha cobrado varias víctimas por el tránsito. Se anda muy fuerte. Sobre todos los fines de semana, que no existen los controles cuando más tienen que haber. Esto es realmente así”, reflexionó Delle Coste en otro tramo de la charla mantenida ayer a la tarde con EL TIEMPO.
“Los fines de semana son críticos”, indicó también sobre lo que pasa en la avenida lindante al Parque Municipal. “Cuando tienen que estar haciendo controles no lo hacen, a diferencia de lo que se hace durante los días de semana”.

FOTO NACHO CORREA


Más adelante, sobre la situación sostuvo: “Los damnificados directos realmente podemos ser cuatro vecinos por esta situación. Pero lo que tenemos que ver y tener en cuenta es que por esto que está pasando en realidad los perjudicamos podemos ser todos, teniendo en cuenta la zona y que el Parque está enfrente”.
En ese sentido, Delle Coste recordó un accidente ocurrido tiempo atrás, cuando un vehículo se metió entre una columna de alumbrado público y la puerta del Parque. “En la filmación que nosotros tenemos se ve que tres minutos antes habían pasado por ese lugar, cuando era como las seis de la mañana, dos chicas que iban caminando, a las cuales ese auto no se las llevó puestas por una diferencia de unos muy pocos minutos”.
 

 
“Este problema -insistió- atañe indirectamente a toda la población. Acá anda mucha gente. Y esto que pasó le puede ocurrir a cualquiera”.
El factor económico por lo sucedido en las primeras horas de ayer también fue analizado por Delle Coste, quien reconoció que ese es “otro problema”, a pesar de que posee seguro.
“La situación de todos no está bien. Sobre todo del comercio. Y cada vez que pasa una cosa así se pierde un montón de dinero que no sabés si alguna vez lo vas a recuperar. Además, esto te impide trabajar normalmente porque en este caso en particular afectó a la vidriera más significativa del local, que ahora la tuvimos que tapiar”.
Sobre lo que vendrá, sostuvo que “va más allá de lo que yo pueda hacer para resguardarme. El hormigón que el auto rompió, me acuerdo el día que lo hicimos, decíamos que sólo un camión podía voltearlo. Sin embargo, ahora lo volteó un auto. Los chicos dicen que no venían fuerte, pero si ves el golpe… Yo pude hablar con ellos, que venían atados”.
Finalmente, el comerciante señaló: “Lo único que espero es que todo esto no se termine llevando vidas. Hasta ahora son sólo pérdidas materiales que sufrimos nosotros, amarguras. Pero esta esquina se va a llevar a alguien. Y como siempre vamos detrás de los problemas, recién ahí se empezarán a tomar medidas, cuando en realidad esto no tiene que ser así”.
 

El dato
Teniendo en cuenta que no se habían registrado personas lesionadas en este siniestro vial, desde la Policía se informó que no se iniciaron actuaciones penales. Voceros del Comando de Patrullas identificaron al joven que conducía el automóvil que chocó contra el comercio como Agustín Goenaga,  de 19 años. En tanto, el adolescente que lo acompañaba en el Focus se llama Lucas Dell y también tiene 19 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *