EN EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE HEAVY METAL

Un azuleño, con su banda, brindó un recital en Alemania

Lepergod brindó un show en este festival para 10.000 asistentes. Diego Conte dialogó con El Tiempo sobre su participación en el Wecken Open Air en Alemania.
<
>
Diego Conte dialogó con El Tiempo sobre su participación en el Wecken Open Air en Alemania.

Diego Conte se encuentra viviendo hace varios años en Capital Federal y desde que tiene 15 años toca la guitarra. El año pasado se conformó una banda, Lepergod, y al poco tiempo después ganaron un concurso que les permitió tocar en el Wecken Open Air, el encuentro más importante del género.

Lepergod es una banda que se creó hace aproximadamente un año. No siempre la experiencia te abre caminos, a veces la juventud de una formación hace que las ganas de tocar sean las que abren diferentes puertas. Todo esto sumado al talento, esfuerzo y dedicación que siempre hay detrás de la música.

El azuleño Diego Conte, es guitarrista de esta formación que tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y desde hace más de 20 años viene tocando en distintas bandas y haciendo giras por distintos puntos del país.

Pero este año fue una gran oportunidad. Por primera vez nuestro país fue parte del proceso de selección de bandas para participar del Wecken Open Air, el festival de heavy metal más importante del mundo que se realiza anualmente en Alemania.

Y es propiamente en Wecken donde el pasado 4 de agosto el azuleño juntos a sus tres compañeros estuvieron tocando para alrededor de 10.000 personas. Pero llegar a este punto máximo no fue simple, tuvieron que atravesar un filtro de más de 200 bandas argentinas que buscaban ser parte de este importante encuentro.

Por este motivo, este diario dialogó con Conte quien en un principio contó que “la banda es relativamente joven y todos los integrantes nos conocíamos de la movida del metal porque todos venimos tocando desde hace muchos años”.

De este modo comenzó a darse forma esta banda “en donde ví que estaban haciendo cosas que me interesan mucho desde lo musical, y me sumé a este proyecto y desde el año pasado venimos grabando un demo”.

Por este trabajo comenzaron a dar shows en distintos lugares y “más que nada en el ambiente. Empezamos a tocar en algunos lugares hasta que a principio de este año supimos del Wacken Battle Festival que se hacía en Buenos Aires”.

En este sentido, pasaron una gran selección “y luego quedaron sólo 16 bandas que tocamos desde durante cinco fechas de las cuales las primeras cuatro quedaba un semifinalista”.

Pero para poder tocar en este encuentro “la organización sorteó distintos países afuera de Europa para que puedan participar y hacer un proceso de selección. Entonces, de ahí surgimos nosotros a partir de la selección de un jurado y la votación del público”.

Un gran crecimiento

El primer día de venta de entradas de este festival en Alemania, hace ya un año, se vendieron 85.000 entradas y entre todas las personas que trabajan hubo durante todo el encuentro alrededor de 100.000 personas.

En este sentido, Conte agregó que si bien “no somos ni la única ni la mejor banda del país fuimos los representantes de Argentina en este festival que tiene una trayectoria muy grande y es donde todas las bandas de metal quieren tocar”.

La idea de tocar en un festival de rock “nos cambió totalmente. Allá es todo super organizado, totalmente responsables, puntuales y muy respetuosos de lo que hacemos y nos sentimos más que bien”.

Estuvieron tocando el primer día de la programación oficial del festival “en donde la gente está toda la semana en la ciudad, que es muy pequeña, y se prepara todo el año para este encuentro”.

En el festival “todos se preguntaban como era la movida de metal en Argentina y nosotros les explicábamos. De alguna manera sirvió para que sepan que acá se hace buena música y por eso el año que viene una banda argentina vuelve a ir y se hace más fácil salir de la frontera”.

A través de participar de este festival “nos surgió la posibilidad de poder hacer una gira el año que viene porque pudimos generar muchos contactos, no al festival sino que en algunos sitios de allá”.

Esta es la primera vez que una banda argentina fue a dar un show a ese festival “y para nosotros fue un crecimiento muy importante porque era la primera vez que salíamos del país como banda y más ir al lugar más importante”.

Desde lo personal “también fue un momento muy importante porque desde los 15 años y tengo mi profesión por fuera de la música. Por eso esta experiencia fue única y con muchas ganas de seguir por este camino”.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    septiembre 4, 2016 at 4:29 pm

    ¡¡¡¡¡¡BARBARO MUCHACHO¡¡¡¡¡COMO VIEJO ROCKER QUE SOY MUCHO EXITO TE DESEO,,,,,,ABRAZO DE ROCK…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *