ACREDITA 40 AÑOS EN LA COMPAÑÍA

Un azuleño es el nuevo gerente de la planta de cerámica San Lorenzo

 

Se trata de Juan Carlos Pérez Guedes, quien –según consignó la empresa en un comunicado- “tiene un amplio conocimiento de la gestión industrial de la ciudad y también del mercado ceramista”. “Tengo un gran entusiasmo por trabajar en la  planta donde di mis primeros pasos como profesional”, expresó el flamante responsable de la firma en esta ciudad. 

A la izquierda Juan Carlos Pérez Guedes, en mayo de 2013, en ocasión de recibir en la planta de San Lorenzo situada en Puerto Madryn al ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani. EN TRES LÍNEAS.COM
<
>
A la izquierda Juan Carlos Pérez Guedes, en mayo de 2013, en ocasión de recibir en la planta de San Lorenzo situada en Puerto Madryn al ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani. EN TRES LÍNEAS.COM

Un azuleño ha sido nombrado como nuevo gerente general de la planta local de Cerámica San Lorenzo. La decisión implicaría, a priori, un cambio de paradigma de la política de la empresa, que resolvió ubicar al mando del establecimiento fabril a un trabajador con mucha experiencia en el rubro para que se haga cargo de la fábrica que se sitúa en la ciudad de donde el flamante gerente es oriundo. La compañía multinacional dio a conocer la novedad a través de un comunicado de prensa. “Cerámica San Lorenzo cree en el potencial de la ciudad y, para guiar esta nueva etapa, ha elegido al azuleño Juan Carlos Pérez Guedes que es parte de la compañía desde hace casi 40 años y tiene un amplio conocimiento de la gestión industrial de la ciudad y también del mercado ceramista”, señaló la firma, mientras que el trabajador mencionado indicó: “Para mi es una felicidad enorme volver a mi ciudad natal después de trabajar 7 años en Madryn. Tengo un gran entusiasmo por trabajar en la  planta donde di mis primeros pasos como profesional”.

Perfil laboral

Según informó la empresa, Juan Carlos Pérez Guedes es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó a trabajar en la compañía en 1977 en Azul, donde se desempañó hasta 1996. En el año 2009 asume en Puerto Madryn como Gerente de Planta, durante su gestión la planta maximizó su producción alcanzando el  record histórico de producción en el año 2011. En 2012 la planta de Puerto Madryn  recibió el Premio a la Innovación otorgado por el Grupo ETEX, al que pertenece la compañía. Desde su fundación en 1950 en la Provincia de Santa Fe, Cerámica San Lorenzo Argentina se ha consolidado como la compañía de mayor trayectoria y experiencia en el mercado argentino de porcellanatos, pisos y revestimientos cerámicos.

Integrada a Etex Group desde 1993, Cerámica San Lorenzo Argentina ha sido el inicio de un grupo de empresas cerámicas que, a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, ofrecen la más amplia variedad de productos cerámicos, atentos a las necesidades de cada uno de esos mercados.

Para más información visite http://www.ceramicasanlorenzo.com.ar/

“La firma estuvo a punto de cerrar”

A mediados del mes de mayo de 2013, Juan Carlos Pérez Guedes fue fotografiado durante la visita que realizó a la planta Puerto Madryn de Cerámica San Lorenzo el ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani. “En la oportunidad el titular de la empresa en Madryn se refirió a la delicada situación que atravesó la planta y cómo, a través de la innovación y la búsqueda de nuevos productos, pudo retomar el flujo habitual de trabajo y hasta incorporar nuevos trabajadores. La firma estuvo a punto de cerrar durante el primer semestre de 2012 debido a la falta de competitividad de sus pisos cerámicos, pero con innovación e investigación comenzaron a trabajar a partir de octubre pasado con un ‘nuevo producto’, el gres porcelánico, que es utilizado para revestir suelos, muy resistente, impermeable e higiénico, con gran demanda en el mercado de la construcción”, publicó el sitio digital En Tres Líneas.

Y citó declaraciones de Pérez Guedes. “El producto que hoy desarrollamos, gracias a su calidad, ha tenido una muy buena aceptación en el mercado. El mismo tiene más exigencias en la elaboración, se trabajan más horas de molienda y con hornos a más alto grado, pero el producto final nos está dando muy buenos resultados y estamos muy conformes, debido a estos avances, el grupo empresario que integramos nos dio a la planta de Puerto Madryn ‘el premio a la innovación 2012’ y eso es muy estimulante para todo el equipo de trabajo”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *