LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ

Un azuleño que fue detenido el mes pasado quedó acusado de otro robo a un remisero

Registraba una orden de captura desde el año anterior en una causa por “lesiones graves”, medida judicial por la que policías lo habían detenido el 24 de marzo último. Ahora le imputan un asalto a un remisero que se produjo en las primeras horas de ese mismo día. Además, mientras estaba preso, días atrás había sido procesado por otro robo a un remisero que en esta ciudad ocurrió el día 19 del mes pasado.

Un hombre que está preso desde el pasado 24 de marzo quedó formalmente acusado de otro asalto a un remisero que, según se sospecha, cometió en horas de la madrugada del mismo día en que resultara detenido, aunque en ese entonces la medida cautelar se había hecho efectiva porque registraba un pedido de captura desde el año anterior en una causa penal donde está acusado del delito de lesiones graves.

Por el ilícito que tuvo como víctima a un remisero de una agencia que está en Mitre entre Lavalle y Cáneva de este medio se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 13, a cargo del fiscal Javier Barda.

A esa Fiscalía, un día después a que desde el Juzgado de Garantías 1 departamental -que está a cargo de la jueza Magdalena Forbes- le fuera dictada la detención por el asalto al remisero ocurrido el pasado 24 de marzo, el imputado fue trasladado para ser indagado.

La indagatoria se llevó a cabo en Tribunales el jueves que pasó. Y según dijeron ayer a este diario voceros allegados al sumario penal que se está instruyendo, el azuleño se negó a declarar.

Identificado como Pedro Ignacio Juárez, alias “Pinky” y de 32 años, está acusado del delito robo agravado por el uso de arma.

Para cuando Juárez fue notificado de la detención que le había sido dictada el miércoles que pasó desde el Juzgado de Garantías 1, el hombre ya estaba privado de la libertad en la Unidad 2 de Sierra Chica.

A ese establecimiento penal había sido trasladado después de que, una vez arrestado por esa orden de captura que tenía vigente desde el año pasado, también mientras estaba preso le dictaron la detención por un robo a otro remisero que había ocurrido en el Barrio San Francisco de Asís el 19 de marzo pasado.

El chofer que resultara víctima de ese asalto, de 44 años, trabaja en una agencia que está en el centro, sobre calle Yrigoyen entre Burgos y De Paula.

Durante una rueda de identificación de personas realizada en sede policial el pasado viernes 7 del corriente mes, había identificado a Juárez como el mismo sujeto que lo asaltara, utilizando para ello un arma blanca con la que lo amenazó de muerte para después sustraerle 500 pesos, hecho que se produjo en De las Cautivas y Rivas.

Para cuando Juárez había sido detenido el 24 de marzo pasado los investigadores contaban con diferentes datos que lo señalaban como el autor de los asaltos a los dos remiseros.

Ese robo por el que ahora también está formalmente imputado, había ocurrido en las primeras horas de ese mismo día en que fue capturado.

El remisero damnificado por ese ilícito, un chofer que tiene 31 años, había radicado en la comisaría primera una denuncia por lo sucedido ese mismo viernes 24 de marzo.

Según su testimonio en sede policial, al parecer el ahora imputado lo asaltó después de que lo había llevado como pasajero hasta Colón y Calle 5.

Al llegar al Barrio Carús, el sujeto al que el chofer trasladaba y había ido a buscar a una vivienda que está en la calle Salta de Villa Piazza Norte le sustrajo 470 pesos.

Para eso, le apoyó al conductor en su zona costal la hoja de un arma blanca que portaba y, tras amenazarlo de muerte, se apoderó ilegítimamente del dinero con el que después descendió del vehículo y se dio a la fuga.

El dato

En el marco de la investigación de ambos asaltos a los remiseros, policías habían allanado domicilios relacionados con el ahora acusado de cometer esos dos ilícitos. Prendas de vestir, una cuchilla y un teléfono celular fueron incautados en los procedimientos. El teléfono secuestrado, al ser sometido a pericias, se convirtió en un elemento de prueba para presumir que Juárez también habría sido el autor del robo al remisero de la agencia que está en la Avenida Mitre.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *