NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

Un “Corsolandia” y la elección de la Reina fueron el plato fuerte de la tercera jornada del Carnaval 2018

Fue el lunes por la noche en el veredón municipal donde mucho público acompañó la realización de ambos eventos. Florencia Quin resultó elegida soberana y representará a la ciudad en la Fiesta Provincial a desarrollarse en 25 de Mayo. La fiesta popular continuará el próximo sábado sobre la Avenida Sarmiento y finalizará el domingo con la quema del Rey Momo en el predio de Avenida 9 de Julio.

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Organizada por la Dirección de Cultura municipal se realizó, en la noche del lunes 12, la tercera jornada de los carnavales 2018. En esta oportunidad la fiesta popular se trasladó hasta el veredón del Palacio Municipal y la calle Hipólito Yrigoyen entre las avenidas San Martín y Sarmiento.
Ante una excelente presencia de vecinos se realizó en primer término un “Corsolandia” para niños de hasta 12 años y se eligió a la Reina del Carnaval que representará a General Alvear en la Fiesta Provincial a desarrollarse en la ciudad de 25 de Mayo.

Elección de la soberana   
Nueve fueron las jóvenes postulantes a la corona: Brenda Dimassi (Carroza Un Sapo en mi Jardín), Florencia Quin (La Española), Sheila Gallardo (Alvear Fútbol Club), Berenice Salamendi (Club Pescadores), Karen Garcete, Genoveva Medina (Estrella Azul y Blanca), Anabella Gruccio (Juntos por la Danza), Victoria Romero (Club Comercio) y Camila Bindella.
Luego de las dos pasadas de rigor de las postulantes, el jurado integrado por Ana Carla Di Paola, Amalia González, Brissa Godoy Casanova, Claudio Prizzi y Fabián Manganiello, entregó su fallo que coronó a Florencia Quin. Como Miss Elegancia fue elegida Victoria Romero, Miss Simpatía Karen Garcete, Segunda Princesa Anabella Gruccio y Primera Princesa Brenda Dimassi.

El Intendente Municipal Ramón José Capra e integrantes del jurado fueron los encargados de entregar los premios correspondientes. La reina saliente Luisina De Paula coronó a la flamante soberana.
Previo a la elección fueron entregados los premios a los ganadores de “Corsolandia”, tarea que estuvo a cargo del Intendente Municipal junto al director de Cultura Juan Pablo Grassi. Si bien el jurado eligió a los mejores disfraces, todos los participantes recibieron su regalo.
En la parte musical actuaron Pablo Hernán Cejas y la “Banda de José” de la ciudad de Bolívar.

Ganadores del “Corsolandia”   
DISFRACES SUELTOS
1° premio 2.000 pesos: Marshall el Bombero.
2° premio 1.500 pesos: El Mini Dinosaurio.
3° premio 1.000 pesos: La niña Minion.
4° premio    700 pesos: El Hombre Araña.
5° premio  500 pesos: La Niña Unicornio.
DISFRACES GRUPALES
1° premio 5.000 pesos: Las Primas Mimos.
2° premio 3.000 pesos: El Hombre Araña y sus Princesas.
3° premio 2.000 pesos: Batman y la Abejita.
4° premio 1.000 pesos: Las Payasitos en Patines y la Bailarina de Español.
Lo que sigue  
Los carnavales alvearenses continuarán este sábado sobre la Avenida Sarmiento, en tanto que el domingo, con la quema del Dios Momo en el predio de la Avenida 9 de Julio, llegará a su fin el Corso 2018.

 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *