¡ENTRENAMOS JUNTOS!

Un curso con mucha salida laboral


En Homo Gym hay compromiso, profesionalidad y pasión.Un grupo de jóvenes muestran los diplomas de un curso que estuvo a cargo del profesor de educación física Carlos Alberto Núñez.
<
>
Un grupo de jóvenes muestran los diplomas de un curso que estuvo a cargo del profesor de educación física Carlos Alberto Núñez.

La capacitación de Personal Trainer por medio del gimnasio Homo Gym ofrece una completa formación en cuanto a las principales nociones y conceptos que hacen a esta particular profesión. La cursada comienza el 1 de abril y su duración es de ocho meses.

EL DATO:

En Homo Gym se practican trece actividades diferentes: zumba, hip hop, clases aeróbicas de fitness, artes marciales, entrenamiento funcional, entre otras. Son clases de una hora y para hacer consultas este gimnasio se encuentra abierto de lunes a sábado.

Un buen entrenador debe tener en cuenta que toda actividad física implica seguir una serie de pasos, que deben tener orden, coherencia y sensatez. Por este motivo, desde el gimnasio Homo Gym comenzaron con la idea de hacer cursos de capacitación para que los amantes del deporte y profesionales de esta actividad tengan la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos a través de cursos que se desarrollan durante el año.

Si sos un apasionado del deporte y buscás potenciar tu profesión o conocer otraS áreas relacionada a este tema, el curso de Personal Trainer es la alternativa perfecta para desarrollar tus habilidades como entrenador personal o grupal. “Esta capacitación la vamos a realizar por primera vez y tiene una duración de ocho meses. El disertante es Carlos Alberto Núñez, un profesor de educación física muy reconocido en Latinoamérica”, contó sobre su colega, Adrián Monzón, quien está a cargo del gimnasio. Además, comentó que será la tercera vez de que este profesional venga a dar un curso en la ciudad. “Los dos años anteriores lo trajimos para capacitar a profesores de educación física y este año abrimos el abanico un poco más, por eso, traemos el curso de personal trainer para la gente que le guste la actividad y lo quiera hacer. No es necesario que sean profesores de educación física”, aportó.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 18 años que quieran aprovechar esta oportunidad de una capacitación con salida laboral. También incluye apuntes bibliográfico y certificado. Su cupo es limitado y por ahora hay vacantes.

“Se abrió un cupo de 30 personas para que pueda ser bien específico, con cursadas teórica y práctica”, indicó para luego agregar que “la capacitación comenzará el 1 de abril” y se cursará en Homo Gym, con modalidad presencial de un sábado por mes. ¿El horario? “Comenzaremos a las 9 de la mañana y se culmina a las 19”, contó y agregó que solo habrá un intervalo para almorzar.

 

No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas   

Esta iniciativa es bien recibida por profesores en educación física, entrenadores, y cualquier persona interesada en desarrollarse como trainers, quienes no tenían la posibilidad de saber sobre esta especialidad en la ciudad y por tal motivo se decidió por poder enseñarla, siendo -si no se equivoca-  “la primera vez que se haga este tipo de curso”, que a la vez, “es bien completo”, destacó para luego explicar los pasos del programa. “Arrancamos, por ejemplo, dando teoría del deporte, después comenzamos con los trabajos de coordinación, etapas de entrenamiento deportivo, que lo dividimos en edades, a partir de los seis años a 12, de 12 a 18 y así en varias fases; tenemos diferentes evaluaciones de ortopédicas, simetría, inicio de las cargas para un buen plan de entrenamiento, entre otros”, detalló con la experiencia de haberla realizado un tiempo atrás. “Me encantó hacer este curso”, por eso lo trajo y “es una buena iniciativa para la gente de Azul y de la zona”, dijo este profesional, quien en la actualidad, también se desempeña como preparador físico de Boca Juniors, equipo que milita en la liga local y que el año pasado se coronó campeón tras 42 años de espera.

Según el módulo de estudio, “una parte de las actividades teórico-práctica se realizarán en el gimnasio y otras técnicas de evaluación, como por ejemplo, resistencia, se pueden desarrollar en la pista o en el parque e incluso también Carlos da algunos métodos de evaluación por si uno no tiene exactitud de metros, entonces, a la actividad la pueden hacer en la manzana de cualquier lugar para que se pueda evaluar donde esté”.

Una vez finalizado el curso, se entrega un certificado y diploma de asistencia otorgado por el Gimnasio Crear, institución privada inscripta en la Red de Formación Docente con el número de registro d8-000020, de Dirección de Currículum y Capacitación Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, cada uno recibirá un DVD relacionado con las clases que se harán desde abril a noviembre.

El diploma habilita a trabajar como Personal Trainer, profesión que “tiene una muy buena salida laboral en todo ámbito relacionado con lo que es el deporte y la actividad física”, indicó y aportó que tienen habilitación para trabajar “en gimnasio, con grupos particulares al aire libre, o por ejemplo, como preparador físico de atletas, boxeadores, además de poder ser integrante de un cuerpo técnico de un equipo de fútbol, vóley, entre otros deportes” ya que la preparación física es un factor determinante para la obtención de resultados en todos los deportes y a cualquier nivel.

Como novedad, “las personas que han realizado diferentes capacitaciones con nosotros, tendrán un buen descuento, sí se anotan en este”, comentó y agregó que “para requerir más información o reservar una vacante, deberán comunicarse al 02281 – 15503470 o pasar por Homo Gym” que está ubicado en Burgos 1207

-casi Falucho-.

Tanto Adrián como Carlos Alberto ofrecen lo mejor de ellos, trasmitiendo sus conocimientos a sus clientes con la finalidad de ayudarlos y que de esta forma consigan el objetivo por el cual vendrá a anotarse.

PERFIL DE CARLOS ALBERTO NÚÑEZ 

Carlos Albert Núñez cuenta con una gran trayectoria como preparador físico de fútbol. Trabajó en Estudiantes de La Plata, Chacarita Juniors, Defensa y Justicia y otros equipos del país y de Latinoamérica. Participa como disertante en numerosas reuniones de ciencias aplicadas al deporte, congresos nacionales de fútbol y preparación física, entre otras temáticas. También da cursos por toda la provincia de Buenos Aires y en Uruguay.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *