UN CURSO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES COMUNITARIOS

La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para los interesados en la segunda edición del curso de formación de mediadores comunitarios denominado “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos. El Centro Comunitario de Gestión de Conflictos como estrategia de prevención y promoción de salud comunitaria”. El mismo estará a cargo de las docentes abogadas-mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo.
Se dictará en el Centro de Investigación y Posgrado de Azul, sito en Bolívar 481, los siguientes días y horarios: 5, 6, 19 y 20 de marzo, 9, 10, 23 y 24 abril y 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de mayo en el horario de 16.30 a 19.30 horas.
El curso está destinado a estudiantes, docentes, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, empleados de fiscalías y defensorías y todas aquellas personas interesadas en la mediación. Los interesados en inscribirse deberán enviar un email a mediacioncomunitaria@azul.der.unicen.edu.ar
Objetivos  
– Adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.
– Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.
– Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación.
– Conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.
– Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.
– Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.
– Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializados.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *