EL DICTADO SERÁ A PARTIR DEL SÁBADO PRÓXIMO

Un curso taller para restablecer vínculos

Sara Fusaro.
<
>
Sara Fusaro.


La coordinadora de la Casa Ronco Sara Fusaro ofreció detalles en cuanto a esta actividad que comenzará el sábado próximo dirigida a adultos. Estará a cargo de la Licenciada en Psicología, Myriam Rudloff y la Profesora de Literatura Rosana Macaluso y el nombre del encuentro es “Muchos vínculos a través de los cuentos”.

 

La Casa Ronco ofrece una serie de alternativas para el entretenimiento de la comunidad. Entre ellas el ciclo de recitales que está organizado por la Facultad de Derecho y cine gourmet y próximamente se sumará otra propuesta que consiste en un taller de escritura a cargo de la Licenciada en Psicología, Myriam Rudloff y la Profesora de Literatura Rosana Macaluso. La actividad lleva por denominación “Muchos vínculos a través de los cuentos”.

La coordinadora de Casa Ronco, Sara Fusaro, detalló en qué consistirá el taller y además se refirió a otros encuentros que se están desarrollando en la casa situada en San Martín y Rivadavia.

 

Una actividad pendiente 

Fusaro explicó que “esto será una nueva propuesta que vamos a arrancar el sábado 25 de junio y se realizará una vez al mes. El taller será dictado por una Profesora de literatura y una psicóloga. Hace un tiempo que teníamos pendiente un taller de escritura porque tenemos muy cubierto lo que es espectáculo, las visitas guiadas, la hemeroteca y queríamos algo que esté destinado a la literatura específicamente y a recuperar el material que ya está. Incluso habíamos tenido conversaciones con profesores de los institutos de literatura y estaríamos por firmar algún convenio para desarrollar esta parte de la literatura. Todo esto se lo propuse a Rosana (Macaluso), que fue integrante de la comisión directiva muchos años y a mí me había quedado pendiente eso de ofrecer algún taller”.

Agregó que “esto será un curso taller porque de lo que será un cuento se convertirá en el disparador de una actividad que no sabemos dónde irá a parar”.

Sobre el costo de la actividad informó que “es accesible, de 50 pesos por mes y ese dinero está destinado al mantenimiento del curso, más teniendo en cuenta que la casa no cuenta con ingresos que no sean autofinanciados”.

Además informó que el curso taller “está destinado a adultos, para todo aquel que tiene vinculación con chicos, con guarderías o con adultos mismos porque el tema es cómo volvemos a los vínculos”. “Serán conversaciones que están guiadas o disparadas por un cuento. Es algo muy interesante, la propuesta me gustó. Hoy, cuando recordamos un cuento, ¿quién no siente esa sensación que le generó de cuando era pequeño?; y vincularnos a través de los cuentos creo que es una buena oportunidad”.

El curso empieza el 25 de junio, pero Fusaro adelantó que tomarán un receso en julio por las vacaciones y retomarán en agosto y, desde allí, hasta noviembre.

Aclaró que la actividad “no tendrá puntuación” para los docentes. “Es una actividad libre que esperemos que le guste a la gente”, puntualizó.

 

Período de vacaciones 

En segundo término la coordinadora de Casa Ronco advirtió que “no vamos a cerrar las puertas de la casa en invierno porque consideramos que es cuando más nos visita la gente; sobre todo en estos mini turismos que se arman. La casa está recibiendo muchísimas visitas últimamente de gente de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata en un fin de semana”.

“La semana pasada llegaron matrimonios que venían con chicos y les encantó la forma de presentar esta casa museo de la historia de la familia Ronco. Pensamos que los chicos se iban a aburrir y se engancharon muchísimo, preguntaron un montón de cosas y las vacaciones será una buena oportunidad para que nos visiten”, dijo Fusaro, quien agregó: “Siempre tenemos ideas nuevas por más que sean los mismos proyectos; estamos con el cine gourmet, transitamos el quinto año consecutivo de la edición del cine, el ciclo de recitales, habrá conciertos de piano y demás propuestas”.

 EL DATO

 La inscripción para participar de este taller ya está abierta y los interesados deben comunicarse en los siguientes horarios: de 9 a 14 y jueves, viernes y sábados de 17 a 20.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *