AYER A LA TARDE

Un detenido incendió colchones en un calabozo de la Primera

El autor de lo que ahora es considerado un “daño” y otro detenido tuvieron que ser trasladados al Hospital Pintos para ser asistidos. Presentaban cuadros leves de intoxicación, afectados por el humo de esos colchones que uno de ellos prendió fuego en forma intencional. Bomberos concurrieron a la seccional ubicada en Belgrano y Las Flores para sofocar lo que fue este principio de incendio.

Dos detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Pintos desde la comisaría primera, después de que uno de ellos prendió fuego ayer a la tarde unos colchones en el calabozo donde estaba alojado, lo que obligó a que bomberos y personal médico del centro asistencial municipal concurrieran a la seccional policial ubicada en Belgrano y Las Flores de este medio.

Al ser advertida la maniobra por el policía que de imaginaria estaba en ese sector de la seccional, la situación pudo ser controlada, más allá de que ese principio de incendio derivó en que se produjeran algunos daños en los colchones que uno de los detenidos prendió fuego con un encendedor.

Además de los dos varones que tuvieron que ser llevados al hospital después de lo que fue este hecho, voceros policiales señalaron que en la comisaría estaba detenida una joven, aunque en otro sector de la dependencia, por lo que no se vio afectada por la situación.

Lo sucedido ayer cuando era alrededor de la hora 16 dio lugar al inicio de un sumario penal en principio caratulado como daño.

Tras la llegada a la seccional de una ambulancia del Pintos y de dos dotaciones del Destacamento Bomberos local, los únicos dos varones que estaban detenidos en la dependencia fueron trasladados al hospital.

El humo de los colchones que habían sido incendiados provoco que ambos, al inhalarlo, sufrieran cuadros leves de intoxicación.

Después de ser atendidos en la Guardia del Pintos, los detenidos fueron remitidos nuevamente a la Seccional Primera, al comprobarse que no registraban lesiones de consideración tras lo sucedido.

Voceros policiales indicaron que el detenido que provocó este principio de incendio es un hombre que tiene 30 años y se llama Andrés Rott.

Está privado de la libertad desde la semana pasada, cuando había sido arrestado en el marco de un sumario penal donde figura acusado de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en esta ciudad en octubre de 2015.

Ayer, tras lo ocurrido, un Juez de Garantías dispuso su inmediato traslado a la Alcaidía que está en la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

El otro detenido que tuvo que recibir asistencia en el Hospital Pintos fue identificado por la Policía como Luciano Zárate, un joven que tiene 23 años.

Su arresto se había hecho efectivo anteayer, contando con una orden de un Juez Correccional que tiempo atrás lo condenara a seis meses de prisión por el delito de usurpación de inmueble, medida cautelar llevada a cabo para que ahora cumpla con dicha sanción.

El dato

Los calabozos de la Primera están clausurados desde hace varios años, aunque siguen alojándose detenidos considerados “en tránsito”, quienes permanecen en esa comisaría hasta que se consiguen cupos para trasladarlos a otras dependencias policiales o a establecimientos carcelarios.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    marzo 9, 2017 at 4:25 pm

    Es algo q no voy a poder entender jamas cometen un ilisito van preso viven gratis se dan el lujo de romper y todavía los llevan al hospital jaja es el país del revés cuando los tendrían q matar como ratas o q duerman en el suelo lacras hdp todavía los atendemos asco me dan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *