SU CÓMPLICE ESTÁ INTERNADO

Un detenido por el robo asalto a dos playeros de una estación de servicios

El hecho ocurrió ayer en el comercio de calle Colón entre Perón y Olavarría aproximadamente a las 6.30. Dos sujetos amenazaron con un arma a los empleados del lugar y los despojaron de dinero y efectos personales. Uno de ellos fue identificado por una de las víctimas; el restante porque se accidentó y en el Hospital presentó un documento que no era de él, sino de uno de los playeros.

El arma utilizada en el asalto fue hallada escondida entre el follaje de un árbol, en el domicilio de Ferreyra.


Ayer, aproximadamente a las 6.30 de la mañana, se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad. Esta vez resultaron víctimas dos playeros de la estación de servicios “Shell” ubicada en calle Colón entre Perón y Olavarría. Según la información policial el hecho se produjo en circunstancias en que Armando Javier Friedt, de 32 años, y Leandro Senra, de 43 años, ambos empleados del lugar, se encontraban realizando el cambio de turno.
En ese contexto, observaron el desplazamiento de una motocicleta con dos individuos a bordo que luego de dar una vuelta a la manzana ingresó al comercio. El conductor de la moto fue identificado como Juan Ferreyra, apodado “El Laucha”, de 39 años de edad; en tanto que de su acompañante -en una primera instancia- no fue posible el reconocimiento.
El hecho  
Uno de los delincuentes solicitó la carga de cien pesos de nafta, mientras que su acompañante se dirigió al baño, siendo seguido por Ferreyra, una vez concluida la carga de combustible por parte de Senra.
Al salir del baño, Ferreyra ingresó a la oficina donde amenazó con un arma de fuego a los empleados, mientras que su acompañante comenzó a exigirles la entrega de las pertenencias y dinero, tras lo cual se dieron a la fuga tomando por calle Colón.
Una vez realizada la denuncia la policía se abocó a la tarea de dar con los autores del hecho, estableciéndose que Ferreyra posee múltiples antecedentes de hechos con modus operandi similar al ocurrido.
Posteriormente se pudo identificar a su cómplice como Carlos Omar Moreno, de 25 años. Las circunstancias que permitieron conocer su filiación se dieron cuando en horas de la mañana protagonizó un accidente de tránsito cuando conducía una moto resultando con fracturas varias y siendo conducido al Hospital Municipal, donde el personal policial de custodia observó entre sus pertenencias documentación que nada tenía que ver con su identidad. Esta situación, sumada a la descripción aportada por los playeros permitió identificarlo y relacionarlo con el ilícito antes mencionado. Los documentos habían sido sustraídos a Senra, quien los reconoció, aunque aseguró que la fotografía que presentaba uno de ellos era del restante autor del asalto.
Allanamientos   
En el marco de la misma causa, Ferreyra fue detenido por la tarde, al cabo de un allanamiento realizado en su domicilio, donde se secuestró la moto utilizada en el hecho, dinero, y otros efectos que habían sido robados a los playeros, por lo que fue trasladado a la Comisaría Primera. El arma utilizada fue hallada colgada de un árbol y oculta tras el follaje, al igual que tres plantas de cannabis sativa. También fue positivo el allanamiento en el domicilio donde reside Moreno, encontrándose en el lugar diversos efectos y la ropa utilizada por el delincuente en el atraco.
Las actuaciones fueron caratuladas “Robo calificado” y están a cargo del doctor Marcelo Fernández, de la UFI N° 1, con intervención del juez de turno.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *