AYER, MINUTOS DESPUÉS DE LAS 21

Un detenido provocó un incendio en la comisaría

 

Hubo policías de esa dependencia y de la Local que resultaron afectados por el humo y también con lesiones cortantes. En principio se creyó que el autor del siniestro se había fugado. Pero nunca salió de la Seccional Primera y después fue hallado en el patio del calabozo donde se originó el fuego.

Un detenido provocó anoche un incendio en la comisaría primera. Varios efectivos de seguridad, al igual que el autor del hecho, tuvieron que ser llevados al hospital.

NACHO CORREA
<
>
Un detenido provocó anoche un incendio en la comisaría primera. Varios efectivos de seguridad, al igual que el autor del hecho, tuvieron que ser llevados al hospital. NACHO CORREA

Un hombre que estaba detenido en la comisaría primera local provocó anoche un incendio, al prender fuego al menos uno de los colchones del calabozo donde permanecía. Instantes más tarde, la situación derivó en que policías de la Primera y de la Local tuvieran que ser trasladados al Hospital Pintos, algunos de ellos presentando diferentes cortes y otros con cuadros de principio de intoxicación por el humo que habían inhalado.

Lo mismo sucedió con el detenido, de quien en principio se creía que el siniestro lo provocó con intenciones de fugarse, aunque voceros de la Seccional Primera local aclararon que en ningún momento salió de la comisaría, ya que posteriormente -en medio del caos generado por la situación- fue hallado en el interior del patio que está en la zona de los calabozos.

Minutos después de la hora 21 el hecho se produjo en la seccional situada en una de las esquinas de las calles Belgrano y Las Flores.

De acuerdo con lo señalado, el único detenido que estaba en ese entonces en la comisaría -que había sido aprehendido el martes pasado, tras un intento de robo en un local de telefonía celular- prendió fuego uno de los colchones del calabozo, al parecer con un cigarrillo.

Instantes después una dotación del Destacamento Bomberos local perteneciente a la Policía de la Provincia concurrió a la comisaría para combatir ese incendio que se había iniciado.

La tarea de los servidores públicos demandó alrededor de media hora, al tiempo que el humo -que iba invadiendo los sectores de los calabozos y otros de la dependencia- se tradujo en que varios policías que estaban en la comisaría y efectivos de la Local presentaran cuadros de principio de asfixia.

Algunos de esos oficiales, además, sufrieron cortes en sus brazos cuando, en medio del humo generado por el incendio, rompieron a golpes los vidrios de los ventiluces que dan a calle Las Flores.

En principio se creyó que el autor de este incendio se había fugado de la comisaría, por lo que efectivos de seguridad comenzaron a buscarlo en la zona aledaña a la seccional.

Finalmente, fue hallado en el interior del patio de los calabozos donde instantes antes había provocado ese incendio por el que después -al igual que ocurrió con los efectivos de seguridad- tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Pintos.

El detenido que provocó el incendio tiene 30 años y se llama Pablo Bautista Gauna.

Estaba en la comisaría desde el martes a la noche, acusado de haber cometido un intento de robo en un comercio situado en Amado Diab entre Maipú y Alvear.

En ese hecho, el empleado del local se resistió al asalto y había resultado lesionado en dos de los dedos de una de sus manos, tras cortarse con el arma blanca que portaba el agresor.

El dato

Ayer al mediodía se había realizado en la comisaría primera una rueda de reconocimiento de personas donde Gauna fue identificado como el autor de ese ilícito ocurrido el martes en el local situado frente al Hospital Pintos. El hombre figura con domicilio en Sierra Chica. Y también está siendo investigado por un robo sucedido el lunes en esa localidad y por otro que se produjo el martes en Olavarría. Ambos hechos tuvieron como escenarios, al igual que en Azul, dos negocios.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *