TENIS

Un día: dos partidos y una clasificación

Federico Delbonis sorteó la qualy del ATP 250 de Bastad. Para conseguir su lugar en el torneo, que se juega en polvo de ladrillo, debió jugar ayer ambos cotejos. Uno a la mañana, frente al local Markus Eriksson; y el restante en el último turno de la jornada, ante el francés Stephane Robert. Hoy, por el cuadro principal, se medirá ante el español David Ferrer. 

Federico Delbonis superó ayer la clasificación y hoy se enfrentará al español David Ferrer, en la primera ronda del ATP 250 de Bastad. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis superó ayer la clasificación y hoy se enfrentará al español David Ferrer, en la primera ronda del ATP 250 de Bastad. ARCHIVO

Federico Delbonis tuvo un lunes muy agitado. El tenista azuleño debió jugar, ayer, sus dos partidos de la clasificación del ATP 250 de Bastad, Suecia. Al imponerse en ambos cotejos se aseguró su lugar en el cuadro principal del certamen que se juega en canchas de polvo de ladrillo y reparte 540.000 euros en premios.

“Delbo” (84º del mundo), primer preclasificado de la clasificación, se enfrentó a primera hora de la jornada con el local Markus Eriksson (324º). En la cancha central del complejo, el azuleño se quedó con el triunfo por un doble 6/4, en casi una hora y media de juego.

Su primer encuentro era frente a un jugador, que días atrás, ya había superado. En aquella ocasión fue en las semifinales del Challenger de Prostejov (República Checa) y el partido se dio con un trámite parecido: parejo y donde “Delbo” aprovecho sus ocasiones.

Ayer, el azuleño fue efectivo en su juego. Con tres quiebres -dos de ellos en el primer parcial- le bastaron para quedarse con el partido ante este joven jugador que ingresó a la clasificación por una invitación especial.

Posteriormente, en el tercer turno de la cancha 3, Federico Delbonis debió enfrentarse al experimentado francés Stephane Robert (248º del ranking), quién en la ronda anterior había superado –horas antes en la misma cancha- a su compatriota Constant Lestienneal por 6/3 y 5/1.

En azuleño fue superior a su rival y de esta manera logró superar esta última instancia de la clasificación por un claro 6/2 y 6/3, en poco más de una hora de juego que le permitió acceder el cuadro principal del certamen.

“Delbo” mostró un juego muy sólido y en el que hizo valer la potencia de sus tiros del fondo de la cancha para doblegar la defensa del jugador europeo. Tres quiebres fueron suficientes para quedarse con el encuentro.

Con esta victoria, el azuleño desniveló la paridad que había en el historial entre ambos. Ahora, el azuleño aventaja al francés por 2 a 1, el triunfo anterior lo había conseguido, este año, en el ATP de Buenos Aires.

Debut en la primera ronda

Federico Delbonis no tendrá descanso. Hoy jugará por la primera ronda del cuadro principal de este certamen que se disputa en el Bastad Tennis Stadion, lo hará frente al español David Ferrer, 8º preclasificado y 46º del escalafón mundial.

El cotejo se disputará en el tercer turno de la cancha central, y comenzará aproximadamente a las 12 (hora de argentina). El inicio será luego de los choques entre Haas-Bagnis; y Bellucci-Brown.

Este será un encuentro muy difícil para “Delbo”, enfrente tendrá un jugador muy experimentado y especialista en polvo de ladrillo. Si bien no está en su mejor momento, hasta el año pasado era uno de los animadores del circuito y es un rival peligroso.

El azuleño tendrá que estar muy preciso con sus golpes y con ellos ir moviendo en el fondo al nacido en Javea y que no pueda tomar la iniciativa de los puntos. Aunque los ataques tendrán que ser precisos porque la defensa y el contragolpe es una de las virtudes del español.

Este será el tercer enfrentamiento entres ambos en el frente a frente. Hasta el momento, David Ferrer ganó los dos encuentros, el primero fue en Río de Janeiro (2014) y el segundo en Masters 1000 de Miami (2015), ambos triunfos los consiguió sin ceder un set.

El ganador de esta partido se medirá en la siguiente ronda frente al vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Thomaz Bellucci y el alemán Dustin Brown.

Descendió cuatro puestos

Ayer la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo escalafón mundial –que es encabezado por el escocés Andy Murray- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 84º con 613 puntos, cuatro lugares menos con respecto al de hace catorce días.

Con esta ubicación “Delbo” se mantiene como la quinta raqueta argentina en el ranking. El mejor jugador albiceleste es el tandilense Juan Martín del Potro, que se encuentra en la ubicación 32º con 1280 puntos.

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2017 y el 1º es el español Rafael Nadal- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 75º con 448 puntos, siendo el cuarto argentino. El mejor es Diego Schwartzman (36º con 770 unidades).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *