JUEGOS OLÍMPICOS

Un día histórico para Federico Delbonis

El tenista azuleño debutará hoy en los JJOO, sobre el cemento carioca. Lo hará en dobles acompañado por Guillermo Durán y enfrentarán a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecău. El partido se jugará a partir de las 11 horas.

El equipo argentino de tenis que tomará parte en Río de Janeiro. 
TELAM 
En su cuenta oficial de Twitter, Delbonis expuso la foto de su credencial olímpica. “Mañana arrancamos el sueño”, expresó el azuleño.
<
>
En su cuenta oficial de Twitter, Delbonis expuso la foto de su credencial olímpica. “Mañana arrancamos el sueño”, expresó el azuleño.

Federico Delbonis afronta un día histórico para su carrera e, indirectamente, para el deporte azuleño. El tenista azuleño jugará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la gran noticia en torno a este bautismo es el mano a mano que tendrá mañana con Rafael Nadal en singles, el zurdo jugará en dobles ante Rumania.

Antes de la semifinal de Copa Davis con Gran Bretaña, el número 43 del mundo recala en este otro ‘terreno’ deportivo-emocional de suma significancia, donde vuelve a vestir los colores nacionales, algo que cada vez sucede con mayor asiduidad y acarrea notorios resultados. “Me gusta mucho jugar para Argentina, todo ese sentimiento de poder representar al país la verdad que me gusta, es una sensación muy linda, un desafío. Espero poder dar la talla en los Juegos Olímpicos”, le dijo a EL TIEMPO el martes pasado.

En la mañana de hoy (11 horas) y formando dupla con Guillermo Durán, rivalizarán con Florin Mergea y Horia Tecău. Durán nació en Tucumán hace 29 años y es profesional desde el 2009. En el 2016 ganó dos títulos ATP en dobles y ascendió bastante en el ranking, que le permitió ubicarse, en la actualidad en el puesto 50º.

“Unión con el compañero”  

Delbonis lleva unos cuatro días en Río de Janeiro. Al fin se acabaron sus incertidumbres sobre cómo sería pisar una Villa Olímpica, jugar para Argentina pero, como él mismo indicó, jugar sólo. Otra de las incógnitas que se mantiene en el azuleño es qué se siente jugar en un Juego Olímpico. Bueno, esa se le quitará hoy, cuando salte a la cancha junto con su compañero Durán. “En dobles es tratar de tener mucho unión con el compañero, llevarse bien”, declaró Federico. “Es muy cambiante, por momentos tenés que estar bien, por momentos tenés que apoyarte en el otro. Lo más importante es que me llevo bien con Guille, eso nos va unir mucho para jugar este dobles”, agregó.

No obstante el desafío deportivo al que Delbonis se expone, este debut en olimpíada se palpita en él como un sueño cumplido (aunque nada mal estaría, por supuesto, lograr resultados venturosos). “Estar acá es una de las cosas más lindas que te pueden pasar como deportista –sostuvo–. Estoy muy orgulloso, era uno de los objetivos del año y lo logré. Trato de no pensar, lo estoy disfrutando. El haber venido con mi familia me hace vivirlo diferente, desde otro lugar”.

Respecto a qué referencia se puede tomar para interpretar cómo puede influenciarse el espíritu de cada jugador durante el juego, Delbonis habló consideró que “es un mixto entre entre un torneo y la Copa Davis, representás al país pero jugás solo. La presión va a ser totalmente diferente a lo que vengo jugando. Pero estoy mentalizado y preparado para eso”.

Finalmente, a propósito de dura superficie de las canchas y el aggiornamiento personal a la misma en pos de una mejor y pronta adaptación, “Delbo” destacó que, más allá de mucho de los matices que gravitan, “lo importante es que es una superficie rápida y estamos acostumbrados a eso. Después, con uno o dos entrenamientos ya agarraremos el ritmo”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *