AJEDREZ - MEMORIAL “ALFREDO GIANNOTTI”

Un ejercicio de memoria para una pasión actual 

 

El certamen que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez se concretará el 20 de febrero en la sede de la AECA – Colón 519–, entidad que auspicia la competencia. Desde las 15 horas y como ha sucedido en cada una de las realizaciones anteriores, los grandes jugadores zonales se convocarán en Azul.

<
>

La VI edición del Memorial “Alfredo Giannotti” ya tiene fecha y hora. Este torneo de ajedrez se disputará el próximo 20 de febrero, con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez y el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA).

Este certamen que contará con la presencia de los mejores trebejistas de la zona, se desarrollará en la sede de la entidad gremial en calle Colón 519. La actividad comenzará a las 15 horas y la inscripción tendrá un valor de $ 150 para los mayores –con cena incluida– y de $ 30 para los menores.

El árbitro de este torneo será Luciano Ordóñez y el director, Gustavo Godoy. Para inscripción o consultas, los interesados podrán hacerlo al teléfono

(02281) 15466959 ó al mail gustavoconsultora@yahoo.com.ar

Seguir andando los caminos de don Alfredo  

Se trata de la sexta edición del Memorial, que cada año mantiene el recuerdo vivo del ingeniero Alfredo Giannotti, quien fuera dirigente y jugador de ajedrez y promotor de una intensa actividad ajedrecistica.

Representó a la ciudad de Azul y a la de Olavarría, fue presidente del Círculo de Ajedrez de Azul y, a la vez, mentor de la Escuela de Ajedrez que funcionó en la Sociedad Filantrópica.

Don Alfredo forjó esa inconmensurable pasión por este deporte de la mano de otro gran ajedrecista y persona, Juan Pedro Dibos, pilar de la rica historia azuleña del ajedrez junto con Julio Ronchetti, Juan Pourtalé, Farinella, Roberto Brumana, Carlos Digiullio, entre otros.

Giannotti compartió el amor por este deporte con un importante trabajo de  documentación de toda actividad que se desarrolló en el pago chico durante un gran período. Tenía documentada partidas de ajedrez de muchos jugadores locales, un cúmulo de material que resultó de gran valía histórica al momento de una consulta.

Desarrolló la amistad y la camarería allí donde le tocará jugar. Recorrió la provincia y cada excursión no dejó de ser reconocido por su conducta ejemplar y el amor por este juego, que son la guía para aquellos que practican este juego.

Es de destacar que las primeras cinco ediciones del memorial fueron realizadas con total éxito. Fue ganador del primer memorial (2011) el Maestro Fide Sergio Arambel, de la ciudad de Olavarría; la segunda (2012) quedó en manos del jugador de Tandil Albino Bianchi; en la tercera (2013) el vencedor fue el Maestro Internacional Leonardo Tristán, de Necochea; y en las dos restantes (2014 y 2015), el triunfador fue nuevamente el olavarriense MF Sergio Arambel.

Detalles de la VI edición    

Se disputará el próximo 20 de febrero, a partir de las 15. La modalidad de la competencia se regirá por el sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de juego de 20 minutos por jugador, con incremento de 5 segundos por jugada.

Los premios: 

Mayores: trofeos hasta el tercer puesto.

Mejor Sub 2000

Mejor Sub 1800

Mejor jugador no rankeado

Mejor Senior

Mejor Dama

Premiación hasta el 3º puesto

Categoría Sub. 16

Categoría Sub. 14

Categoría Sub. 12

Categoría Sub. 10

Categoría Sub. 8

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *