SE REALIZÓ AYER POR LA MAÑANA

Un emotivo acto para celebrar los 75 años de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús

Hubo palabras alusivas a la fecha, en su mayoría recordando momentos vividos en el establecimiento por parte de autoridades del ámbito educativo de Azul y de la entidad y una ex alumna del nivel secundario. Descubrimiento de placa, suelta de palomas, proyección de un documental y un brindis.

Hubo una suelta de palomas como cierre simbólico a la celebración. 
FOTOS JOSÉ BERGER  
Como tantas docentes, la directora del Nivel Primario, María Cecilia Ferrari tuvo a su cargo palabras alusivas a la fecha. Una ex alumna del Nivel Secundario también hizo lo propio en el acto protocolar. Se descubrió una placa donde quedó de manifiesto que la escuela ha dejado y dejará huellas imborrables. Abanderados, escoltas y profesores se hicieron presentes en este festejo tan emotivo. Lógicamente que no faltó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. A las docentes se les fue entregado, por parte de uno de los alumnos del establecimiento, un merecido presente.
<
>
Como tantas docentes, la directora del Nivel Primario, María Cecilia Ferrari tuvo a su cargo palabras alusivas a la fecha.

 

Ayer por la mañana se celebró el 75 aniversario del Colegio Sagrado Corazón, sobre Avenida Perón, donde estuvo cortada la calle. En la oportunidad, se encontraban presentes la directora de Educación, Victoria Martínez; la directora de Escuelas Especiales, Stella López; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; la inspectora regional DIPREGEP, Daniela Kriger; la inspectora área, Sandra Fúnes; la inspectora del Nivel Secundario, Karina Elley; el presidente de la comisión del Sagrado Corazón, Omar Seoane y el subteniente Mouris en representación de la Guarnición Ejército Azul, integrantes de las entidades de la comunidad, vecinos en general y componentes de la comunidad educativa de la escuela.

Emotivas palabras de ex directivos, directivos, una ex alumna, en definitiva gente que pasó o está actualmente trabajando por y para este establecimiento que cumplió ayer sus bodas de brillante.

De esta manera, en la fría mañana se mezclaron alegrías y tristezas recordando a personas que fueron y son especiales para la escuela y otras que ya no están.

Julio Fernández estuvo a cargo de la conducción del acto protocolar, quien mencionó al principio de la ceremonia que “son pocas las palabras cuando hay mucho por decir. El corazón es pequeño parta tanta alegría. La mente llevará los recuerdos de los pasos transitados. Imborrables los gestos de los docentes, el abrazo de los compañeros y las meriendas compartidas. Cumplir años es un hecho importante cuánto más si se trata de una escuela, lugar por donde todos pasamos y dejamos un pedacito de nuestras infancia y de nuestra adolescencia”.

Celebrando las bodas de brillante 

Posteriormente el presidente de la comisión Omar Seoane, directoras de los niveles primarios y secundarios, María Cecilia Ferrari y Natalia Fontán –respectivamente-, la presidente de UPF, Isabel Angolasti y ex docentes Adriana Pascuzzi y Elsa Salamín junto con el Padre Oscar descubrieron la placa donde quedó de manifiesto que la escuela ha dejado y dejará huellas imborrables.

Luego, se procedió al desfile de banderas de ceremonia. De esta manera del nivel primario ingresó el abanderado: Lautaro Sosa y sus escoltas, Pilar Orofino y Lautaro Ríos. El abanderado de la bandera bonaerense es Victoria Barragán escoltada por Bautista Rozadilla y Ludmila Andersen acompañados por la profesora, Verónica del Molino.

En cuanto al nivel secundario la abanderada, Johanna Schiavina estuvo acompañada por los escoltas, Ernestina Piñero y Tomás Franco. El abanderado de la bandera bonaerense, Rocío Vivas estuvo escoltada por Mauricio Urbina y Yago Veltri y acompañados por la profesora, Valeria Gelosi.

Una vez ubicados los alumnos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cómo símbolo de nuestra libertad.

Así la directora del Nivel Primario, María Cecilia Ferrari tuvo a su cargo palabras alusivas a la fecha.

Después fue el turno de la ex docente, Susana Sotes, quien se desempeñó en ambos niveles. De la misma manera la ex alumna Gladys Basualdo de Diab, promoción 1979 perteneciente al nivel primario hizo referencia a la escuela, su gente y la cantidad de recuerdos que afloraron en sus palabras.

Tampoco faltaron las palabras de la ex alumna, promoción 2014 del Nivel Secundario Antonella Tamburo rememoró momentos de su cursada y sus referentes.

De la misma manera la ex directora Aída Marta Vitale, Marta Garciarena, ex representantes legales: Sra. María Celia Errecart de Rodríguez, Elsie Verte de Koerner, Mónica Iribarne de Miralles, María del Carmen Ortiz, Alicia Matta, la presidente actual de la UPF Isabel Angolasti y ex integrantes de la UPF, Graciela Trepicio y Nancy Lorea subieron al escenario para recibir un presente de manos de alumnos del 5to. Grado.

La inspectora jefe regional Daniela Kriger sostuvo un discurso felicitando a la comunidad educativa de la escuela.

Para finalizar el acto se cantó el feliz cumpleaños acompañado por los acordes de la banda Combate de Perdriel y las autoridades pasaron al SUM de la escuela donde se proyectó un video de la institución y se compartió un brindis.

 EL DATO

Una de las hermanas azules, María Marta envió su carta recordando tiempos añejos, incluso haciendo alusión a las inundaciones.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *