TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Un emotivo empate en el Sur

Cemento y Sarmiento no se sacaron diferencias e igualaron en un tanto. El partido fue de trámite discreto en el primer tiempo, en tanto que en el complemento mejoró y llegaron los goles. La visita se puso en ventaja por intermedio de Carlos Tavare e igualó Alexis García. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Guillermo Villar en la banda azul y Diego Toledo en la estrellita.

Carlos Tavare se apresta a definir ante la salida de Rodrigo Mansilla y poner en ventaja a Sarmiento. En un partido friccionado, Cemento y la estrellita empataron en uno. FOTOS: ADRIÁN GELOSI La polémica de tarde. Alexis García y Emiliano López van a la pelota, el volante llegó antes y el arquero lo derribó. El árbitro no sanciona nada ante la protesta de la parcialidad local.
<
>
La polémica de tarde. Alexis García y Emiliano López van a la pelota, el volante llegó antes y el arquero lo derribó. El árbitro no sanciona nada ante la protesta de la parcialidad local.

En un partido parejo, con mucha pierna fuerte y discusiones, Cemento Armado y Sarmiento de Tapalqué igualaron en un tanto, en un cotejo que por lo que fue el trámite el resultado fue lo más justo, porque ambos mostraron muy poco en el campo de juego.

Este encuentro era a priori uno de los más prometía en la segunda fecha del Torneo Apertura. Pero todo lo que se esperaba de ambos, quedó de lado en el primer tiempo porque, en ese periodo, lo que dijo presente en el Sur fueron las discusiones, las faltas y las tarjetas por parte del árbitro Rodrigo Gastaldi.

Los dos equipos presionaban en la mitad de la cancha, eso hacía que el partido se jugará en casi 30 metros. En ese espacio convivían 20 jugadores y por tal motivo las fricciones eran moneda común, y la única manera de salir de ese sector era con pelotazos largos.

En los primeros minutos, la visita prevalecía en ese juego aprovechando la velocidad de sus delanteros y algunos desacoples en la defensa local; pero con el correr de los minutos la última línea de los dueños de casa se afianzó y dejo de pasar sofocones por ese tipo de jugadas.

La única manera que encontraban para crear peligro era por una acción individual o tratando de aprovechar la segunda jugada luego de un pelotazo. De la primera manera lo tuvo Juan Adami y contuvo Toledo. De la segunda, Santiago tomó un rechazo corto de Mansilla y su disparo, desde casi el círculo central, se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el juego se fue friccionando cada vez más y a partir de eso empezaron aparecer las discusiones entre los jugadores y tarjetas amarillas por parte del árbitro intentando frenar ese juego.

Lo único que intentaban cambiar el juego de los pelotazos, eran los dos enganches –García por los locales y Lamardo por la visita- que tomaban el balón e intentaban jugar por abajo, pero como no encontraban compañía y todo terminaba en jugadas individuales.

En los últimos minutos de la primera etapa fue el local el que contó con algunas oportunidades para poner en ventaja pero chocó con la seguridad de Toledo. Primero el “uno” le contuvo un remate a Villar; luego le desvió de manera espectacular un cabezazo de Nahuel Casali.

En el complemento el visitante salió con todo, trataba de hacer correr la pelota y de esa manera intentar hacer valer el hombre de más, se fue expulsado Villar cuando se terminaban los 45 minutos iniciales,  pero estaba impreciso y le costaba mucho avanzar con el balón al ras del piso.

Los jugadores de Cemento se multiplicaban tratando de tapar todos los espacios en el fondo y salir rápido cuando recuperaba la pelota. Adami era el encargado de aguantar el balón arriba y esperar la llegada de Siris, Casali y García.

En ese juego era el local el más peligroso, porque tenía los espacios para poder atacar. En una contra, Adami habilitó a Casali que desbordó por la derecha y tiró un buscapié, y en el borde del área chica no llegó a empujarla García.

El técnico Claudio Lambusta al ver que su equipo no encontraba los caminos comenzó a realizar variantes. En los dos primeros cambios el gringo encontró lo que necesitaba y se puso en ventaja.

Con los ingresos de Tavare y Morales ganó profundidad y pausa en la mitad. En la primera jugadores que se encontraron, el volante habilitó el ex delantero de Independiente, que ingresó al área por la izquierda y con un remate cruzado superó a Mansilla y decretó el 1 a 0.

Pero en los festejos el arquero de Sarmiento, Diego Toledo, se excedió y a instancias del asistente Marcos Coronel, el árbitro Rodrigo Gastaldi lo expulsó y eso le dio un ánimo mayor al local a pesar del gol en contra.

En los veinte minutos finales todo fue de Cemento. El equipo de Ramiro Lotito se fue con todo en busca de la igualdad y comenzó a tener situaciones de riesgo para marcar. Primero se lo impidió Pavón a García y luego Casali remató desviado desde una muy buena posición.

De tanto ir el empate llegó. Siris ejecutó un tiro de esquina en el área apareció Alexis García para cabecear cruzado y dejar sin chances a Emiliano López que nada puedo hacer para evitar la caída de su arco.

Si algo la faltaba al partido era una polémica. Un pase en profundidad para García que va a buscar un balón junto con López, el volante llegó antes y el arquero lo chocó, el árbitro Gastaldi cobró corner, ante la protesta de toda la parcialidad local.

El partido terminó con el resultado más justo: el empate. Porque ninguno de los dos logró plasmar una clara superioridad sobre el rival. Luego de un primero tiempo para el olvido, en el complemento Cemento mostró su mejor juego cuando estuvo en desventaja; en tanto que Sarmiento lo hizo hasta que convirtió gol.

LA FIGURA 

11042016_10_Alexis

Alexis García

El volante de la banda de la azul fue uno de los responsables de la levantada de Cemento en el segundo tiempo cuando iba perdiendo. A pesar de tener que tenía que ayudar en la mitad de la cancha para la marca, se desdoblaba para crear peligro en el arco de enfrente.

Fue protagonista de las jugadas más importante del local. Primero con el tanto que le permitió empatar, y luego cuando lo derribó López en el área y el árbitro no lo sancionó.

ESTADÍSTICAS 

Primera División 

Tabla de posiciones 

                                                Pts.    PJ      PG     PE      PP     GF     GC     DG

Chacarita Juniors                   6         2        2        0         0        5        0         5

Vélez Sarsfield                       6         2        2        0         0        4        1         3

Sarmiento de Tapalqué          4         2        1        1         0        7        1         6

Porteño de Cacharí                4         2        1        1         0        3        2         1

Alumni Azuleño                      3         2        1        0         1        5        3         2

Azul Athletic                            3         2        1        0         1        4        3         1

Boca Juniors                          3         2        1        0         1        3        2         1

River Plate                              3         2        1        0         1        5        6         -1

Cemento Armado                   2         2        0        2         0        2        2         0

Sportivo Piazza                      2         2        0        2         0        1        1         0

Atlético Tapalqué                    1         2        0        1         1        0        3         -3

San José                                1         2        0        1         1        1        5         -4

Independiente de Chillar         0         2        0        0         2        1        4         -3

Estrellas de Juventud             0         2        0        0         2        0        8         -8

Goleadores 

Mariano Ridao (AA)                  4

Facundo Buceta (VS)               2

Carlos Tavare (ST)                    2

Juan Cruz Barra (ST)                 2

Guillermo Pérez (RP)                2

Marcelo Duarte (RP)                 2

Mariano Escribano (CH)            2

Braian Carrizo (AAC)                 2

Andrés Delippo (VS)                1

Nicolás Delippo (VS)                1

Oscar Morales (ST)                   1

Pablo Almendolares (ST)          1

Ricardo Gau (ST)                      1

Enzo Natiello (SJ)                     1

Gastón Tapia (RP)                    1

Diego Goñi (PC)                       1

Guido Godoy (PC)                   1

Pablo Godoy (PC)                    1

Iván Darino (SP)                       1

Nehuen Valenzuela (I)                1

Marcelo Miglino (CH)                1

Francisco Mingochea (CH)        1

Gonzalo Raidigos (CH)             1

Guillermo Villar (CA)                 1

Alexis García (CA)                    1

Maximiliano Sierra (BJ)             1

Gastón Borda (BJ)                   1

Sebastián Di Pietro (BJ)           1

Lorenzo Burgos (AAC)              1

Mariano Borda (AA)                  1

 

Próxima fecha 

San José vs. Azul Athletic

Sarmiento de Tapalqué vs. Chacarita Juniors

Boca Juniors vs. Cemento Armado

Independiente de Chillar vs. Estrellas de Juventud

Sportivo Piazza vs. Vélez Sarsfield

Alumni Azuleño vs. Porteño de Cacharí

River Plate vs. Atlético Tapalqué

Goles

Total en la fecha: 21  Promedio en la fecha: 3

En el torneo: 41 Promedio en el torneo: 2,92

Fecha con más goles: 2 con 21.

 

SEXTA DIVISIÓN

Resultados 

Azul Athletic 3 – River Plate 1

Atlético Tapalqué 0 – Alumni Azuleño 2

Porteño de Cacharí 1 – Sportivo Piazza 2

Vélez Sarsfield 1 – Independiente de Chillar 1

Estrellas de Juventud 1 – Boca Juniors 0

Cemento Armado 1 – Sarmiento de Tapalqué 7

Chacarita Juniors 2 – San José 1

 

Posiciones 

                                                   Pts.    PJ      PG     PE     PP     GF     GC     DG

Sarmiento de Tapalqué             6        2        2         0        0        11       3        8

Azul Athletic                               4        2        1         1        0        6         4        2

Alumni Azuleño                          4        2        1         1        0        3         1        2

Chacarita Juniors                       4        2        1         1        0        5         4        1

Boca Juniors                              3        2        1         0        1        4         2        2

Sportivo Piazza                          3        2        1         0        1        3         3        0

San José                                    3        2        1         0        1        2         2        0

Estrellas de Juventud                3        2        1         0        1        3         4        -1

Atlético Tapalqué                       3        2        1         0        1        2         3        -1

Independiente de Chillar            2        2        0         2        0        3         3        0

Porteño de Cacharí                    1        2        0         1        1        3         4        -1

River Plate                                 1        2        0         1        1        2         4        -2

Vélez Sarsfield                           1        2        0         1        1        2         5        -3

Cemento Armado                      0        2        0         0        2        1         8        -7

 

Goles 

Total en la fecha: 23  Promedio en la fecha: 3,28

En el torneo: 50 Promedio en el torneo: 3,57

Fecha con más goles: 1 con 27.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *