Un error de la FRAD deja a la APPKO sin carrera 

La competencia pactada para el fin de semana del 10 y el 11 de marzo en el “Juan Carlos Espelet” de Tandil, deberá ser suspendida –según lo informó la categoría– por un error de la Federación en pedir la autorización ante COPAM. Se desarrollará los días 17 y 18 de este mes.

Un error de la Federación del Sudeste en la solicitud de autorización ante la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, impide que la segunda fecha de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría pueda concretarse durante el segundo fin de semana del mes. Así lo dio a conocer ayer el sitio web de la APPKO, a través de un texto que explica lo siguiente:
“A poco más de una semana de la segunda fecha del calendario tenemos que informar que la segunda fecha del calendario que estaba prevista para el fin de semana del 10 y 11 de marzo se debe suspender.
El motivo es totalmente ajeno a la Asociación, se trata de un error de la Federación del Sudeste al pedir el permiso para realizar dicha prueba, ya que se solicitó para los días 17 y 18 de marzo, es decir una semana más tarde.
Es un error gravísimo, si tenemos en cuenta que como las demás asociaciones presentamos el calendario respectivo en tiempo y forma, un error que nos complica en demasía ya que no es fácil organizar una carrera de estas características con pilotos invitados.
Cada piloto busca su invitado teniendo en cuenta la actividad automovilística de ese fin de semana, por ello nuestro objetivo fue hacer esta prueba lo antes posible y teniendo en cuenta otras actividades, si bien es muy difícil hacer un espectáculo sin tener otra actividad creíamos que que la fecha del 10 y 11 de marzo era la indicada.
El 17 y 18 de marzo comienzan su calendario las categorías Mayores del Sudeste siendo esto perjudicial ya que había pilotos invitados que participarían en nuestra carrera y ahora no lo podrán hacer. Los pilotos estarán obligados a buscar otro invitado, contando con poco tiempo para hacerlo.
Ángel Perri, Presidente de la FRAD, en comunicación telefónica con nuestro Presidente, Walter Musa le expresó la voluntad de hacer las gestiones de necesarias para retrasar el inicio de las Mayores en una semana, así evitar la coincidencia con nuestra carrera especial.  Eso sería algo fundamental para evitarle un mal mayor a los pilotos de nuestras divisionales que tenían como invitados a protagonistas de las Mayores del Sudeste.
Creemos que es un perjuicio muy grande para el club organizador, que trabajó a destajo para poder presentar el circuito con su extensión, terminando con todos los trabajos en tiempo y forma, incluso con la posibilidad de dar pruebas.
Lamentamos mucho tener que dar esta noticia, pero es totalmente ajeno a nosotros, APPKO dio sobradas pruebas de trabajar con organización y con respeto hacia sus pilotos para tratar de brindarles siempre lo mejor, esta vez un grave error de la FRAD nos priva de competir el fin de semana que estaba estipulado”.
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *