ASUMIÓ AYER

Un ex jefe de la Seccional Primera local de la Policía es el nuevo titular de la DDI Azul

Se trata del ahora comisario Inspector Ariel Silva. Desde agosto de 2011 hasta septiembre de 2012 el funcionario policial estuvo a cargo de la conducción de la comisaría primera.

Ariel Silva, el funcionario policial que está desempeñando funciones nuevamente en Azul. Ahora, como director de la DDI.
SILVIO RANDAZZO
<
>
Ariel Silva, el funcionario policial que está desempeñando funciones nuevamente en Azul. Ahora, como director de la DDI. SILVIO RANDAZZO

El funcionario policial Ariel Silva está de nuevo en esta ciudad. Ahora, como nuevo titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial de Azul, la dependencia de seguridad que tiene sede en la calle Belgrano al 219 de este medio.

Actualmente con rango de comisario Inspector, Silva asumió ayer y llega a una ciudad que ya conoce: desde agosto de 2011 a septiembre de 2012, por aquel entonces siendo subcomisario, había sido el jefe de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Oriundo de La Plata pero criado en Dolores, está ahora al frente de la Policía de Investigaciones, la fuerza que habitualmente trabaja en las pesquisas de diferentes casos convertidos en materia de sumarios penales desde las fiscalías con asiento en el Departamento Judicial Azul.

Es la primera vez que está como el máximo responsable de una DDI. Pero ya tiene experiencia en el desempeño de funciones similares en dependencias de seguridad de esas características, ya que después de que dejó la conducción de la comisaría primera local fue subdirector de las DDI que tienen sede en Quilmes y Lomas de Zamora, ambas ciudades ubicadas en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Además Silva se desempeñó -también como subdirector- en Delitos Económicos, que depende del área de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, la fuerza en la que ya lleva 28 años de servicio.

Seguramente, en la elección del funcionario policial de 48 años de edad para que se convierta en el nuevo director de la DDI local tuvo mucho que ver lo que había sido su paso anterior por esta ciudad como titular de la Seccional Primera.

La primera vez que Ariel Silva estuvo en Azul estaba a punto de ser ascendido a comisario. Y Gustavo Carreiras, por entonces jefe de la Departamental local, lo conocía desde los tiempos en que él desempeñaba funciones en el conurbano bonaerense, en la previa a que lo designaran para estar al frente de la dependencia de seguridad con sede en la Avenida Piazza.

Después, ya con Silva en la Primera, Carreiras dejó de ser el titular de la Departamental. Y el ahora Director de la DDI local “sobrevivió” en la conducción de la comisaría con sede en Belgrano y Las Flores a la salida de otro jefe departamental de paso efímero y polémico por esta ciudad: el por entonces comisario mayor Juan Abramo, que se tuvo que ir a los pocos días de haber asumido.

La salida de quien fuera jefe de la Departamental Azul se produjo en medio de una ola de inseguridad que castigó a varios habitantes de esta ciudad, por lo que fue removido de su cargo al mismo tiempo que Silva continuó en el suyo como jefe de la Primera.

El dato

Para cuando llegó por primera vez a Azul en agosto de 2011, el comisario Inspector Ariel Silva venía de ser el jefe de la comisaría primera de Adrogué, dependencia ubicada en el Partido de Almirante Brown, también del conurbano bonaerense.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *