TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Un fecha con distintos horarios

Boca, el líder del Apertura, recibirá a Independiente de Chillar, en una nueva fecha del fútbol local.
<
>
Boca, el líder del Apertura, recibirá a Independiente de Chillar, en una nueva fecha del fútbol local.

La particularidad de esta octava jornada será la disparidad en los horarios de comienzo de los encuentros. Uno comenzará al medio día, dos lo harán dos horas más tarde y los restantes en el horario habitual de las 15. El puntero, Boca, recibirá en su cancha de Independiente de Chillar. El partido más atrayente lo protagonizarán Athletic y Vélez.

Un poco por lo que ocurre en el fútbol nacional, la definición del campeonato de la máxima categoría, entre San Lorenzo y Lanús; y otro poco porque el fíxture determinó dos partidos en una cancha, se estableció que la octava jornada del fútbol hogareño tenga distintos horarios de comienzo: un encuentro comenzará al mediodía, dos lo harán a las 14 y los restantes a las 15.

El Sur de la ciudad será donde los partidos comenzarán más temprano. En la cancha de Cemento jugarán a primer turno, 12 horas, San José frente Alumni y a continuación, a las 14, el local recibirá a Atlético Tapalqué; en el mismo horario, en el estadio de Chacarita, el tricolor será local frente a River.

El resto de esta jornada comenzará a las 15. En el tradicional horario sobresalen, en esta ciudad, los encuentros entre el puntero, Boca frente a Independiente; y Athletic contra Vélez. En tanto que en Tapalqué, Sarmiento recibirá a Piazza. La fecha se completa con el choque entre Estrellas – Porteño.

El líder del certamen, Boca Juniors, recibirá en el Ricardo Infantino a Independiente de Chillar. El xeneize buscará mantener el nivel de las últimas fechas y sobre todo volver al triunfo luego del empate frente Athletic. En frente tendrá un rival que llegará con la intención de recuperarse de la goleada sufrida en la fecha pasada (0-4 con Sarmiento) y sabe que tiene que sumar en el oeste de la ciudad.

Uno de los escolta, Athletic tendrá un partido difícil frente a Vélez, uno de los animadores del Torneo. El equipo de Ivanoff viene de igualar frente al líder y en su cancha buscará quedarse con los tres puntos para no peder pisada con la punta. El velezano remontó un 2 a 0 en contra y empató en la fecha anterior e intentará volver a la senda del triunfo luego de cinco partidos sin ganar -4 igualdades y una derrota-.

Otro de los segundos del Apertura, Atlético tendrá que visitar a Cemento. El gaucho viene de conseguir un agónico triunfo frente a Estrellas y los tres puntos le permitirán seguir luchando por la cima del certamen. La banda azul en la fecha anterior dejó escapar dos puntos –le ganaba a River y tenía dos hombres de más y se lo empataron- tiene que ganar para mantenerse en el lote que pugna por pasar a la siguiente fase.

En el segundo turno en la cancha de Cemento se medirán San José y Alumni. El “Santo” todavía no ganó y conseguir una victoria frente a uno de los candidatos le permitirá afrontar las últimas fechas con otro ánimo. El albinegro llega de empatar y sumar de a tres será importante para seguir prendido en los primeros lugares, con vistas a la siguiente fase.

Chacarita recibirá en el Sur a River. Ambos se han caracterizado, en los últimos tiempos, de brindar muy buenos espectáculos y con muchos goles. El tricolor necesita la victoria para seguir en los primeros lugares. Por su parte, la banda roja tiene la obligación de ganar para mantener las aspiraciones de estar en la siguiente ronda.

En el Félix Piazza se medirán Estrellas de Juventud y Porteño de Cacharí. Los dos equipos necesitan los tres puntos y eso hará, seguramente, un partido muy atractivo y con emociones frente a los arcos. Ambos conjuntos están en la mitad de la tabla y con los tres puntos se mantendrán peleando por acceder a los cuartos de final.

El restante encuentro de la jornada lo protagonizarán Sarmiento y Piazza, en el Andrés P, Hargain. El conjunto de Claudio Lambusta es uno de los escolta y viene de conseguir una clara victoria en Chillar y buscará volver a ganar en su reducto luego de la derrota frente a Boca. El industrial hasta el momento no ganó, en las siete fechas sumó cinco empates, y está obligado a ganar para prenderse en los puestos de clasificación.

En campeonato está por entrar en la recta final y a partir de ahora cada punto puede ser importante para la clasificación y eso le dará a los encuentros un toque más de emotividad y paridad.

Programa de partidos

San José vs. Alumni, cancha de Cemento, a las 12 horas. Arbitro: Claudio Elichiri.

Cemento vs. Atlético, en cancha de Cemento, a las 14 horas. Arbitro: Juan Bardas.

Chacarita vs. River, en cancha de Chacarita, a las 14 horas. Arbitro: Eduardo Giobbi.

Boca vs. Independiente, en cancha de Boca, a las 15 horas. Arbitro: Carlos Coria.

Sarmiento vs. Piazza, en cancha de Sarmiento, a las 15 horas. Arbitro: César Blanco.

Athletic vs. Vélez, en cancha de Athletic, a las 15 horas. Arbitro: Daniel Grazziano.

Estrellas vs. Porteño, en cancha de Piazza, a las 15 horas. Arbitro: Juan Chaparro.

TABLA DE POSICIONES –

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors                       16       7        5        1         1        18      9         9

Sarmiento de Tapalqué      13       7        4        1         2        18      14       4

Azul Athletic                         13       7        4        1         2        11      8         3

Atlético Tapalqué                13       7        4        1         2        9        6         3

Alumni Azuleño                   12       7        3        3         1        14      6         8

Chacarita Juniors               11       7        3        2         2        9        4         5

Vélez Sarsfield                    10       7        2        4         1        9        8         1

Estrellas de Juventud        9         7        2        3         2        6        7         -1

Porteño de Cacharí            8         7        2        2         3        10      12       -2

Independiente de Chillar   8         7        2        2         3        7        11       -4

Cemento Armado                6         7        1        3         3        8        12       -4

Sportivo Piazza                   5         7        0        5         2        2        5         -3

River Plate                            5         7        1        2         4        12      20       -8

San José                               2         7        0        2         5        8        19       -11

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *