DANZA AL AIRE LIBRE

Un festejo del 25 de Mayo distinto

En la Plaza San Martín se llevará a cabo una actividad con danza folclórica organizada por las direcciones de Cultura y Educación de la comuna. Serán alrededor de 200 bailarines de todas las edades y se invita a la comunidad a bailar junto con ellos.

Daniel Galizio brindó detalles de las actividades culturales que se realizarán el 25 de Mayo.

ARCHIVO DIARIO EL TIEMPO
<
>
Daniel Galizio brindó detalles de las actividades culturales que se realizarán el 25 de Mayo. ARCHIVO DIARIO EL TIEMPO

 

El 25 de Mayo siempre es un buen momento para festejar. Allí fue el inicio de nuestra independencia política y, de a poco, comenzaron a arraigarse nuestras costumbres que constituyeron el ser argentino.

El folclore nacional, en todas sus expresiones y variantes territoriales, ha sido una marca más que indisoluble en muchos actos en donde se celebra la Revolución de Mayo. Desde hace algunos años la Plaza San Martín se vuelve escenario de una serie de bailes en simultáneo de distintos ritmos que muestran la variedad de expresiones que se pueden tener.

La Dirección de Cultura ha organizado, una vez que sucedan los actos formales en la Municipalidad y en la Iglesia Catedral, una sucesión de manifestaciones artísticas que tendrá honda emoción.

Por este motivo, este medio dialogó con Daniel Galizio “este 25 de Mayo vamos a tener un festejo como los anteriores, pero esta vez es más masivo”. Por eso, en conjunto con la Dirección de Educación “hemos hecho un llamado a las escuelas, peñas, centros tradicionalistas, a las parejas de bailarines para que participen de la concentración de artistas”.

La Plaza será invadida desde la calle San Martín de Burgos a Colón de bailarines. “La idea es que vengan a bailar con indumentaria gaucha, jeans y zapatillas, con delantal o como quieran, eso realmente no importa”, destacó el director de Cultura.

Lo importante es “que se sumen a esta propuesta que es totalmente inclusiva, queremos que todos bailen: los que saben la técnica y los que no también”. En este marco, ya han dado el sí “un montón de instituciones que llegan al número de casi 200 bailarines”.

El año pasado esta propuesta fue con música bonaerense pero esta vez lo harán “con música más ligada al norte argentino en donde invitamos a todos bailar gatos, chacareras y escondidos”.

A las 11 de la mañana está planificado que se concrete este momento de danza que será “más que importante. Muchas escuelas están comprometidas con la actividad así que será muy lindo”.

Las escuelas “son parte vital de esta actividad. Hay instituciones educativas públicas y privadas que ya se encuentran ensayando desde sus jardines donde los nietos van a bailar con sus abuelos, sus papás y mamás por lo que estamos muy contentos”.

Por último Galizio manifestó que “siempre nos pone muy contentos organizar y formar parte de estas manifestaciones populares que le hacen muy bien a la ciudad. La idea es que Azul cante y baile”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *