HOY, DE 14 A 19

Un festival para juntar cajas de leche en polvo

La actividad es organizada por el Plenario de Comisiones Vecinales y se desarrollará en el predio del Club San José. La leche que se recolecte será repartida en los distintos barrios de la ciudad.

El plenario de comisiones vecinales llevará a cabo hoy, entre las 14 y las 19, un festival destinado a recolectar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La actividad tendrá lugar en el predio del Club San José, ubicado en calle Escalada y Avenida Chaves.

El disparador para que se realice esta movida fue la queja de los referentes barriales por lo que ellos consideran “la ausencia del Estado”, según lo aseguró a este diario el dirigente de Plaza Oubiñas, Marcelo Ibarra, en una nota publicada en la edición del viernes pasado, quien también remarcó que la entrega de leche en las unidades sanitarias aún no está garantizada y que, según consideró, la solución brindada desde la comuna es solo un paliativo.

El festival, previsto en principio para el 9 de abril, debió ser postergado debido a las adversas condiciones climáticas de esa jornada que impidieron su realización. Esta propuesta “surgió a partir de que varios dirigentes barriales que cuentan con unidades sanitarias en su territorio, tomaron conocimiento acerca de la problemática de la no entrega de leche en los CAPS”, contó Ibarra a este diario y agregó que “organizamos este festival ante la ausencia del Estado. Nosotros visualizamos el problema y a partir de eso fue que el Gobierno dio una respuesta parcial al tema. No fue una solución definitiva y la cuestión no se resolvió de fondo. Fue nada más que un paliativo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *