UN FIN DE SEMANA A PURO TANGO

<
>

Se llevó a cabo el fin de semana pasado en el salón del SUMAC el seminario de tango dictado por los maestros Stella Báez y Ernesto Balmaceda, que se enmarca en el denominado Ciclo de los Maestros que organiza el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación.

Las clases se distribuyeron entre el sábado y el domingo y contaron con una importante concurrencia de público de Azul y la región, con participantes de las localidades de Olavarría, Las Flores, Tandil, Mar del Plata y Benito Juárez, entre otras.

Asimismo, además del seminario de clases, el sábado por la noche, se realizó una milonga en la Confitería Cacique Catriel, donde los asistentes colmaron la capacidad del lugar.

Durante la noche, Báez y Balmaceda brindaron un show y además invitaron a bailar a la pareja local de Natalia Latini y Sebastián Zapulla, profesores del Taller Municipal de Azul y organizadores de la movida de este fin de semana, quienes brindaron un pieza acompañada de la pareja tandilense Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro, última campeona en Pinamar,.

La noche contó también con las presentaciones de los marplatenses Héctor López y Adriana Albino, pareja campeona de la preliminar de tango desarrollada en Azul el pasado año; los olavarrienses Paulina Hoffman y Agustín Faedda; y los tandilenses Delfina Pissani y Diego Valero, campeones de Junín.

Por último, Delio Baier cantó unos tangos acompañado por guitarras de Nery Burgos y Juan Carlos Maddio, como cierre de una noche de milonga al mejor estilo porteño.

Al respecto, Latini destacó que se trató de “todo un fin de semana a puro tango, donde Azul estuvo como anfitriona, recibiendo a bailarines de nuestras vecinas localidades, brindando un espectáculo de primer nivel tanguero y un seminario de un gran nivel profesional, con figuras de destacada trayectoria”.

“Azul se sigue convirtiendo así en centro de reuniones para la educación y formación en tango, profesionalizando la actividad tanguera y convirtiéndose una vez más en referencia para la región”, agregó

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *