CON EPICENTRO EN EL BALNEARIO

Un fin de semana a puro triatlón

Mañana se realizará en la modalidad Rural y corresponderá a la tercera fecha del Campeonato Regional. Por su parte, el domingo se desarrollará la tercera edición del Olímpico “Ciudad de Azul”. El primero se largará a las 16 horas; en tanto que el segundo dará inicio a las 8. 

El marplatense Christian Carletto será uno de los protagonistas del IIIº Olímpico “Ciudad de Azul”, que se desarrollará el domingo desde las 8 horas. ARCHIVO/ ADRIÁN GELOSI
<
>
El marplatense Christian Carletto será uno de los protagonistas del IIIº Olímpico “Ciudad de Azul”, que se desarrollará el domingo desde las 8 horas. ARCHIVO/ ADRIÁN GELOSI

Azul es una ciudad que disfruta del triatlón y eso lo reafirma temporada tras temporada. Para darle aun mayor fuerza a esta afirmación, el fin de semana se desarrollarán dos competencias: una en la modalidad Rural y la otra sobre la distancia Olímpica.

El sábado se desarrollará la primera de estas competencias. Una especialidad que ha ido creciendo en los últimos años y los participantes lo usan como puerta para ingresar a las carreras de pruebas combinadas. Por su parte, el domingo se disputará la otra competencia, esta será la gran protagonista del fin de semana ya que contará con atletas con experiencia en triatlones y estarán presente los mejores de la región.

Ambas competencias tendrán como particularidad que el epicentro será el Balneario Municipal y contará con la organización de Indoor Spinning Eventos Azul, con la colaboración de la Dirección de Deportes.

Triatlón Rural

Esta competencia dará inicio a las 16 horas y corresponderá a la tercera fecha del Campeonato Regional en el centro de la Provincia de Buenos Aires, certamen que es organizado por CAVO Olavarría, EDR Rauch, Dirección de Deportes Las Flores, Dirección de Deportes y Turismo Municipalidad de Laprida, Indoor Spinning Eventos de Azul.

La distancia establecida para esta carrera, al igual que todas las anteriores y de la restante, será de 500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo para terminar.

De esta carrera se podrá participar de manera individual o en equipo y se realizarán premiación en cada una de las fechas. Al final se reconocerá a los tres primeros de cada una de las categorías.

La natación se realizará en las aguas del balneario, los atletas largarán desde la escalinata y culminarán en la zona de la Isla, donde estará ubicado el parque cerrado de ciclismo.

En esta segunda etapa los participantes saldrán por la calle Bidegain y por caminos rurales llegarán hasta la zona del paso Mandagarán, donde estará ubicado el retome para el regreso hasta el parque cerrado.

En la parte de pedestrismo, los últimos 5 kilómetros, el trayecto se realizará a la vera del arroyo y se recorrerán lugares como la reserva ecológica, para culminar en la zona de la pileta municipal.

Triatlón Olímpico

Esta prueba se había suspendido el 5 de febrero por las malas condiciones climáticas y los organizadores establecieron que se desarrollará el domingo a partir de las 8 horas, con epicentro en el Balneario Municipal.

Para esta competencia han confirmado su presencia aproximadamente 150 atletas, que tendrán que recorrer 1,5 kilómetros de natación en las aguas del tradicional espejo; luego serán 40 km de ciclismo por la Ruta 51 y finalizará con 10km de pedestrismo por las calles de la ciudad.

Entre los atletas que confirmaron su presencia se destacan Gonzalo Pardo, Emmanuel Iodice, Diego Serda, Christian Carletto entre los caballeros. Entre las damas sobresalen Camila Makre, Brenda Rosso, Cielo Weksler, María Laura de Luca, Cecilia Caillabet, Luisina Viletto.

Para esta ocasión, no podrán concurrir Flavio Morandini, ganador de la edición anterior de esta prueba; Mario De Elías, vencedor del primer triatlón Olímpico. El que todavía no confirmó su presencia es Santiago Beltrán.
Los triatletas locales también dirán presente en esta prueba. Los que llevarán la bandera del pago chico son Nicolás Cachenaut, Javier Pereira, Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella, entre tantos otros.

El recorrido comprende 1500 metros de natación en el espejo del Balneario Municipal, teniendo la largada en el sector de la isla y luego de recorrer dos vueltas la salida será por las escalinatas.

Por su parte, los 40 km de ciclismo serán sobre la Ruta 51, los triatletas harán 20 k en dirección a Tapalqué  y ahí estará ubicado el retome para regresar hacía el parque cerrado.

Finalmente, los 10 km. de pedestrismo tendrán que realizar dos vueltas al circuito comprendido por Urioste, Bidegain, nuevamente Urioste, posteriormente Pellegrini hasta la calle Rivas; en la cercanías de la Pileta Municipal estará ubicado el arco de llegada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *