EN JULIO

Un grupo de teatro de La Criba se presentará en Costa Rica

 

El coordinador del Espacio Cultural, Sergio Camarotte dialogó con este diario refiriéndose al viaje que realizará un grupo de la entidad con la obra titulada “La Gota que Horada la Piedra”. Además, habló sobre los talleres, cuya inscripción comenzó ayer.

Sergio Camarotte: “es un crecimiento muy grande para nosotros y para mi importantísimo. Es la primera vez que salimos del país y la verdad es todo incertidumbre”.

MARCIAL GARCÍA
<
>
Sergio Camarotte: “es un crecimiento muy grande para nosotros y para mi importantísimo. Es la primera vez que salimos del país y la verdad es todo incertidumbre”. MARCIAL GARCÍA

 

Este año el Espacio Cultural La Criba ofrece un sin fin de actividades, en el marco del festejo de una década desde su fundación. Habrá, desde los talleres habituales hasta nuevas propuestas. Además, los fines de semana continúa el ciclo de música, tanto ahora en verano, como durante el resto del año.

También en su cumpleaños número diez, La Criba contará con importantes ingredientes y sorpresas que enriquecen la trayectoria de la institución: uno de los grupos de teatro que se encuentra bajo la dirección del Profesor de Teatro, Sergio Camarotte presentará la obra “La Gota que Horada la Piedra”  –que aun no fue estrenada en Azul-  en Costa Rica.

En este marco Camarotte, quien también es coordinador del Espacio, se refirió a esta actuación y sus expectativas. También, habló sobre los talleres que se dictarán durante todo el año y el arte que plasmaron en el frente de la entidad, en el receso de verano.

La Criba en Centroamérica–subtitulo

 

En primer lugar Camarotte rememoró que “hace dos años estuvo en el Espacio Cultural un grupo denominado ´Palíndromos` de Costa Rica, que en realidad es una productora teatral. Nos convocaron para que vayamos a actuar allá, pero fue una invitación informal”. Continuó que “posteriormente, a principios de este año me llevé una sorpresa cuando me llamaron por teléfono porque grabaron una película y querían proyectarla en La Criba y hablando y realizando las gestiones pertinentes, nos invitaron formalmente para que presentemos una obra teatral en el país centroamericano”.

Cabe señalar que “Palíndromos” produce espectáculos para empresas, películas, obras de teatro, incluso este año pasado estuvieron en Rusia y así recorren el mundo mostrando su arte.

Camarotte contó que “inmediatamente hablé con los chicos de teatro a ver qué obra podíamos presentar y nos decidimos por ´La gota que horada la piedra`. Así que nos consiguieron tres presentaciones, estaremos, aproximadamente, diez días. E irán Beto Mérida, Maru Robledo, Eduardo Draghi y Jonatan Elitchiri”.

El profesor destacó que esta obra la darán a conocer en Azul el 4 y 11 de marzo en y el 19 en Olavarria.

Consultado sobre las expectativas opinó que “es un crecimiento muy grande para nosotros y para mi importantísimo. Es la primera vez que salimos del país y la verdad es todo incertidumbre. El teatro de Costa Rica en los años 70 estuvo muy bien, después desapareció y ahora está resurgiendo. La llegada de elencos de Argentina, para ellos, es muy importante. Por ello es que nos llamaron”.

En cuanto a la película que proyectarán en el espacio, dijo que “tiene un argumento muy particular porque habla de los chicos que deciden estudiar teatro y cuál es el efecto que esto produce en cada familia”.  

En tanto que “el fin de semana próximo nos vamos con una obra de teatro a Mar Azul; el 19 de Marzo a Olavarria. Así que estamos produciendo espectáculos para poder llevarlos a otros lugares porque acá los presentas cuatro o cinco veces y se terminó el público. Es decir, armar una obra nos lleva muchísimo tiempo como para  presentarla cuatro o cinco veces”.

Talleres y espectáculos

 

En segundo término, Camarotte hizo alusión a los talleres que se dictarán durante todo el año en La Criba. La inscripción comenzó ayer lunes de 9 a 22 horas en Bogliano 628.

“Continúan la mayoría de los talleres que se dictaron el año pasado y se anexó bajo. Estos son: teatro para niños, adolescentes y adultos; fotografía digital; acordeón a piano; bajo; teclados; canto y guitarra, aunque pintura está a punto de cerrar. También tendremos diseño de indumentaria y hay algunas propuestas más que aun no están confirmadas”, enumeró Camarotte.

Cabe destacar que en este 2016 es el año que más talleres propone la entidad.

Esto se debe a que “casi siempre hemos comenzado los talleres de mitad de año en adelante, lo cual imposibilitó que tengan éxito, si bien se desarrollaron pero tuvieron poca matrícula”.

Por último en cuanto a los fines de semana, recordó que “desde el mes pasado, enero; que se vienen presentando bandas o solistas en el patio de La Criba, los viernes son específicamente de música. Este fin de semana estará No Karma y el próximo ´Las Arañas de Marte`. En tanto que para los sábados tenemos programadas propuestas de teatro”.

EL DATO

Daniela García pintó un mural en el frente de La Criba, se pintaron los balcones y se colocó madera. Aunque falta reconstruir la vereda. Cabe recordar que el ingreso con el que cuenta este espacio es la campaña de socios -que siempre está abierta-, el dinero de las entradas de los espectáculos y un porcentaje de la cuota de los talleres. 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *