AYER EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Un grupo de vecinos se manifestó contra el aumentazo del Intendente 

Convocados por las redes sociales, unas 70 personas se dio cita en la plaza central y al ruido de bombos y redoblantes expresó su rechazo a la decisión de Hernán Bertellys de aumentar su salario, el de sus funcionarios y concejales.

 

Ayer por la tarde, un nutrido grupo de vecinos, acompañados por el sonido de bombos y redoblantes se congregó en la Plaza San Martín para mostrar su rechazo al “aumentazo” de sueldo que dispuso para sí el intendente Hernán Bertellys y que abarca también a funcionarios y concejales. Una decisión, a todas luces polémica,  adoptada en momentos en que las finanzas del municipio no son de lo más florecientes. Sabido es que la comuna está transitando por una compleja situación que ha ralentizado la recuperación de algunas variables heredadas de la anterior gestión y que han llevado a que se disponga la emergencia económica -lo que parece no afectar a los destinatarios del “salariazo”-.

Esta situación movilizó a algunos vecinos que ayer expresaron su rechazo en la plaza central, aunque más virulencia alcanzó el repudio a través de las redes sociales –grandes protagonistas de la época en que vivimos-. Precisamente en Facebook surgió la convocatoria para manifestarse en la Plaza San Martín contra esta urticante cuestión relacionada con el incremento de haberes aprobado sobre tablas en la última sesión del Legislativo local.

Algunas voces    

10082016_05Adrian_Loustau_STMA

ADRIÁN LOUSTAU (Juventud del STMA): “Nos hicimos presentes con un grupo de integrantes de la Juventud del STMA. Vinimos a repudiar la decisión del Intendente, porque no se condice con la situación y con lo que está atravesando el municipio y también la ciudad, donde el Hospital se cae a pedazos, no se entrega la ropa a los trabajadores y no se cumple con lo que se pautó en el Ministerio de Trabajo. Más allá de que nosotros, como gremio, llevamos adelante nuestra lucha, como azuleños no nos terminamos de dar cuenta de lo que está pasando, o por ahí faltó comunicación para que viniera más gente. También puede ser que el vecino a este tipo de cosas le escapa”.

SANTIAGO PANIAGUA (SOEMPA): “Nosotros estamos en contra del aumento, cómo se dio, de la manera que lo hicieron y cómo lo establecieron, por eso estamos participando de esta movilización, porque nos oponemos a este manejo impune del poder y porque entendemos que existe un quiebre en el funcionamiento de las instituciones por la forma como se manejaron el Concejo y el Ejecutivo”.

10082016_05Galloso-PaniaguaLUIS GALLOSO (SOEMPA): Da un poco de bronca ver poca gente, porque el pueblo no nos acompaña, se están aumentando los sueldos descaradamente y nosotros pensamos que vienen a vaciar las arcas municipales. Hoy (por ayer) tuvimos una audiencia por el tema indumentaria y llegamos a un arreglo, pero lo hicimos con dos personas, con dos azuleños: Wálter Surget y Marcos Turón, con los otros no se va a arreglar nada, porque vienen a llevarse el sueldo de la peor manera”.

 

10082016_05RubolinoJUAN RUBOLINO (PO): “Desde el Partido Obrero siempre estuvimos en contra de las medidas como tarifazos, despidos, aumentos y, en este caso, estamos repudiando el ‘aumentazo’ que se ha dado todo el plantel político de Azul. Es una muestra de que ya el pueblo está cansado, que ya salió a protestar por los tarifazos, por los despidos y ahora por este despropósito. Si los trabajadores municipales tuvieron un aumento que ronda el 18 por ciento, que el Intendente se haya aumentado él mismo un cien por ciento, avalado por los concejales, es una tomada de pelo. También necesitamos exigir en este espacio la reapertura de las paritarias, que el Intendente le dé a sus trabajadores la oportunidad de negociar un acuerdo salarial que les permita compensar su sueldo con la inflación, que ahora está rondando más del 40 por ciento”.

10082016_05RodriguezGONZALO RODRÍGUEZ (PERONISMO 26 DE JULIO): “Venimos a manifestarnos en contra de lo sucedido en el Concejo, que fue un aumento que no tiene nada que ver con la realidad que estamos viviendo los vecinos. Hace un tiempo atrás nos manifestamos en contra de los tarifazos que hoy están frenados por la Justicia, porque sino tendríamos que estar pagando sumas siderales. El aumento aprobado para el Intendente, funcionarios y concejales, no se condice con la situación que atraviesan las distintas instituciones, los comercios, en los barrios donde existe la necesidad de que las autoridades estén más cerca de la gente. Entonces creemos que se piensan a ellos mismos. Es un sinsentido y si hay plata para que se aumenten las dietas, también tiene que haber un incentivo para los comercios y otras entidades, porque la situación social es muy complicada”.

 

 

¡Deja un Comentario!

4 Comments

  1. Alberto

    agosto 10, 2016 at 6:15 pm

    GRupo de vecinos??? Donde?? se trata solo de una movida sindical…; digo yo, porque no dejan al Intendente gobernar simplemente sin tanto drama. En 6/8 años es el primero que ha encarado y tiene en ejecución tantas obras. Por favor!!!

    • andres

      agosto 10, 2016 at 8:58 pm

      a mamarla sindicalistas echan gente todo el dia en todas partes y no hacen nada jajajajajajjajajjaja que raro ate no fue firpo y zurita caras duras a falto cacace

  2. Juan

    agosto 11, 2016 at 1:20 am

    Informen bien esos no son un grupo.de vecinos!! No acuerdo con el.aumento.descarado pero tampoco mentirle a la gente

  3. Jose

    agosto 11, 2016 at 7:39 am

    Se nota que hay gente prendida en la mordidita. Porque no se entiende que se defienda un sueldo que es superior al de la gobernadora, o al de otros intendentes de ciudades que progresan todo el tiempo como Olavarria o Tandil. Por favor! Qué tiene que ver una cosa con la otra!! Es cierto que fue una movida sindical por lo que veo.Pero de ahí a decir dejen gobernar sin tanto drama.Se les nota la mordidita a lo lejos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *