OMAR DUCLÓS - 1PAÍS

“UN HECHO ABERRANTE Y ANTIDEMOCRÁTICO”

FOTO NICOLÁS MURCIA
<
>
FOTO NICOLÁS MURCIA

El postulante a senador provincial de 1País Omar Duclós también dialogó con este medio luego de haber votado en la Escuela de Educación Media Nº 5.

Entre otras cosas, el postulante a legislador señaló que las PASO son una herramienta de elección positiva y válida. De todas formas remarcó que “hay que mejorar el sistema. Hay muchas compuertas abiertas que permiten eludir la competencia. Por un lado, las colectoras son un escape que tienen algunas fuerzas para no competir dentro de los frentes; y por el otro está la posibilidad de armar frentes coyunturales por parte de aquellos que perteneces a una fuerza política que está adentro de otro frente”.

“Son cuestiones perfectibles y me parece que no hay que volver al sistema anterior, donde la selección de candidatos estaba reducida a las cúpulas partidarias”, declaró.

Sobre la interna que se da a nivel local en el frente 1País, Duclós señaló que “le hemos ofrecido la posibilidad a los ciudadanos de elegir a los candidatos locales ante dos listas. Eso es motivo de satisfacción”

También hizo hincapié en que “las dos listas que compiten a nivel local lo hacen en igualdad  de condiciones, con la boleta completa. En la otra competencia que se da, en  Unidad Ciudadana, hay una desventaja para unas de las listas, que va con boleta corta”.

“El dato negativo de esta jornada es la proscripción a la lista de la Unión Cívica Radical. Me parece un hecho aberrante y antidemocrático”, subrayó Duclós, quien paso seguido manifestó que “la primera responsabilidad es de las autoridades del frente Cambiemos, que le ha impedido al radicalismo azuleño participar de estas PASO. Las juntas electorales actúan por instrucciones que reciben de los líderes políticos; y así como la gobernadora Vidal ungió como líder del frente a nivel local al intendente Bertellys, a partir de ahí se fue disciplinando proscriptivamente  esta fuerza”. “A mí no me consta que Bertellys haya hecho gestiones para esto, pero la responsabilidad es de los referentes políticos en la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Finalmente Duclós responsabilizó también a la Justicia por “llegar tardíamente. La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires debió haberse expedido inmediatamente cuando recibió el recurso”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *