DEBUT DE CHACARITA EN LA LIGA A DE BÁSQUETBOL 

Un hecho histórico que sobrepasó los resultados 

En Tandil, todas las divisiones inferiores del tricolor se enfrentaron a las del Independiente serrano en la primera fecha Torneo Regional de la Asociación de Básquetbol de Olavarría. Triunfaron la U13 y la U15 y cayeron las categorías U17 y U21.

En el debut en la Divisional A del Torneo Regional de básquet, Chacarita jugó en Tandil ante Independiente.
<
>
En el debut en la Divisional A del Torneo Regional de básquet, Chacarita jugó en Tandil ante Independiente.

Otro mojón en la historia del básquet local y, fundamentalmente, para Chacarita Juniors; otro suceso para cuidar siempre en el relicario tricolor. La entidad sureña, con todas sus divisiones inferiores (incluyendo la Mini), debutó en la Divisional A del Torneo Regional de la Asociación de Básquetbol de Olavarría.
Fue sin duda un día de nervios y ansiedad por parte de todos los integrantes de cada una de las categorías funebreras, que forman un todo que comienza a dar sus primeros pasos en tan competitiva liga.
Las escuadras funebreras, a las ordenes del entrenador Martín Encinas y Emanuel Basile –como asistente técnico– tuvieron un balance positivo en su primera jornada. La parada era difícil puesto que Chacarita debutaba con el poderoso Independiente de Tandil, de visita en la ciudad serrana.
El club azuleño retomó a Leyría y Perón con dos victorias y dos derrotas, testeo perfecto para comenzar a comprender dónde está parado el tri.

U13 y U15: Victoria de los menores   

U13 y U15 fueron las dos categorías de Chaca que culminaron sus disputas con sendos triunfos. Jugando un básquet de gran nivel, permitieron sortear el primer escollo con autoridad. Sin duda son las dos divisiones más completas y largas del club, lo que permite una gran cantidad de variantes y recambios que fueron aprovechados al máximo por Encinas.
Jugadores U13: Somigliana, Pane, Ibáñez, Mansilla, Ortiz, Segura, Urrutia, Martín, Allegroni, Fernández, Encinas, Acevedo.

Jugadores U 15: Pérez Rossi, Monti, Tournee, Fossat, Tomaselli, Lucero, Alvarez, Uriarte, Liberatto, Barcelo, Montínez, Piñero.

U17 y U21: los mayores fueron derrotados 

Las dos categorías vienen castigadas por la salida de jugadores importantes para el funcionamiento de los equipos. La U21, por la migración de jóvenes a otras ciudades –por razones de estudio–, ha perdido potencial. Y a esa mala noticia fue agregándole un juego demasiado errático y con arrestos individuales que sólo trajeron desorden táctico. Momento para corregir varios temas, sobretodo el valorar el juego de equipo.
La U17, quizá la categoría más castigada por el dudoso accionar de clubes de Olavarría que se llevaron jugadores necesarios para este  momento de cambio, necesitará de todo su esfuerzo para compensar las defecciones de jugadores importantes.

Jugadores U17: Balbuena, Torres, Ramírez, Segura, Rubare, Cornec, Villalba, Peres Rossi, Monti, Fossat, Tournee, Tomaselli.

Jugadores U21:
 Huarte, Basile, Borra, Gulianni, Balbuena, González, Monti, Panelo, Pérez, Villalba, Torres.

Próxima fecha: Domingo 20, frente a El Fortín de Olavarría, en el Gimnasio de Chacarita Juniors.
Fuente: Chacarita Juniors

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *