EN CHILLAR

Un hombre, aprehendido por un caso de abigeato

Está acusado de haber sustraído dos vacunos de un campo que está sobre la Ruta 3 y es propiedad de un productor agropecuario azuleño.

Una camioneta y un cargador de hacienda, incautados por la Policía cuando el acusado de este hecho de abigeato fue arrestado ayer en Chillar.
FOTOS: SUBCOMISARÍA DE CHILLAR/PBA


CHILLAR. Un hombre implicado en un caso de abigeato fue aprehendido ayer en esta localidad, luego de que dos vacunos fueron sustraídos en un establecimiento rural, animales que después la Policía halló en la chacra del ahora acusado de cometer este ilícito.
Voceros de la Subcomisaría de Chillar, dependencia policial que intervino en lo sucedido, identificaron al hombre que fue arrestado como Jorge Luis Gaitán, de 59 años y con domicilio en esta localidad.
Un llamado a la subcomisaría por parte del propietario de los animales, dando cuenta de las sustracciones de los mismos, dio lugar a la investigación policial que después se tradujo en la aprehensión de Gaitán.
Según lo establecido hasta ahora, instantes antes a que fuera arrestado el hombre había ingresado con fines de robo a un campo que está sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 359.
Dos vacunos de color negro raza Aberdeen Angus fueron sustraídos de ese establecimiento rural.
Los policías hallaron a los animales en una chacra ubicada sobre la calle Moreno, que es propiedad del acusado.

Los animales robados fueron hallados en una chacra propiedad del imputado.


Para ese entonces, los vacunos ya habían sido descargados en un corral, “previo cortarles la seña de sus orejas, las cuales todavía se hallaban frescas”, se informó.
Además de los animales, los efectivos de seguridad que intervinieron en lo sucedido incautaron una camioneta Ford F 100 del encausado, un cargador de hacienda en el que los vacunos fueron transportados y un teléfono celular.
El damnificado por este caso de abigeato reconoció a los animales como suyos, propiedades que acreditó -dijeron desde la Subcomisaría de Chillar- “con documentación y un testigo”.
El dueño de los vacunos fue identificado por la Policía como Alfredo Oscar Rodríguez, un productor agropecuario que figura con domicilio en Azul.

El dato
La causa penal que se inició con relación a este hecho ocurrido ayer poco antes de la hora 20 fue caratulada en principio como “abigeato simple in fraganti delito”, con intervención de la UFI 13, la fiscalía en Azul a cargo de Javier Barda. Había sido previsto que el imputado fuera trasladado hoy a Tribunales desde la Subcomisaría de Chillar, donde estaba aprehendido, para ser indagado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *