UN HOMBRE CONTINUABA DETENIDO AYER POR UN HURTO Y DOS INTENTOS DE ROBO

 

Un hombre de 38 años está detenido después de que el pasado lunes había sido aprehendido en esta ciudad, acusado de haber ingresado a cometer un hurto a una vivienda ubicada en la zona de la Ruta 3 y de intentar cometer dos robos más en otras propiedades de ese sector de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Identificado como Alfredo Roberto Scornavacca y de 39 años, una vez ocurrida su aprehensión había sido trasladado a Tribunales para que fuera indagado por los ilícitos que se le atribuyen.

En esa audiencia, llevada a cabo en la sede de la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, el imputado declaró y negó haber tenido participación alguna en los hechos que se le atribuyen.

Después de cumplida con la indagatoria, desde un Juzgado de Garantías su aprehensión fue convertida en detención, por lo que hasta ayer continuaba privado de la libertad en sede policial.

De acuerdo con lo que voceros judiciales señalaron, el hombre registra un antecedente penal computable por el que actualmente se encontraba firmando en el Patronato de Liberados de esta ciudad, después de que en octubre de 2014 había sido condenado a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso como autor de un intento de robo a mano armada que, en marzo de ese mismo año,  había ocurrido en un comercio de Villa Piazza Centro.

 

Tres hechos

 

Scornavacca es oriundo de Los Tapiales, Partido de La Matanza y figura con actual domicilio en Azul.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, había sido aprehendido el lunes pasado por efectivos de seguridad pertenecientes al Comando de Prevención Rural.

Ese día una mujer llamó al teléfono de emergencias de la Policía para informar que en una chacra de su propiedad que está a la altura del kilómetro 302 de la Ruta 3 se había activado la alarma.

Una vez que policías del CPR se hicieron presentes en el lugar, constataron que se había producido un hurto, ya que al menos un sujeto ingresó a la vivienda sin ejercer violencia y se apoderó de diferentes elementos con los que después se dio a la fuga.

Una bicicleta, una computadora portátil, varias alhajas y un pantalón de jean fueron los elementos sustraídos durante este episodio delictivo.

Las averiguaciones llevadas a cabo por la Policía el mismo día de ocurrido el ilícito derivaron después en la aprehensión del ahora acusado de cometer ése y dos hechos más.

Entre otros datos, se supo la manera en que estaba vestido. Además, cuando fue aprehendido en su poder tenía el pantalón sustraído en esa propiedad ubicada sobre la Ruta Nacional número 3, dijeron ayer a EL TIEMPO fuentes policiales y judiciales.

Los otros hechos que se le atribuyen ahora al imputado ocurrieron también ese mismo lunes en que fue arrestado.

En otra chacra también ubicada en la Ruta 3, según señaló la Policía, había sido forzada la puerta de entrada a la vivienda y fue dañado el sistema de alarma que está instalado en esa propiedad.

En plena búsqueda del autor de esos hechos, un hombre informó que también un sujeto que estaba vestido de la misma forma que Scornavacca, con una remera verde y bermudas oscuras, instantes antes había querido ingresar con fines de robo a su vivienda, en la zona de Estanislao del Campo y Calle 62.

Para eso, contó el damnificado de lo que ahora es considerado un intento de robo, el sujeto había querido forzar la persiana de una ventana cuando él estaba en ese entonces acostado.

Al observar la presencia del hombre, el presunto ladrón se dio a la fuga.

Instantes después, los efectivos policiales arrestaron a Scornavacca en el cruce de las calles Chubut y Misia Barranco.

El ahora acusado de estos tres episodios delictivos estaba vestido “de remera verde y bermuda oscura y en su poder tenia un pantalón de jeans de dama”, la misma prenda de vestir que le habían sustraído a la mujer que posee una chacra a la altura del kilómetro 302 de la Ruta 3, según informaron los voceros.

Una vez llevado a Tribunales, después de cumplida con esa indagatoria -en la que declaró y negó haber sido el autor de estos tres ilícitos- Scornavacca quedó detenido acusado de los siguientes delitos: hurto, robo simple en grado de tentativa y robo agravado en despoblado en grado de tentativa, en concurso real.

 

Un antecedente penal computable

 

Fuentes judiciales informaron ayer que Scornavacca registra un antecedente penal computable desde octubre del año 2014.

En aquella ocasión, tras un juicio abreviado que se había tramitado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul, el hombre había sido condenado a una pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

En aquel juicio, había sido hallado autor del delito robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Según quedó probado en ese proceso, armado con un cuchillo se había apoderado de más de 170 pesos en un comercio de esta ciudad.

El ilícito había ocurrido en horas de la noche del 22 de marzo de 2014 en un local que está en Constitución entre Juan B. Justo y Roca.

E instantes después de cometido el robo que tuvo como víctima a una mujer, el encausado había sido aprehendido por el esposo de la comerciante en Industria entre Roca y 9 de Julio.

El hombre había salido a perseguirlo en su auto, hasta que al lugar llegó la Policía y se lo llevó arrestado.

En aquel entonces, teniendo en cuenta que lo condenaron a una pena de prisión en suspenso, como pautas de conducta le fueron impuestas -por el plazo de dos años- las obligaciones de fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y “abstenerse de cometer nuevos delitos”, según había escrito el juez Gustavo Abudarham en el fallo de ese juicio abreviado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *