Un hombre reclama por los daños en su utilitario, que fue chocado por una moto

 
Un repartidor contó que el pasado sábado 17 de febrero, en horas de la mañana, su vehículo fue chocado por una motocicleta que era guiada por un joven que después se dio a la fuga corriendo. A pesar de los reclamos que hasta ahora ha hecho en la Policía y ante el Juzgado de Faltas, dijo que nadie intercede para lograr que el conductor del rodado menor asuma los gastos por los daños causados a su utilitario, estimados en unos 30.000 pesos. “Lo que reclamo es que alguien haga algo para que el conductor de la moto se responsabilice por lo que pasó. Pero nadie actúa. Ni la Policía ni el Juzgado de Faltas”, afirmó.

Daniel Divitto, repartidor que dio cuenta del choque que protagonizó días atrás, mostrando los daños registrados en su utilitario. Reclama que alguien interceda para que el joven que iba en una moto y lo chocó se haga cargo de lo que le cuesta reparar su furgón.
ADRIÁN GELOSI


Un azuleño reclamó, a través de una entrevista que mantuvo con este diario,  por los daños registrados en su utilitario días pasados, en ocasión de que resultó implicado en un choque con una moto que era guiada por un joven.
Según el hombre contó, tras la colisión el conductor de la motocicleta se dio a la fuga corriendo y dejó abandonado el rodado en el que iba, vehículo que luego incautó personal del área de Control Urbano de la comuna que tomó intervención en lo ocurrido, al igual que sucedió con policías del Comando de Patrullas.
Daniel Darío Divitto tiene 48 años y es repartidor de mercadería. El pasado sábado 17 del corriente mes, en horas de la mañana, conducía un utilitario Peugeot Expert que en la intersección de Tandil y Moreno colisionó con una motocicleta marca Appia.
El choque, alrededor de la hora nueve de ese día ya mencionado, se produjo -según el propio Divitto refirió- cuando él circulaba en su utilitario tipo furgón por la calle Tandil y la moto, “a altísima velocidad”, lo hacía por Moreno.
Durante lo que fue esa colisión, el repartidor contó que el rodado menor impactó “dos veces en el zócalo” de su utilitario. También, que la violencia del golpe hizo que pegara en otros sectores del lateral del furgón. Además, “me arrancó el paragolpes y me agujereó una rueda”.
A pesar de lo fuerte del choque, el joven que iba en la motocicleta no resultó -al menos en ese entonces- con lesiones de consideración, por lo que el conductor de la Expert, cuando se bajó del rodado, pudo ver “que enseguida levantó la moto y la quiso poner en marcha para irse”.
En ese entonces se produjo un incidente entre ambos conductores, que fue presenciado -según Divitto refirió- por testigos ocasionales de lo que había sido ese choque.
Finalmente, el joven motociclista se fue del lugar “corriendo hacia la 25”, aunque sin poder llevarse el rodado, que después incautó personal de Control Urbano de la Municipalidad que concurrió para intervenir en el hecho, al igual que lo hicieron policías del Comando de Patrullas.
La moto no poseía documentación alguna, lo que derivó en su posterior secuestro y que -al menos hasta el momento- continuara en el depósito municipal, según el propio Divitto mencionó.
“Que alguien haga algo”
El repartidor está reclamando ahora, tanto ante la comuna como en sede policial, que tomen intervención en lo sucedido, teniendo en cuenta los daños ocasionados a su vehículo por el conductor de la motocicleta implicado en ese choque que derivara en que después se diera a la fuga.
“Pero hasta ahora -según dijo- no he tenido respuesta favorable alguna a ese reclamo. Yo tengo seguro contra terceros y todo en regla. Y me dijeron que reparar todos los daños de mi vehículo en el choque me sale cerca de 30.000 pesos. Lo que reclamo es que alguien haga algo para que el conductor de la moto se responsabilice por lo que pasó. Pero nadie actúa. Ni la Policía ni el Juzgado de Faltas”.
De acuerdo con su relato, cuando concurrió a sede policial le dijeron que “ellos no podían hacer nada porque no hubo personas lesionadas en el choque”.
En tanto, en Control Urbano hizo una declaración jurada donde dio cuenta de lo sucedido, presentación a través de la cual solicitó que el conductor de la moto pague por esos daños registrados en su utilitario durante el choque.
“Pero en el Juzgado de Faltas me dijeron que ellos no pueden actuar hasta que no aparezca a reclamar la moto”, dijo Divitto
“Ahora hace una semana que estoy dando vueltas. Encima, yo tengo todo en regla”, expresó sobre esa situación por la que contó que tiene previsto recurrir a un abogado para iniciar una demanda legal contra el joven conductor de la motocicleta.
El repartidor se preguntó “quién se hace cargo de los daños en situaciones así”. Y finalmente, teniendo en cuenta lo que a él le pasó, afirmó: “Vos andas con todo en regla y cualquiera que viene así te arruina”.

El dato
Durante la charla mantenida con EL TIEMPO, Daniel Divitto agradeció a los efectivos policiales que intervinieron en el choque “por la buena predisposición demostrada, ya que vinieron enseguida”. Del mismo modo, destacó lo realizado por Walter Capdevila, de Control Urbano. “Todos se portaron muy bien conmigo”, afirmó el repartidor.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *