EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Un incendio destruyó un comercio y su dueña afirma que fue intencional

 

El hecho se produjo en una parrilla que está en Avenida Perón y Rivadavia. Fue radicada en sede policial una denuncia por el siniestro, que destruyó por completo el local y todos los elementos que en su interior había. Durante una pericia realizada en el lugar, se encontraron restos de un bidón con nafta. 

Marisa Bogado, la propietaria de la parrilla, contó que había adquirido las llaves del negocio una semana atrás. “Esto fue de manera intencional”, afirmó también la mujer. Dos dotaciones de bomberos trabajaron por alrededor de una hora para sofocar el siniestro, que produjo daños totales en el local y destruyó todos los elementos que en su interior había. 
FOTOS: NACHO CORREA
NACHO CORREA
<
>
Marisa Bogado, la propietaria de la parrilla, contó que había adquirido las llaves del negocio una semana atrás. “Esto fue de manera intencional”, afirmó también la mujer. Dos dotaciones de bomberos trabajaron por alrededor de una hora para sofocar el siniestro, que produjo daños totales en el local y destruyó todos los elementos que en su interior había. FOTOS: NACHO CORREA

Una parrilla ubicada en una de las esquinas de Avenida Perón y Rivadavia de esta ciudad se convirtió en las primeras horas de ayer en escenario de un incendio de grandes proporciones que fue provocado “de manera intencional”, según sostuvo la propietaria del comercio y damnificada por lo ocurrido.

El siniestro, que obligó a que dos dotaciones del Destacamento Bomberos local de la Policía de la Provincia concurrieran al lugar para sofocarlo -una tarea que les demandó alrededor de una hora-, destruyó totalmente el local. Y lo mismo ocurrió con todos los elementos que en su interior había.

“Esto fue de manera intencional. Hay testigos que han visto cosas y fueron quienes después llamaron a los bomberos y a la Policía”, dijo ayer en diálogo con este diario Marisa Bogado, la propietaria de la parrilla.

La mujer, de nacionalidad paraguaya y radicada desde que era niña en Azul, señaló también que días atrás había adquirido la parrilla que en las primeras horas de ayer quedó totalmente destruida a causa de este incendio.

“El local es alquilado. Y yo había comprado las llaves de la parrilla hace una semana”, señaló.

Del hecho los bomberos fueron alertados cuando ayer habían transcurrido unos minutos de la hora tres.

Después de un llamado telefónico efectuado por un vecino, dos dotaciones del Destacamento local compuestas por cinco efectivos de seguridad concurrieron al negocio para sofocar las llamas.

Teniendo en cuenta que la parrilla posee rejas en ventanas y en una puerta, los servidores públicos tuvieron que combatir las llamas desde el exterior del local.

Bogado contó que recién en horas de la mañana de ayer se enteró de lo que había ocurrido en su negocio horas antes, el mismo cuya llave había adquirido una semana atrás.

“Recibí mensajes en mi teléfono que anoche no había escuchado. Cuando fui para la parrilla, ya me habían informado en esos mensajes que el lugar se había quemado íntegramente”, dijo la mujer de 31 años.

“Esto fue de manera intencional. Hay testigos que han visto cosas y fueron los que llamaron a los bomberos y a la Policía”, agregó Bogado, que tiempo antes era propietaria de una despensa en donde había resultado víctima de un asalto a mano armada, hecho ocurrido en mayo del año pasado.

Según versiones de testigos que después hablaron con ella, la parrilla fue incendiada desde el exterior. “Un vecino dijo que escuchó una explosión y que cuando salió para ver qué había pasado observó que ya estaba todo prendido fuego”.

“Los daños fueron totales. Perdí las heladeras y todo lo demás que tenía adentro. Y el local también hay que hacerlo todo a nuevo porque se cayeron hasta las paredes. Está todo destruido”, dijo la damnificada.

Teniendo en cuenta esas versiones que señalan que el incendio fue provocado de manera intencional, en el marco del sumario penal que se inició habían sido solicitadas pericias que se hicieron en horas de la tarde de ayer en el comercio siniestrado.

Al respecto, Bogado indicó que en el interior del lugar fueron hallados restos de “un bidón con nafta y un trapo”, elementos que estaban en cercanías a la puerta.

Según se presume, los autores del hecho colocaron el bidón dentro del negocio, lo cual habrían hecho desde afuera y tras romper el vidrio de la mencionada abertura.

“No sé por qué puede haber pasado todo esto. Me siento totalmente insegura en la ciudad. Es mucha plata la que perdí con esto. En Humberto y Rivadavia hay policías en forma continua. Que se haya prendido tanto fuego no lo puedo creer”, señaló por último la dueña de la parrilla siniestrada.

El dato

El hecho fue denunciado en la comisaría primera local y ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como “incendio”. En ese expediente judicial interviene la UFI 13 departamental que está a cargo del fiscal Javier Barda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *