UN INTENTO DE SUICIDIO

Policías evitaron ayer que un hombre se suicidara, cuando lograron persuadirlo para que depusiera su actitud en momentos que se encontraba encerrado en una habitación de la casa donde se domicilia y portaba una carabina.

Efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas que concurrieron al lugar fueron quienes lograron convencer al hombre para que entregara el arma de fuego que tenía y, de esa manera, evitar que se disparara.

Posteriormente, y una vez que lograron quitarle el arma de fuego, el hombre fue trasladado a sede policial en carácter de demorado y se iniciaron actuaciones donde le fue labrada una infracción por la portación del arma de fuego sin la debida autorización legal, según señalaron voceros de seguridad y judiciales.

Por el caso se está instruyendo desde la UFI 13 un sumario penal que en principio fue caratulado como tentativa de suicidio e infracción al Artículo 189 bis del Código Penal.

Una casa ubicada en la calle Constitución entre 9 de Julio y Roca de esta ciudad, en Villa Piazza Centro, fue el lugar donde ayer a la mañana minutos después de la hora nueve el hecho se registró.

El hombre que intentó suicidarse fue identificado por voceros policiales como Fernando Javier Funes, de 40 años y domiciliado en el lugar.

En su poder, una vez que lograron convencerlo de que no se efectuara un disparo, los policías incautaron una carabina con nueve municiones.

Hasta la vivienda referida personal del Comando de Patrullas había llegado después de que se recibió un llamado al teléfono de emergencias de la Policía donde la pareja de Funes dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con el hombre.

La mujer les indicó que su pareja estaba “encerrada en la habitación con un arma de fuego e intentaba quitarse la vida”.

Eso hizo que los policías concurrieran hasta un dormitorio de la casa, lugar donde hallaron al hombre “sentado en una cama matrimonial con un arma de fuego tipo carabina a un costado”.

Al ver la presencia de los efectivos, el hombre “acerrojó el arma”, aunque al comenzar a dialogar con él esos mismos policías lograron que depusiera su actitud, que le quitara el cargador a la carabina y que después entregara el arma de fuego.

Según lo que el propio Funes les refirió a los uniformados, “problemas de pareja con su concubina” habían sido los motivos que lo llevaron a atravesar esa situación que, gracias al accionar de los policías, pudo ser evitada.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *