UN INTERESANTE PROYECTO DEL INSTITUTO SANTO TOMÁS

Alumnos del Profesora de Educación Física del Instituto Santo Tomás presentaron en noviembre de 2016 un proyecto al Concejo Deliberante en el que se planteó la problemática de la basura y enfermedades que acarrea. Alumnos del Profesora de Educación Física del Instituto Santo Tomás presentaron en noviembre de 2016 un proyecto al Concejo Deliberante en el que se planteó la problemática de la basura y enfermedades que acarrea.
<
>
Alumnos del Profesora de Educación Física del Instituto Santo Tomás presentaron en noviembre de 2016 un proyecto al Concejo Deliberante en el que se planteó la problemática de la basura y enfermedades que acarrea.

En el marco de la cátedra Didáctica de las prácticas en la naturaleza y al aire libre ll del Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Santo Tomás, a cargo del profesor Niver Cusato, los alumnos de la institución presentaron en noviembre de 2016 un proyecto al Concejo Deliberante en el que se planteó la problemática de la basura y enfermedades que acarrea.

A partir de dicha preocupación  por el problema ambiental que se manifestó en el seno de la cátedra citada y en el proyecto en cuestión, la concejal Erica Torena, presidente de la comisión de Obras Públicas, los convocó a conversar sobre el proyecto que fuera presentado el año anterior  y que hablaba sobre  la campaña “Yo cuido Azul”, y consiste en que en cada encuentro deportivo donde los alumnos participen  luego de finalizada la jornada, procederán a  limpiar el espacio utilizado y de esta manera enviarán un mensaje a la sociedad de Azul sobre la necesidad de cuidar la higiene de los espacios públicos.

El profesor Cusato expresó sobre el tema que “dicha actividad de limpieza debería replicarse en cada evento que lo requiera, y así, poco a poco, ir solucionando la problemática de la basura en las calles de la ciudad. Escuelas, encuentros, la plaza, el parque; todos esos espacios deben cuidarse y así evitar la contaminación visual y del espacio físico”.

Por su parte, la edil Torena manifestó que “la falta de respuesta en los poderes políticos que tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas, requiere que para un Azul limpio nos comprometamos todos, empezar desde abajo. Son varios ejes, que tienen un mismo fin y que de llevarse adelante permitirán una ciudad más limpia.”

Al cierre de la reunión, la edil se comprometió a elevar la propuesta para que pueda realizarse una labor conjunta con el municipio y así poder ejecutar el proyecto en todas las actividades que se lleven de aquí en adelante en nuestra ciudad, en todos los eventos, no solamente en los deportivos.

Por su parte el docente manifestó por último que “dicha problemática de los basurales a cielo abierto y las más de 40 enfermedades que provocan, han sido una de las temáticas más tratadas en Azul en los últimos tiempos; y desde Santo Tomás, nos pareció importante brindar una solución micro, que con el correr del tiempo pueda convertirse en macro y terminar con el problema de la basura”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *