UN JOVEN APREHENDIDO

Sospechado de haber sustraído una garrafa, un joven fue aprehendido ayer en Bolívar y Jujuy. Al momento de que se llevara a cabo su arresto, mantuvo un incidente con policías, al arrojar la garrafa que llevaba contra un patrullero y darse a la fuga en bicicleta.

Luego, el joven cayó de la bicicleta. Al incorporarse, “extrajo de entre sus ropas un cuchillo y arremetió contra el personal policial, motivo por el cual, como último recurso y a los fines de hacer cesar la agresión, los uniformados efectuaron disparos, de rebote, con cartuchería de posta de goma en dirección al mismo, logrando posteriormente, y utilizando la fuerza mínima indispensable, la aprehensión del masculino”, dijo la Policía.

Los incidentes continuaron una vez que fue trasladado a la comisaría primera. Cuando estaba siendo ingresado, rompió con su cabeza el cristal de la puerta. Además, lesionó a un efectivo de seguridad en la nariz, a quien le efectuó un cabezazo.

El joven implicado en estos hechos fue identificado por voceros policiales como Jesús Claudio Basilone, de 26 años. Tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para ser atendido.

Al mismo tiempo, el policía al que agredió sufrió “traumatismo nasal con fractura de huesos propios de la nariz y traumatismos en mano derecha”.

Alrededor de la hora dos y media de ayer Basilone había sido aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas en Villa Fidelidad, cuando iba en bicicleta llevando la garrafa que, según se determinó, había sido “sustraída sin violencia” en una casa situada en San Martín entre Jujuy y Las Flores.

Basilone permanecía anoche en el Hospital Pintos y voceros judiciales señalaron que no estaba aprehendido. Se aguardaba por su recuperación, para que en Tribunales sea indagado por los incidentes que derivaron en su arresto.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *