EN MITRE Y BURGOS

Un joven atropelló con una moto a un hombre que iba caminando y ambos resultaron heridos

 

Los protagonistas de este accidente de tránsito, ocurrido ayer poco antes de la hora 20, estaban internados en el Hospital Pintos. El hombre que fue embestido tiene 82 años. Entre los traumatismos sufridos, presentaba uno en la cabeza. El conductor de la moto es un policía y resultó con una lesión ósea en uno de sus brazos. Tras atropellar al octogenario, la moto derribó una columna de alumbrado público ubicada sobre la rambla de la avenida.

 

 

El cruce de Avenida Mitre y Burgos, un lugar crítico en materia de tránsito. Ayer volvió a quedar en evidencia esa problemática cuando un joven que guiaba una moto atropelló a un hombre que iba caminando. Los dos sufrieron lesiones por las que tuvieron que ser llevados al Hospital Pintos.

NACHO CORREA
<
>
El cruce de Avenida Mitre y Burgos, un lugar crítico en materia de tránsito. Ayer volvió a quedar en evidencia esa problemática cuando un joven que guiaba una moto atropelló a un hombre que iba caminando. Los dos sufrieron lesiones por las que tuvieron que ser llevados al Hospital Pintos. NACHO CORREA

Un hombre que iba caminando y el conductor de una moto resultaron con lesiones de diferente consideración, cuando el segundo de los mencionados embistió al primero, accidente ocurrido ayer en la intersección de Avenida Mitre y Burgos, una de las zonas críticas en materia de tránsito en la ciudad.

Ambos heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Pintos, el centro asistencial donde anoche al cierre de esta edición permanecían en la Sala de Emergencias y estaban siendo atendidos.

Mientras que el hombre que fue embestido, de 82 años, presentaba un golpe en la cabeza que lo había dejado tirado sobre la cinta asfáltica hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital, el conductor de la moto sufrió una lesión ósea en uno de sus brazos.

Las circunstancias en que ayer, poco antes de la hora 20, el accidente se produjo derivaron en que la moto -marca Zanella, tipo “scooter” y de 110 cc-, después de impactar contra el octogenario que cruzaba a pie por Mitre, derribara una de las columnas de alumbrado público que está ubicada sobre la rambla que divide en dos manos de circulación a la avenida.

Ocasionales testigos de lo que fue este nuevo accidente de tránsito que se registra en la ciudad fueron los primeros en auxiliar a ambos lesionados, hasta que al lugar llegaron móviles policiales del Comando de Patrullas, cuyos efectivos de seguridad procedieron a cortar el tránsito, al tiempo que era solicitada una ambulancia al Hospital Pintos.

El hombre que iba caminando y fue atropellado por la moto quedó tirado en la cinta asfáltica, sobre una de las manos de la avenida.

Un golpe que presentaba en la cabeza le provocó un sangrado, aunque ese traumatismo no había derivado en que perdiera el conocimiento.

Mientras tanto, el conductor de la moto, sentado sobre la rambla de la avenida, acusaba un fuerte dolor en uno de sus brazos, a causa de lo que fue una fractura como consecuencia de la caída que sufrió tras embestir con la moto al hombre que cruzaba a pie la Avenida Mitre.

El primero en ser trasladado al Hospital Pintos en una ambulancia perteneciente a ese centro asistencial fue el octogenario, a quien acompañó en la unidad móvil su esposa.

Según contó en el lugar del accidente la mujer, el hombre salía de una carnicería ubicada en el sector donde el hecho se produjo cuando fue embestido por la moto.

El violento impacto hizo que la moto que guiaba el joven que también resultó con lesiones en este accidente quedara tirada sobre la mano opuesta de la avenida a aquella por la que venía circulando.

Además, una columna de alumbrado público que estaba ubicada sobre la rambla fue derribada por la moto, lo que obligó a que minutos más tarde operarios de la Cooperativa Eléctrica se hicieran presentes en el lugar para cortar los cables y retirarla de la avenida.

Una vez que la ambulancia trasladó al octogenario al hospital, instantes más tarde regresó al lugar del accidente para hacer lo propio con el conductor de la moto, que resultó ser un policía de civil que al momento de ocurrido el hecho iba a buscar a su hija a un cumpleaños, según contó también en el lugar su mujer.

El accidente se produjo sobre la mano de circulación de la Avenida Mitre que conduce hacia la costanera. Y por el caso se inició en sede policial un sumario penal caratulado como lesiones culposas, sin que hasta anoche, en principio, ninguno de los heridos presentaran lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

El dato

El hombre que cruzaba caminando la avenida cuando fue atropellado se llama Eduardo Horacio Trellini. En tanto, el conductor de la moto también lesionado en este accidente de tránsito es un policía de la Bonaerense. Fue identificado como José Ángel Íbalo y tiene 23 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *