UN JOVEN ESTÁ DETENIDO POR EL ROBO EN LA CARPINTERÍA DE VILLA PIAZZA CENTRO

Un joven, que ya ha estado en otras ocasiones privado de la libertad por la comisión de diferentes robos, volvió a ser detenido ahora. Lo acusan de ser uno de los autores de la sustracción de varias herramientas en una carpintería, un hecho que se produjo semanas atrás.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Se llama Diego Scornavacca, tiene 20 años de edad y ya registra varias detenciones por ilícitos contra la propiedad.

Durante la tarde de este miércoles volvieron a arrestarlo.

Ahora figura procesado en la causa penal iniciada semanas atrás, después de que una carpintería ubicada en Villa Piazza Centro había sido desvalijada.

Ese hecho implicó que al trabajador damnificado le sustrajeran herramientas varias por un valor total estimado de 250.000 pesos.

Días atrás, policías habían allanado la vivienda del joven que ahora está preso.

En ese domicilio se encontraron e incautaron varias de esas herramientas robadas en la carpintería.

Contando con una orden dispuesta por el magistrado Juan José Suárez, a cargo del Juzgado de Garantías número 3, y en respuesta a un pedido formulado por el fiscal Marcelo Fernández, que desde la UFI 1 departamental instruye el sumario penal relacionado con este ilícito, durante la tarde de este martes se hizo efectiva la medida cautelar.

Policías del Servicio Externo de la Seccional Primera, con apoyo de efectivos de la Local, detuvieron al ahora acusado de cometer este robo.

Teniendo en cuenta las características del hecho y la cantidad de herramientas que fueron sustraídas en la carpintería, existen diferentes pruebas que señalan que el joven no habría sido el único autor del hecho.

Varias de las herramientas robadas en la carpintería habían sido recuperadas dos días después en la casa donde se domicilia el azuleño que fue detenido este miércoles.
ARCHIVO/SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad, Scornavacca fue arrestado en una vivienda situada en la calle Industria de Villa Piazza Centro, el mismo barrio donde semanas atrás este ilícito se produjo.

El domicilio del joven había sido allanado días pasados y ese procedimiento había arrojado resultado positivo, ya que en esa ocasión fue posible recuperar una gran cantidad de las herramientas sustraídas en la carpintería.

Anoche Scornavacca permanecía privado de la libertad en la sede local de la comisaría primera. El imputado por este robo simple -tal la calificación del sumario penal que se está instruyendo por lo sucedido- iba a ser trasladado mañana jueves a Tribunales para ser indagado.

Si bien inmediatamente después a que el robo se produjo había sido sindicado como uno de los presuntos autores del ilícito, la incorporación de más pruebas a ese sumario que sustancia el fiscal Fernández permitió reunir nuevos elementos que ahora se tradujeron en esta detención.

Según se cree, fueron un total de cuatro las personas que llevaron a cabo el robo. Y entre ellas estaría el joven que ahora está preso.

Una carpintería situada en la calle Comercio entre Yrigoyen y San Martín -durante las primeras horas del pasado miércoles 21 de noviembre- fue el lugar donde este ilícito sucedió.

La carpintería donde este robo ocurrió, durante las primeras horas del miércoles 21 de noviembre que pasó, está situada en Comercio entre Yrigoyen y San Martín.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

Aprovechando que no hay sistema de alarma en el local y que las aberturas del inmueble no poseen rejas, aquel día los delincuentes ingresaron luego de levantar una persiana de madera y romper los postigos de una ventana ubicada en el frente de la carpintería.

El damnificado por el ilícito es un carpintero llamado Daniel Adolfo Fidel, quien el mismo día de ocurrido el hecho radicó una denuncia en sede policial, presentación que dio lugar al inicio de esa investigación penal en la que ahora hay un detenido.

El propio Fidel, en diálogo con EL TIEMPO, había estimado que la cantidad de herramientas que le robaron en ese entonces tenía un valor total estimado de 250.000 pesos.

Además del perjuicio económico, el hecho derivó en que prácticamente se viera seriamente limitado para poder desarrollar su labor, teniendo en cuenta que carecía de las mencionadas herramientas.

Dos días más tarde de registrado el robo en la carpintería, la Policía hizo dos allanamientos.

Uno de esos procedimientos se llevó a cabo en la vivienda del ahora detenido, lugar donde se encontraron varias de las herramientas robadas.

Versiones de testigos incorporadas a la causa penal se han convertido en otro elemento de prueba para dar por demostrado, al menos hasta ahora, la coautoría en el robo de Scornavacca.

Después de llevada a cabo la medida cautelar, no se descartaba que nuevas detenciones sean dispuestas en el marco de esta misma investigación.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *