Un joven está detenido por un violento intento de robo

Había sido aprehendido el jueves, después de que una mujer denunciara que un sujeto armado con un cuchillo le quiso sustraer en la calle su cartera. Ayer lo indagaron y se negó a declarar. También le imputan el hurto de una bicicleta.

Un cuchillo. Lo incautó la Policía en poder del joven que está acusado de un intento de robo.
COMANDO DE PATRULLAS/PBA


Un joven acusado de intentar robarle la cartera a una mujer en la calle y también de sustraer una bicicleta quedó detenido ayer, luego de que por ambos hechos había sido aprehendido un día antes.
Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Braian Sebastián Agüero, de 19 años, quien ayer se negó a declarar cuando fue llevado a Tribunales para ser indagado.
Después, en el marco de la causa penal que se está instruyendo a través de la UFI 1 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández, dado uno de los ilícitos que se le imputan su aprehensión fue convertida en detención desde el Juzgado de Garantías número 2 cuyo titular es Federico Barberena, por lo que anoche el joven estaba privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local.
El pasado jueves, luego de que una mujer denunciara que en la vía pública un sujeto quiso arrebatarle la cartera, se inició una investigación que derivó en que policías del Comando de Patrullas arrestaran al imputad en Alberdi y Olavarría.
El ilícito tuvo como víctima a una jubilada de 64 años a la que la Policía identificó como Irma Edith Burgos.
La mujer había sido interceptada por un sujeto en Alberdi y Roca, lugar donde para intimidarla el delincuente la amenazó con un arma blanca.
Después, cuando la Policía arrestó a Agüero como el presunto autor del hecho, en su poder fue incautada un arma blanca que sería la utilizada en ese intento de robo: un cuchillo tipo “Tramontina”.
Ese cuchillo había sido descartado por el ahora acusado, del mismo modo que una bicicleta, la cual luego la Policía también incautó.
Según se pudo determinar, esa bicicleta le había sido sustraída en la calle ese mismo jueves a un cobrador, por lo que el joven está también acusado de cometer ese ilícito.

El dato
La causa penal que se inició fue en principio caratulada como “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y hurto, en concurso real”. Según lo informado por voceros policiales, al momento de ser arrestado el joven señaló, “de manera espontánea y voluntaria”, haber sido quien intentó sustraerle la cartera a la jubilada, aunque cuando ayer fue llevado a Tribunales para ser indagado no declaró.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    17 de marzo de 2018 at 10:55 pm

    hay q hacerlo desaparecer antes q haga daño de verdad lacra hdp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *