UN JOVEN FUE DETENIDO: TIENE QUE CUMPLIR TRES AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UNA MOTO

El autor de un robo de una moto ocurrido en septiembre de 2013 fue detenido el pasado miércoles en 25 de Mayo y Neuquén.
<
>
El autor de un robo de una moto ocurrido en septiembre de 2013 fue detenido el pasado miércoles en 25 de Mayo y Neuquén.

Un joven que tiene 26 años está detenido desde el pasado miércoles en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales, tiene que cumplir una condena de tres años de prisión que le había sido impuesta en julio de 2014, durante un juicio llevado a cabo en uno de los tribunales orales con sede en el Palacio de Justicia de Azul, proceso donde fue hallado autor del robo de una motocicleta.

Los voceros lo identificaron como Alberto Ismael Freitas, a quien el pasado miércoles en horas de la tarde policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local lo detuvieron en Avenida 25 de Mayo y Neuquén de este medio.

La medida cautelar había sido ordenada desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 y dispuesta por el juez Carlos Pagliere (h), luego de que esa condena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento que el magistrado le impusiera en aquel juicio por el robo de una moto finalmente quedara firme.

En aquel debate, cuyo fallo se anunciara el 18 de julio de 2014, Freitas había sido hallado autor penalmente responsable del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública.

El ilícito que ahora lo tiene privado de la libertad al joven azuleño había ocurrido en esta ciudad el 4 de septiembre del año 2013.

Aquel día Freitas había sido aprehendido junto a otro joven, después de que una motocicleta le fue sustraída a un estudiante en el ex Colegio Nacional, escuela situada en Colón entre Prat y Malére.

La sustracción del vehículo, una Motomel de 125 cc, se había registrado alrededor de la hora 20. E instantes después -una vez que personal policial intervino en el hecho- el rodado pudo ser recuperado en Sarmiento e Industria.

La moto fue hallada en momentos que en la misma circulaban el ya mencionado Freitas y otro joven que en ese entonces tenía 18 años, los cuales aquel día fueron arrestados y quedaron acusados de la sustracción del rodado.

El fallo del juez Pagliere (h) que data de julio de 2014 dictado en el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 local por la sustracción de la motocicleta había quedado firme el 3 de mayo del año pasado, aunque recién desde hace tres días el joven que resultó condenado -que nunca antes estuvo detenido por ese ilícito- ha comenzado a cumplir esa pena de tres años de prisión que le fuera impuesta.

Una vez llevada a cabo la medida cautelar el miércoles último, desde la Seccional Primera local se informó que se está a la espera ahora de conseguir un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que el joven sea trasladado a la cárcel de varones de esta ciudad o a otra de la zona.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *