UN JOVEN HURTÓ UNA TARJETA DE CRÉDITO E HIZO VARIAS COMPRAS

Juguetes, una pelota y prendas de vestir. Al parecer, los compró el joven que está acusado de un hurto, utilizando la tarjeta de crédito que le fuera sustraída a la damnificada por este hecho.
<
>
Juguetes, una pelota y prendas de vestir. Al parecer, los compró el joven que está acusado de un hurto, utilizando la tarjeta de crédito que le fuera sustraída a la damnificada por este hecho.

Una causa penal caratulada como hurto y estafas reiteradas se está instruyendo en sede judicial. Tiene como imputado a un joven que ahora está acusado de haberle sustraído una tarjeta de crédito a una mujer, tarjeta que después utilizó para realizar compras en varios locales de esta ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

La investigación por este episodio delictivo se había iniciado el pasado jueves, luego de que en sede policial se recibiera una denuncia de una vecina donde indicaba que le había sido sustraída una campera en cuyo interior tenía, además de otras cosas, la mencionada tarjeta de crédito.

Norma Beatriz Ceballo, de 39 años, fue quien denunció en la comisaría primera que anteayer en horas de la mañana fue víctima de un hurto.

El ilícito ocurrió cuando estaba ayudando a su esposo a realizar un trabajo de pintura en una casa que está en 9 de Julio y Moreno.

De ese lugar, Ceballo constató que –“sin ejercer violencia”– le habían sustraído una campera, una tarjeta de crédito y una de débito y también cuarenta y cinco pesos.

La campera, con todos esos elementos detallados en la denuncia, estaba colgada de una silla en esa propiedad donde la denunciante estaba ayudando a su esposo.

En horas de la tarde de anteayer, la mujer recibió un correo electrónico a su teléfono celular donde la notificaron de diferentes compras realizadas en comercios locales con la tarjeta de crédito que le fue hurtada.

Dichas compras tenían un valor total de unos siete mil pesos, según estimó la damnificada, e incluían diferentes artículos. Desde deportivos hasta alimentos,  teniendo en cuenta los locales donde los mismos fueron adquiridos.

Policías del Gabinete de Investigaciones de la Primera trabajaron en el caso y anteayer pudieron individualizar a un joven como el mismo sujeto que ahora está acusado de la sustracción de la campera y de haber efectuado las compras con la tarjeta de crédito de la damnificada.

Esas averiguaciones permitieron identificar a un changarín que tiene 21 años y se llama Brian Oscar Conde, que vive en el Barrio Pedro Burgos de este medio.

Una vez localizado, efectivos del Gabinete de Investigaciones concurrieron a su domicilio, donde al ingresar -contando con la anuencia de la persona que los atendió- secuestraron una pelota de fútbol, un par de zapatillas para niño, un pantalón de mujer, un colgante de bijouterie con medalla y un camión de juguete.

Al changarín la Policía lo notificó de la formación de la causa penal donde ahora figura como imputado por el hurto de la campera y de las cosas que tenía en su interior, como así también por esas estafas cometidas con la tarjeta de crédito propiedad de Ceballo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *