Un jubilado se suicidó ayer, al arrojarse al paso de un camión

ERA CONTADOR Y TENÍA 75 AÑOS

El luctuoso suceso se produjo en la Ruta 51, en jurisdicción del Partido de Azul. El azuleño que murió había llegado hasta el lugar donde el hecho ocurrió en una Ford EcoSport. En ese rodado la Policía encontró una carta donde el hombre explicaba los motivos que lo llevaron a suicidarse.

La Policía identificó al hombre que se suicidó como Juan Carlos Oxoby, un contador jubilado que tenía 75 años de edad. NACHO CORREA

Un contador jubilado que tenía 75 años de edad y vivía en esta ciudad se suicidó ayer, después de que se arrojara al paso de un camión que circulaba por la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul.

Por el hecho, ocurrido poco antes del mediodía, se inició desde el Destacamento Balneario, la dependencia policial que intervino en lo ocurrido, una causa penal que en principio está caratulada como averiguación de causales de muerte.

Dicho sumario se tramita a través de la UFI 13, la fiscalía que en los Tribunales de Azul conduce Javier Barda y por estos días está a cargo, en forma subrogante, de Laura Margaretic.

Según lo señalado por fuentes policiales y judiciales, el hombre que se suicidó fue identificado como Juan Carlos Oxoby.

Policías del Destacamento Balneario y del Comando de Patrullas fueron alertados de lo sucedido cuando ayer faltaban unos minutos para la hora 12.

Al llegar al tramo de la Ruta 51 donde yacía el cadáver sobre la cinta asfáltica, en el sector comprendido entre la Avenida Chaves y la denominada “Curva de la Muerte”, los efectivos de seguridad encontraron también el camión implicado en el hecho.

El testimonio del conductor del rodado de carga sirvió para conocer más detalles de lo sucedido.

Según el transportista les refirió a los policías, el hombre se había arrojado sobre la ruta en momentos que él venía transitando en su camión, un Mercedes Benz con acoplado.

El chofer fue identificado como Mario Edgardo Vivarelli, de 61 años de edad y domiciliado en la localidad olavarriense de Sierras Bayas.

Otros aspectos vinculados con el hecho indicaban ayer que el contador que se suicidó había llegado hasta ese lugar de la Ruta 51 en el que se arrojó al paso de un camión en una Ford EcoSport de color blanca.

El vehículo había quedado estacionado sobre una de las banquinas de la ruta, con sus balizas y el motor encendidos, en la previa a que el hombre decidiera suicidarse arrojándose al paso del camión que guiaba el transportista sierrabayense.

Un dato no menor en el marco de la investigación que se inició, y que sirve para confirmar la hipótesis de que el contador jubilado se suicidó, estuvo relacionado con el hallazgo de una carta en el interior del rodado en el que había llegado hasta ese sector de la ruta.

Según señalaron voceros de seguridad, en esa nota que fue encontrada dentro de la EcoSport el hombre daba a conocer los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de suicidarse, los cuales -trascendió- estarían relacionados con cuestiones económicas.

Ayer a la hora 19 había sido prevista la realización de la autopsia en la sede local de la Policía Científica al cadáver del azuleño que se suicidó en la Ruta 51.

Además, tanto la EcoSport como el camión implicados en este hecho habían sido recogidos con fines periciales por el personal policial que intervino en lo ocurrido.

El dato

Juan Carlos Oxoby era el padre del también contador Juan Pablo Oxoby, quien fuera funcionario durante la gestión de Omar Duclós como intendente y actualmente se desempeña como Coordinador Regional de la UGL 30 de PAMI que tiene sede en Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *